Milanesas sin gluten: 7 ideas para reemplazar el pan rallado o rebozador

Sugerencias para preparar milanesas sin gluten sin pan rallado o rebozador. ¡Conoce cuál es nuestra opción preferida!

Milanesas sin gluten
Imagen meramente ilustrativa.

 

Milanesas sin gluten: 7 ideas para reemplazar el pan rallado o rebozador
4.7 (94.23%) 52 votes



Una de las primeras preguntas que me hice luego del diagnóstico fue: ¿Podré seguir comiendo milanesas? La respuesta fue: sí, obviamente. Pero deberán ser milanesas sin gluten.

Hasta ahí, todo bien. Imaginarlo fue hermoso. Pero al momento de pedírselo a Alejandra, me respondió que había que conseguir rebozador sin gluten. Y, por más que buscamos, no encontramos.

Así que nos metimos en Internet, en redes sociales, consultamos a personas celíacas y encontramos un montón de respuestas sobre cómo rebozar milanesas sin pan rallado.



Actualmente, cuando queremos preparar milanesas aptas para celíacos y no tenemos rebozador sin TACC, recurrimos a estas ideas para reemplazar el pan rallado o rebozador en milanesas sin gluten.

¿Agregarían alguna sugerencia? Les dejamos la lista y esperamos sus comentarios. Al final de la nota encontrarán la receta de milanesas sin gluten que preparamos en casa.

Ideas para reemplazar el pan rallado o rebozador y preparar milanesas sin gluten

Pan libre de gluten

Sabemos que es casi imposible que una persona celíaca deje alguna miga de pan sin gluten. Sin embargo, si por algún motivo no vas a comer ese pan libre de gluten (y no pensás convertirlo en budín), podés esperar a que se seque y triturarlo.

Discos de arroz salados

Pocas personas celíacas simpatizan con los discos de arroz. Así que una buena opción es agarrar un paquete con discos de arroz y golpearlos hasta que estén bien triturados.



Galletas sin gluten

Otra buena opción es triturar galletas libres de gluten. Al igual que con los discos de arroz, pueden servir para rebozar milanesas. Acá me permito compartir un secreto para economizar: si consumís muchas galletas sin gluten verás que en el paquete (o en el recipiente en donde las coloques) quedan migas… ¡No las desperdicies! Quizá no haga falta triturar galletas y con esas migas sea suficiente.

Snacks sin gluten

También podés triturar nachos, palitos salados o papas fritas para reemplazar el pan rallado en las milanesas aptas para celíacos.

Puré de papa instantáneo, en polvo, libre de gluten

A nosotros nos gusta hacer nuestro puré de papas naturales. Sin embargo, si sos de los que consumen puré de papa instantáneo en polvo o en copos, podés usarlo para rebozar tus milanesas. Por supuesto, el puré instantáneo debe ser libre de gluten. Si no sabés qué es el puré de papas en polvo, acá podés encontrar información.

Polenta (harina de maíz)

Esta también es una buena opción, siempre que no contenga gluten. La harina de maíz instantánea con la que se prepara polenta puede ser un buen sustituto del rebozador para milanesas sin gluten. ¿No sabés qué es la polenta? Wikipedia tiene la respuesta. Hacé clic acá para más información.



Mezcla de todas las anteriores

Por último, si tenés la posibilidad, podés mezclar todas las opciones anteriores para rebozar unas riquísimas milanesas libres de gluten.

¡Extra! Nuestra receta de milanesas sin gluten

¡Nos encanta comer milanesas! Si bien probamos todas las opciones de rebozador sin gluten que mencionamos, al día de hoy las hacemos con polenta. Nos gusta mucho cómo quedan y nos parece que las milanesas sin gluten no quedan tan embebidas en aceite.

Para preparar las milanesas, usamos carne (cantidad y tipo que a ustedes les parezca), ajo, perejil, huevo, pimienta (sin gluten) y sal. Si no tienen ajo y perejil pueden usar provenzal apto para celíacos.

En un recipiente batimos un huevo (sólo para romper el ligue) y le agregamos ajo y perejil picados (o provenzal). Por otro lado, salpimentamos la carne y la colocamos en el recipiente junto al huevo, ajo y perejil y mezclamos.

En una fuente colocamos polenta sin gluten y ahí rebozamos las milanesas antes de freírlas.


Espero que les resulten útiles estas ideas para reemplazar el pan rallado o rebozador y preparar milanesas sin gluten. Como siempre, les pedimos que nos dejen sugerencias en los comentarios.

Queremos que cada vez más personas celíacas puedan tener una dieta variada. Así que te pido que compartas esta publicación en redes sociales con amigos y conocidos.

¡Hasta pronto!



Información sobre esta pubicación
Milanesas sin gluten: 7 ideas para reemplazar el pan rallado
Título del artículo
Milanesas sin gluten: 7 ideas para reemplazar el pan rallado
Resumen
En esta nota encontrarás algunas ideas para reemplazar el pan rallado o rebozador, de manera sencilla, y preparar milanesas sin gluten. Conoce cuál es nuestra opción preferida!
Autor
Sitio
Soy Celíaco, No Extraterrestre
Logo del sitio

6 ideas en “Milanesas sin gluten: 7 ideas para reemplazar el pan rallado o rebozador

  1. liliana gianinetti Responder

    el celiaco es mi esposo , todos comemos las milanesas rebozadas con fariña de mandioca , asi nos gustan !! y en algun momento que no teniamos a mano nada apto para rebozar reemplazamos por harina de maiz (polenta ) no cambia el sabor

  2. Eugenia Responder

    Buenos dias, nosotros mezclamos Maizena (almidón de maíz) con un poco de rebozador, asi me rinde más el rebozador. El otro dia vi en la parte de atrás del paquete de Maizena que dice que se puede mezclar la mitad de Maizena con la mitad de harina para freir milanesas, si alguien se anima 🙂

    • Alejandra Budán Responder

      Hola Euge! no habíamos tenido en cuenta ese dato! gracias! nosotros por lo general usamos siempre la polenta, porque es mucho más económica que los rebozadores libres de gluten. Ya vamos a probar el consejo de Maizena. Muchas gracias por el dato!

  3. Patricia Responder

    Hola ,soy nueva en esto y tengo mil dudas! Y si las milanesas son sin freír? Yo las cocino en el horno , que tipo de rebozados usarían?
    Gracias

    • Alejandra Budán Responder

      Hola Patricia! con las mismas opciones de rebozadores podés hornear las milanesas. Nosotros usamos mucho la polenta, tanto para freír como para hornear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.