Receta de pan sin harina ni leche (en sartén, sin horno)

Pan sin harina


Hoy aprenderás cómo hacer pan sin harina, sin leche y sin horno. Para hacerlo sólo necesitarás zanahoria, huevos, semillas de lino, sal y polvo para hornear. En YouTube fue todo un éxito y es nuestro segundo video más visto, después del pan nube, justamente.

Es una receta facilísima, no te llevará más de 25 minutos. Se hace en 5 pasos y sale genial. Con las cantidades indicadas podrás hacer 2 pancitos redondos de 7 cm de diámetro, aunque el tamaño es a gusto personal. Una vez listos, los podés usar como quieras. En mi caso, los usé para comer unas ricas hamburguesas de lenteja.

Ya deberías estar buscando los ingredientes para hacer este pan que, según mi opinión, es como un pan nube sin harina, sin queso y sin horno. Bueno, te voy a ser muy sincera: creo que este pan de zanahoria sin gluten y sin harina es mejor que el pan nube. Listo, lo dije. Ahora, manos a la obra.



Pan sin harina
Mirá de cerca este pan de zanahoria sin harina y sin leche.

Pan sin harina y sin lactosa con 5 ingredientes

  • Rinde para: 2 pancitos redondos de 7 cm de diámetro (varía de acuerdo al tamaño que le de cada persona)
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de zanahoria rallada
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de polvo para hornear sin gluten
  • 1/2 cucharadita de sal


Preparación

  1. Lo primero y más importante para preparar este pan sin harina y sin lactosa de zanahoria es tener todos los ingredientes listos antes de comenzar a batir y prender el horno para precalentarlo. 
  2. Con la zanahoria ya rallada y lista para usar, lo que nos queda es triturar las semillas de lino. Si ustedes no tienen cómo triturar las semillas pueden hacer como nosotros: colocarlas entre 1 papel manteca y «oflarlas» una y otra vez con la ayuda de un palo de amasar para romperlas un poco. 
  3. Una vez que tengamos la zanahoria y las semillas listas, podemos comenzar a batir las claras a punto nieve. Pueden usar batidora eléctrica o batidor manual. 
  4. Cuando lleguemos a ese punto, agregamos el polvo para hornear y seguimos batiendo hasta integrar. 
  5. Con una espátula y con movimientos envolventes, integramos la sal, las semillas de lino y la zanahoria rallada. Nuestra pasta ya está lista para cocinar el pan.

Para la cocción tenemos 2 opciones: en horno y en sartén.

Cocción en sartén

En una sartén de teflón caliente agregamos pequeñas porciones de nuestra pasta procurando darle forma circular y cocinamos a fuego mínimo. Es importante que el tamaño de la flama sea el menor posible. 

Cuando la base está dorada y la superficie no está líquida, damos vuelta y seguimos cocinando hasta dorar el otro lado. En total la cocción dura 15 minutos (10 minutos de un lado y 5 del otro).

Cocción en horno

Para cocinar en horno, disponemos de nuestra pasta en una fuente con papel manteca o una placa de silicona. Al igual que en la sartén, procuramos darle forma circular y llevamos a horno medio (180°C) por 15 minutos. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno podés hacer click aquí.

¡Y listo! ya tenemos nuestro pan sin harina y sin lácteos de zanahoria listo para disfrutar. 

Mirá el video paso a paso



Este pan sin harina, sin lactosa y sin gluten lleva apenas 5 ingredientes. Por supuesto, ninguno de esos ingredientes es harina. ¡A la gente le encanta y ya vas a ver por qué! Te confieso que no conocía esta receta, hasta que Gabriel me la mostró e insistió en que la preparásemos. La gente debe conocer esta receta sin harina y con apenas 3 ingredientes, es mejor que el pan nube, me dijo. Y le hice caso.

Leé más:  Churros sin gluten y sin lácteos con tan sólo 4 ingredientes

Por eso espero que este pan de zanahoria sin TACC, sin lácteos, sin harina te haya gustado. Como viste, es una receta muy fácil, apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. Lo mejor es que podés cocinar este pan sin harina en el horno o en la sartén.

Es ideal para quienes están buscando recetas fáciles, livianas, poco calóricas y que puedan consumirse con cosas dulces o saladas. Es muy fácil de hacer y se puede cocinar en horno o sartén, por lo que resulta muy práctico para sacarnos de cualquier apuro. Así que espero que te haya sido útil. Me quedo por aquí a la espera de que me escribas algún comentario, lo respoderé en cuanto pueda. ¡Gracias por leer! Alejandra.

Resumen
recipe image
Receta:
Receta de pan sin harina ni leche (en sartén, sin horno)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Receta de pan sin harina ni leche (en sartén, sin horno)”

  1. Sos una genia!!!!! Me encantan tus vídeos!!! Me mató tu comentario sobre el helado del cielo!!!! Jajajaja te pasaste!!!!!!
    EXITOS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: