Pan sin harina y sin lactosa con pocos ingredientes

pan sin harina y sin lácteos

Aprende cómo preparar pan sin harina y sin lácteos de, manera sencilla y económica, usando una zanahoria. 


Este pan sin harina, sin lactosa y sin gluten lleva apenas 5 ingredientes. Por supuesto, ninguno de esos ingredientes es harina. ¡A la gente le encanta y ya vas a ver por qué! Te confieso que no conocía esta receta, hasta que Gabriel me la mostró e insistió en que la preparásemos. La gente debe conocer esta receta sin harina y con apenas 3 ingredientes, es mejor que el pan nube, me dijo. Y le hice caso.

Por eso hoy te enseñaré cómo hacer este pan de zanahoria sin TACC, sin lácteos, sin harina. Una receta muy fácil, apta para celíacos e intolerantes a la lactosa. Lo mejor es que podés cocinar este pan sin harina en el horno o en la sartén.

Esta receta es ideal para quienes están buscando recetas fáciles, livianas, poco calóricas y que puedan consumirse con cosas dulces o saladas. Es muy fácil de hacer y se puede cocinar en horno o sartén, por lo que resulta muy práctico para sacarnos de cualquier apuro. Así que no te distraigo más. Buscá huevos, zanahoria, polvo para hornear, sal y unas semillas de lino. Y manos a la obra. Me quedo por aquí a la espera de que me escribas algún comentario, lo respoderé en cuanto pueda. ¡Éxitos! Alejandra.



Pan sin harina
Mirá de cerca este pan de zanahoria sin harina y sin leche.

Pan sin harina y sin lactosa con 5 ingredientes

  • Rinde para: 2 pancitos redondos de 7 cm de diámetro (varía de acuerdo al tamaño que le de cada persona)
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
Ingredientes
  • 2 cucharadas de zanahoria rallada
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de polvo para hornear sin gluten
  • 1/2 cucharadita de sal


Preparación
  1. Lo primero y más importante para preparar este pan sin harina y sin lactosa de zanahoria es tener todos los ingredientes listos antes de comenzar a batir y prender el horno para precalentarlo. 
  2. Con la zanahoria ya rallada y lista para usar, lo que nos queda es triturar las semillas de lino. Si ustedes no tienen cómo triturar las semillas pueden hacer como nosotros: colocarlas entre 1 papel manteca y “oflarlas” una y otra vez con la ayuda de un palo de amasar para romperlas un poco. 
  3. Una vez que tengamos la zanahoria y las semillas listas, podemos comenzar a batir las claras a punto nieve. Pueden usar batidora eléctrica o batidor manual. 
  4. Cuando lleguemos a ese punto, agregamos el polvo para hornear y seguimos batiendo hasta integrar. 
  5. Con una espátula y con movimientos envolventes, integramos la sal, las semillas de lino y la zanahoria rallada. Nuestra pasta ya está lista para cocinar el pan.

Para la cocción tenemos 2 opciones: en horno y en sartén.

Cocción en sartén:

En una sartén de teflón caliente agregamos pequeñas porciones de nuestra pasta procurando darle forma circular y cocinamos a fuego mínimo. Es importante que el tamaño de la flama sea el menor posible. 

Cuando la base está dorada y la superficie no está líquida, damos vuelta y seguimos cocinando hasta dorar el otro lado. En total la cocción dura 15 minutos (10 minutos de un lado y 5 del otro).

Cocción en horno:

Para cocinar en horno, disponemos de nuestra pasta en una fuente con papel manteca o una placa de silicona. Al igual que en la sartén, procuramos darle forma circular y llevamos a horno medio (180°C) por 15 minutos. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno podés hacer click aquí.

¡Y listo! ya tenemos nuestro pan sin harina y sin lácteos de zanahoria listo para disfrutar. 

Mirá el video paso a paso



5.0
19
Resumen
recipe image
Receta de
Pan sin harina y sin leche: receta de pan de zanahoria sin gluten
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.