Muffins salados sin gluten: receta para hacer muffins de verduras sin TACC

muffins salados sin gluten


Hacer muffins salados sin gluten es fácil, pero tan fácil, que hasta los niños y las niñas podrían explicar el paso a paso. Lo digo en serio: estos muffins de verduras sin TACC son tan ricos, económicos y fáciles de hacer que, cuando los pruebes, te van a encantar.

En mi caso, lo que te voy a mostrar es una forma de hacer muffins salados sin TACC. En esta versión uso pimientos, cebolla y ajo. Lo bueno de esta receta es que vas a poder hacerlos como quieras: muffins de espinaca sin TACC, muffins de acelga sin TACC, muffins con jamón y queso, con queso solo, muffins de choclo. Podés usar las verduras que más te gusten.

No hay manera de que fallen. Seguí esta receta paso a paso y, si te quedan dudas, mirá el video que te dejo antes del paso a paso. Ya vas a ver cómo hacer estos muffins salados en 5 pasos. Te vas a acordar de mí, para bien. Así que espero que compartas esta receta con la gente y me dejes tu comentario. Me gustaría saber: ¿De qué otra manera saborizarías estos muffins? ¡Te leeré! Y ahora vayamos a la receta.



Cómo hacer muffins salados sin gluten en 5 pasos

Muffins salados sin gluten
Miren cómo quedan estos muffins de verduras sin TACC

Ingredientes de los muffins para celíacos



Para saborizar

  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 pimiento rojo o verde
  • Pimentón
  • Aceite

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.

Cómo hacer muffins salados sin TACC paso a paso



Lo primero que tenés que hacer para preparar estos muffins salados es mezclar la premezcla con el polvo para hornear sin gluten.

Leé más:  Cómo hacer pan sin TACC para sándwich [apto para celíacos]

En un recipiente vas a batir un poco los huevos para romper el ligue. De a poco, vas a agregar la premezcla intercalando la leche, hasta lograr una pasta consistente y sin grumos. Cuando esté lista, vas a agregar el aceite, la sal y los condimentos que te gusten y quieras usar.

Cuando esté lista la masa, la vas a separar por un rato y vas a preparar las verduras que le van a dar sabor a los muffins. En una sartén vas a rehogar, con aceite la cebolla, el ajo y el pimiento. A estas verduras las tenés que cortar lo más chico que puedas. Cuando notes que empiezan a cocinarse, vas a condimentar con un poco de pimentón dulce, y vas a apagar el fuego.

Ahora sí, es momento de armar los muffins. Debes agregar la verdura salteada a la masa que preparaste previamente hasta integrar bien y listo. Esto ya está listo para llevar a cocción. Para darle la forma yo uso una bandeja de cupcakes. Para que la preparación no se pegue simplemente debes aceitar un poco la bandeja. Si no tenés de estas bandejas, podés usar pirotines. O una budinera para que te quede un pan saborizado.

Cuando tengas los muffins sin TACC listos, vas a cocinar en horno medio precalentado (180°C) por aproximadamente 15 o 20 minutos. El tiempo puede variar de acuerdo a dónde hagas esta preparación. Te recomiendo que chequees si está cocido introduciendo un escarbadientes en la preparación y, si sale seco, ya están listos. Para conocer más sobre temperatura de horno, hacé clic acá.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.5/5 - (20 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.