Quipe sin gluten, kipe, kupi, quepi… decile como quieras, pero no te quedes sin probarlo

quipe sin gluten portada

Última actualización: noviembre 11th, 2019 - 04:14 pm

Vas a enloquecer con esta receta super fácil para preparar quipe sin gluten al horno.

Tiene varios nombres, y no importa cómo le digas, lo importante es que esta receta de quipe sin gluten no tiene nada que envidiarle al quipe tradicional con trigo burgol.

Con un reemplazo del trigo que te va a sorprender, te traigo esta receta familiar que me encanta y que me acompañó toda la vida.

Espero que puedas probarla, que nos cuentes cómo te fue y que nos comentes qué modificación le harías a la receta para hacerla aún más especial.



Quipe sin gluten al horno: fácil, rápido y rico

Ingredientes
  • 150 gr de quinoa
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento Rojo
  • 1 cebolla mediana
  • Menta o hierbabuena a gusto
  • 500 gr de carne molida
  • sal, pimienta y comino a gusto
quipe sin gluten
Así quedó nuestro kipe sin gluten al horno, apto para celíacos


Preparación
  1. El primer paso para preparar este quipe sin gluten es cocinar la quinoa. Para esto, vas a enjuagarla muy bien las veces que sea necesario, hasta que el agua del enjuague quede completamente limpia. Al contacto con el agua, la quinoa despide una sustancia que se llama “saponina” y, si no la enjugas bien, esta sustancia tiende a darle un gusto amargo a la preparación. Cuando esté bien enjuagada, la vas a llevar a cocinar y, después de 15 minutos del primer hervor, la vas a escurrir y a dejar enfriar.
  2. El segundo paso es procesar la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y la menta o hierbabuena. Cuando tengas todo procesado, vas a escurrir la verdura lo más que puedas para quitar todo el excedente de líquido.
  3. El tercer paso es muy simple: mezclar. En un recipiente vas a mezclar la quinoa ya fría, la verdura ya procesada, la carne molida y el condimento. La idea es que todo quede muy bien integrado y se forme una preparación homogénea. Cuando tengas esta pasta lista, la vas a pasar a una fuente aceitada y la vas a distribuir de manera pareja y muy bien compacta.
  4. Con tu quipe listo, sólo te falta cocinarlo. ¿Cómo? muy simple: a horno medio (180°C) por 35 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción va a depender de qué tan ancho dejes el quipe. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

¡Y listo! ya tenés tu quipe sin gluten listo para disfrutar.



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




Resumen
recipe image
Receta de
Quipe sin gluten: receta fácil, rápida y muy económica
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!