Budín de polenta sin gluten y fácil de preparar

Budín de polenta

Te enseño cómo hacer un budín de polenta sin TACC (sin gluten) y sin lactosa fácil, rico y con ingredientes que tenés en tu alacena. Receta actualizada en marzo de 2019.


Te cuento un secreto: al igual que vos, yo no sabía que se podía usar polenta para hacer budín. Me sorprendí y quedé totalmente encantada cuando me convidaron un pedazo de budín para que probara. De inmediato pedí la receta y ahora te enseñaré cómo hacer un budín de polenta sin TACC y sin lactosa.

¿Qué es la polenta? Para quienes no saben, en Argentina le llamamos polenta a una especie de sémola obtenida de la molienda del maíz. Mucha gente la llama harina de maíz, pero nosotros preferimos decirle polenta, pues la harina de maíz que conocemos es la que se usa para hacer tacos y tamales (también le llaman “harina paaguaya”). Espero que te haya quedado claro, porque es algo que siempre me preguntan.

De todas formas, a continuación te dejo una foto del budín de polenta para que veas la textura. Te recomiendo que lo pruebes, es económico, rico, fácil de preparar, sin gluten y sin lácteos. Además, el ingrediente principal es muy barato y fácil de conseguir: harina de maíz para hacer polenta. Así que te invito a prepararlo y espero que lo puedas disfrutar. ¡Exitos!



Budín de polenta

Budín de polenta sin gluten y sin lactosa

Ingredientes
  • 110 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 cc de aceite
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • Ralladura de naranja o limón, a gusto
  • 225 gramos de polenta libre de gluten (instantánea o de cocción)

Para que esta receta sea totalmente apta para celíacos, los ingredientes industrializados o empaquetados que uses deben tener el logo que los certifique como sin TACC.



Preparación
  1. El primer paso para preparar este budín consiste en colocar los huevos y el azúcar en un bowl y batirlos hasta integrar. El resultado debe ser una una preparación cremosa.
  2. A la preparación anterior se debe agregar el aceite y luego batir hasta incorporar.
  3. Luego se debe agregar la levadura en polvo, la ralladura de una naranja o un limón y la polenta.
  4. Batir todo hasta que los ingredientes queden integrados en la preparación. Agregar la esencia de vainilla y batir nuevamente.
  5. Colocar la preparación en un molde de vidrio o en una budinera enmantecada y enharinada (con premezcla). Atención: pueden reemplazar la manteca por aceite si tienen intolerancia a los lácteos.
  6. Llevar a horno medio por 30 o 40 minutos, dependiendo del horno.
  7. Para saber si el budín está listo, introducir un palillo o escarbadientes. Si el palillo o escarbadientes sale completamente seco y limpio, el budín está listo para sacar.
  8. Una vez cocido, sacar el budín del horno. Dejar enfriar antes de comer.
Budín de polenta


5 recetas de budín sin TACC fáciles de hacer


Budín sin gluten de coco con pasas
Receta de budín sin gluten con harina de maíz
Budín marmolado sin TACC
Receta de budín inglés sin TACC
Budín de amaranto sin gluten

Resumen
recipe image
Receta de
Budín de polenta sin TACC | Receta de budín sin gluten y sin lactosa
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





10 comentarios en “Budín de polenta sin gluten y fácil de preparar”

    1. Hola, Cristina. En lugar de la manteca usamos el aceite. Ya corregí ese error en la publicación. No dejes de contarnos cómo te salió.
      ¡Gracias por comentar!
      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.