Receta de pan sin TACC: cómo hacer pan sin gluten casero

Receta de pan casero sin TACC


Hacer una receta de pan sin TACC es uno de los desafíos más grandes al momento de empezar una dieta libre de gluten, pero también es uno de los platos más esperados. Por eso siempre que puedo trato de buscar una receta para hacer pan sin gluten, me gusta compartir y que las personas con celiaquía puedan seguir disfrutando de panes sin gluten.

Por eso hoy te voy a enseñar a hacer este pan apto para celíacos. Es una receta que probé y que me hizo renegar un poco al principio (ya verás el video al final y entenderás de qué hablo). Pero tanto esfuerzo valió la pena y el resultado me encantó.

Debo aclarar que no es un pan esponjoso, pero si es ideal para cortar en rodajas y hacer unas tostadas o pan frito. De hecho, hago este pan sólo para que Gabriel pueda disfrutar de unas ricas tostadas, pues ama el aroma del pan tostada que invade nuestro departamento. Esperamos que te guste la receta, que pueda probarla y que me cuentes cómo te fue. ¡Éxitos! Alejandra.



receta de pan sin TACC
Así se ven estos ricos panes sin gluten.

Receta de pan sin TACC casero apto para celíacos

Ingredientes
  • 10 gr de levadura en polvo sin gluten
  • 150 cc de leche tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de almidón de maíz
  • 150 gr de fécula de mandioca
  • 150 gr de almidón de maíz
  • 150 gr de leche en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 huevo


Preparación
  1. Para preparar esta receta de pan sin gluten casero lo que tenemos que hacer primero es mezclar en un recipiente la fécula de mandioca, el almidón de maíz, la leche en polvo y el polvo para hornear.
  2. Esta receta de pan sin TACC casero es sin premezcla, así que es ideal para aquellas personas que no la consiguen, pero que si cocinan con fécula de mandioca, almidón de maíz y leche en polvo.
  3. Cuando tengamos los secos integrados, vamos a formar un hueco en el centro (donde irán después los otros ingredientes) y agregamos la sal sólo por los bordes. 
  4. En otro recipiente vamos a espumar la levadura mezcládola con la cucharadita de azúcar y de almidón de maíz, y la leche tibia. Una vez integrado todo, la dejamos descansar tapada por 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo, volvemos a nuestra primera preparación de secos y agregamos el huevo, el aceite y la levadura ya espumada.
  6. Integramos todo primero con ayuda de una cuchara o espátula, y luego con nuestas manos hasta lograr una masa lisa que no se pegue en los dedos. 
  7. Si notan que la masa está muy húmeda, pueden agregar de a poco almidón de maíz por cucharadas. 
  8. Cuando tengamos la masa lista, la tapamos con un repasador y la dejamos descansar por media hora. Pasado este tiempo, formamos los panes y los llevamos a horno fuerte (200°C) (click aquí para conocer más sobre las temperaturas del horno) en una fuente aceitada por media hora. 

¡Y listo! ya pueden disfrutar de un rico pan sin tacc, ideal para hacer tostadas y acompañar ricos desayunos y meriendas. 

Mirá la receta paso a paso



Resumen
recipe image
Receta:
Receta de pan sin TACC: cómo hacer pan sin gluten casero
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 8 Review(s)
Leé más:  Pan de chía: pan sin gluten esponjoso y elástico en 5 pasos




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


3 comentarios en “Receta de pan sin TACC: cómo hacer pan sin gluten casero”

  1. Alejandra Budán

    Hola Laura! Si, podés hacer el reemplazo. Seguramente no te quede exactamente igual que en la receta, pero te va a quedar bien 😉

  2. Hola! Se puede reemplazar el almidón y la fécula de mandioca por premezcla? Por ejemplo 300g de premezcla y 150g de leche en polvo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: