Receta fácil y económica: Tarteletas sin gluten (sin TACC) y sin lácteos

tarteleta sin gluten (Sin TACC)

Te enseñamos, paso a paso, a preparar tarteletas sin gluten. Una receta fácil y sin TACC, aptas para celíacos.


Esta receta sin TACC es un desafío con un final muy feliz. Les voy a mostrar cómo preparar unas ricas tarteletas sin gluten, aptas para celíacos. Les mostraré cómo hacer la masa base sin lácteos, para la que usamos premezcla sin TACC y goma xántica. Y, como un regalo extra, les enseñaré a preparar dos rellenos, también sin gluten, para que puedan disfrutar de una opción salada y sin gluten.

La mamá de Gabriel es la reina de las tarteletas. En un ratito prepara millones, caseras y super ricas. Son un clásico de los cumpleaños familiares y Gabriel siempre recuerda el sabor de las tarteletas de su mamá con mucho cariño. Hasta ahora nunca las había preparado. Pero llegó el momento de animarse e improvisar. No tengo los clásicos moldes de tarteletitas, pero improvisamos una manera de poder armar presentaciones pequeñas e individuales que sean vistosas y funcionales.

Estas tarteletas sin gluten son fáciles de hacer, económicas y con las cantidades que les vamos a pasar nos salieron 20, así que además de todo, rinden bastante. Las pueden guardar una vez cocidas o congelarlas, así que es una receta ideal para poder planificar fiestas a futuro. Esperamos que puedan probarlas y que nos cuenten cómo les fue. 

Receta de tarteletas sin gluten (sin TACC)

RINDE PARA: 20 tarteletas 
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN: 10 minutos

Ingredientes

Recuerden que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC.

  1. 230 gr de premezcla (Clic acá para ver qué es y cómo se hace)
  2. 1 cucharadita de sal (7 gr aproximadamente) 
  3. 1 cucharadita de polvo para hornear
  4. 100 cc de agua 
  5. 1 cucharada de mix de semillas (opcional) 
  6. 1 cucharadita goma xántica (click aquí para saber qué es la goma xántica y por qué se utiliza en preparaciones sin gluten)
  7. Una cucharada de aceite de girasol
  8. Un huevo
Preparación paso a paso
A preparar la masa

Lo primero que tenemos que hacer para disfrutar estas tarteletas sin gluten (sin TACC) es preparar la masa.

Vamos a mezclar en un recipiente todos los secos (premezcla, sal, polvo para hornear, goma xántica y semillas) y, una vez que estén integrados, agregamos el huevo y el aceite. Con la ayuda de una cuchara o tenedor vamos a incorporar todos estos ingredientes agregando de a poco el agua.  

Tengan mucho cuidado con el agua porque, dependiendo del tamaño del huevo que utilicen, es probable que no utilicen los 100 cc de agua, sino mucho menos. 

Una vez que todo está integrado, comenzamos a amasar con las manos hasta lograr una masa lisa y suave que no se nos pega en las manos.  Cuando tengamos este punto listo, es momento de darle forma a nuestras tarteletas sin gluten. 

Moldes para las tarteletas

Nosotros no tenemos moldes específicos para tarteletas, así que nos ayudamos de una bandeja de cupcakes y un cortante de estrella para poder armarlas. ¿Cómo? sencillo. Busquen un cortante (de la forma que quieran) que tenga al menos 1 o 2 cm más que el diámetro del orificio de la bandeja de cupcakes. 

Estiramos la masa de no más de 5 mm (recuerden que tiene polvo para hornear y que va a crecer en el horno) y acomodamos con cuidado dentro de cada orificio de la bandeja de cupcakes. Llevamos a horno medio (180°C) por no más de 10 minutos ¡y listo! ya tenemos nuestras tarteletas sin gluten (sin TACC) para rellenar. 

Como se habrán dado cuenta, la masa además de ser sin gluten, es sin lactosa. Si quieren que toda la receta sea sin lactosa, les recomendamos que en las opciones de relleno suplanten la mayonesa y el queso crema por opciones sin lácteos para que también puedan disfrutarlos. 

tarteletas sin gluten (sin TACC)
Así nos quedaron nuestras tarteletas sin gluten listas para rellenar.
Opciones de rellenos 

Lo bueno de las tarteletas es que se pueden rellenar con mil cosas distintas. Aquí les compartimos las dos opciones de rellenos que más nos gustan a nosotros.

Relleno de atún

Para esta opción necesitamos:

  1. Una lata de atún al natural (en lomitos o demenuzado)
  2. Un huevo duro picado 
  3. Dos cucharadas de aceitunas verdes picadas
  4. Una cucharada de mayonesa sin gluten (en caso de tener intolerancia a la lactosa, reemplazar por otro ingrediente que puedas consumir)

Preparar el relleno es muy fácil: mezclamos el atún con el huevo duro picado y las aceitunas, agregamos la cucharada de mayonesa, integramos bien y listo. Ya podés rellenar las tarteletas sin gluten.

Relleno de pollo

Para esta opción necesitamos:

  1. Pollo cocido y troceado en pequeños cubos
  2. 1 tomate picado 
  3. 1 huevo duro picado 
  4. Dos cucharadas de queso crema o queso del sabor que prefieran (en caso de tener intolerancia a la lactosa, reemplazar por otro ingrediente que puedas consumir).

Preparar este relleno es muy fácil: mezclamos el pollo con el tomate y el huevo, agregamos el queso e integramos bien. ¡Y listo! ya podés rellenar tus tarteletas sin gluten. 

Esperamos que les haya servido esta receta y estas opciones de rellenos. No dejen de contarnos cómo les fue y cuáles son sus rellenos favoritos. 

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Tarteletas sin gluten (sin TACC) y sin lácteos | Receta fácil y económica
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Receta fácil y económica: Tarteletas sin gluten (sin TACC) y sin lácteos
5 - 16 votos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.