Lemon Pie sin gluten: receta fácil, rápida y económica



 Vas a enloquecer totalmente con la receta de este Lemon Pie sin gluten

Lemon Pie sin gluten
Con esta receta vas a poder hacer el mejor lemon pie sin gluten.
Lemon Pie sin gluten: receta fácil, rápida y económica
4.9 (98.82%) 17 votes



Hablando de cómo cambiaron nuestras comidas desde el diagnóstico Gabriel dijo “¿che no deseas un Lemon Pie sin gluten?”. Y ahí nos dimos cuenta que hace muchísimo tiempo que no comíamos Lemon Pie, incluso no recordamos haber comido ninguno desde el diagnóstico.
Así que, como no podía ser de otra manera, decidimos poner manos a la obra y ver si nos salía algo “comible” al menos. Para nuestra sorpresa, no sólo estaba rico, sino que es extremadamente fácil prepararlo.  A eso hay que sumarle el gran plus de que también es muy económico, porque pudimos hacerlo con cosas que seguro vos también tenés en tu heladera.
¿Qué destacaría de esta receta? primero lo fácil. En serio que es muy sencilla, pero muy muy. Segundo: lo económica. Tenía todo en la heladera, no tuve que comprar nada de nada, y ¡ojo! no es que tengamos la heladera más llena del mundo ?. Tercero y más importante: ¡el resultado es increíble! Una masa super tierna. Un relleno con la acidez justa, un merengue suave… te garantizo que no te vas a arrepentir de probar este Lemon Pie sin gluten. Voy a estar esperando que me cuentes cómo te salió.

Aprende a preparar este Lemon Pie sin gluten super económico

Para sorprenderte con este Lemon Pie sin gluten necesitás:
Para la masa:
Para el relleno:
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • ralladura de 2 limones
  • jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 100 gr de azúcar
  • 250 cc de agua
 Para el merengue:
  • 3 claras de huevo
  • 6 cucharadas de azúcar



Preparación:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este Lemon Pie sin gluten es prender el horno y dejarlo a mínimo para que se vaya precalentando.
Vamos a empezar con la masa:
En un recipiente vamos a integrar el azúcar con la premezcla. Cuando tengamos esto, vamos a cortar la manteca fría en trocitos y la vamos a incorporar a nuestra mezcla de secos. Con las manos vamos a ir desarmando e integrando la manteca, procurando no desarmarla mucho con nuestras manos. Lo que buscamos es que nos quede un arenado, no una pasta homogénea.
Cuando tengamos el arenado listo, incorporamos el huevo y mezclamos. De a poco vamos a trabajar con la mano hasta lograr una masa lisa. Cuando esté lista, la dejamos descansar en la heladera hasta que preparemos la crema.
Sigamos con el relleno:
En una cazuela vamos a incorporar la ralladura de limón, el jugo, el azúcar, la yema y el huevo completo. En un recipiente aparte, vamos a diluir las dos cucharaditas de fécula de maíz con un poco del agua, para evitar que se formen grumos luego en nuestra crema. Agregamos la fécula diluida y el resto del agua.
Cuando tengamos todo incorporado, llevamos a fuego bajo y mezclamos hasta que la preparación comience a espesar. Es importante que mezclemos desde el principio y que no dejemos de hacerlo nunca, sino nuestra crema va a quedar con unos grumos no muy amigables que van a arruinar el resultado final del lemon pie.



 Ahora sí, manos a la obra con nuestro Lemon pie sin gluten:
Sacamos la masa de la heladera y forramos una tartera.
Secretito: en casa no tenemos de esas tarteras desmontables, así que lo que hago es forrar con papel aluminio una tartera común y armar sobre eso la masa, para que después cuando todo esté frío, pueda desmoldar el lemon pai quitando el papel aluminio con cuidado. Con estas cantidades pude forrar una tartera de 25 cm de diámetro, pero si te gusta que la masa sea gruesa, te recomiendo que dupliques la cantidades de los ingredientes para la masa.
Llevamos nuestra masa a horno medio (180°C) hasta que se dore un poquito. Como la masa quedó finita, estuvo lista en 15 minutos en nuestro caso.
Vamos a dejar descansar un poco la masa hasta que preparemos nuestro merengue. Para esto lo único que tenemos que hacer es batir las claras a nieve y, una vez lleguemos a ese punto, agregamos las cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta lograr un merengue con picos firmes.
Hasta aquí tenemos todo listo: la masa cocida. La crema y el merengue. Lo que nos queda es armar todo:
Rellenamos la masa con la crema. No se asusten si notan que espesó un poco más, es porque se está templando. Cuando tengamos lista una capa pareja de crema, agregamos el merengue. Aquí si quieren pueden lucirse poniéndolo con una manga y algún pico lindo para decorar, o simplemente ponerlo con cuchara y hacerle algunos picos.
Cuando tengamos nuestro Lemon Pie listo, subimos nuestro horno a máximo y lo metemos nuevamente en horno para que el merengue se dore. Es solamente unos minutitos, así que lo ideal es ir controlándolo para que no se nos queme.
¡Y listo! tenemos nuestro Lemon Pie sin gluten. Cuando esté frío, lo desmoldamos y lo disfrutamos en cada pedacito.



Lemon Pie sin gluten
Así quedó nuestro lemon Pie sin gluten.

2 ideas en “Lemon Pie sin gluten: receta fácil, rápida y económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.