5 recetas sin gluten con fécula de mandioca

recetas sin gluten con fécula de mandioca


¿Te pasó alguna vez que quisiste cocinar algo sin TACC pero no tenés harinas y no sabés bien qué podés hacer sin usar premezcla? A mi mil veces, y en esos momentos es donde estas recetas sin gluten con fécula de mandioca me salvaron la vida.

¿Qué es lo mejor de estas recetas? que para prepararlas no necesitás harinas o premezcla, sólo fécula de mandioca y un par de ingredientes más.

Por supuesto que hay muchísimas más recetas sin gluten con fécula de mandioca, así que si conocés alguna que no esté en esta lista te invito a que la compartas en comentarios.



Recetas sin gluten con fécula de mandioca

Estas son algunas de las recetas sin TACC con fécula de mandioca que hice y hago. No son todas las recetas que existen, así que te invito a que sumes la receta que tengas en los comentarios.

Tapioca sin gluten con secretos y trucos

tapioca sin TACC

La tapioca es un plato sin gluten muy típico de Brasil, y es una verdadera delicia.

Esta receta nos encanta, porque además de contarte cómo se prepara la tortilla en sí, te mostramos también cómo podés hacer tu propia goma de tapioca o harina de tapioca, que es el ingrediente principal de este platillo.

Lo mejor de la tapioca es que podés utilizarla tanto para preparaciones saladas como para preparaciones dulces dependiendo del tipo de relleno que eligas.

Mirá aquí la receta



Mbejú sin TACC fácil

Este plato es tradicional de Paraguay y el Litoral Argentino y una vez que lo probás no podés dejar de hacerlo una y otra vez.

Leé más:  19 recetas sin horno y sin gluten que ya deberías estar haciendo

El Mbejú es como un pan de queso chato, que se prepara en una sartén sin necesidad de prender el horno.

Es similar a una tortilla de queso, y se usa mucho para acompañar infusiones para desayunos o meriendas, y lo mejor de todo es que si querés podés hacer tu versión rellena con lo que más te guste, o disfrutarlo de la manera clásica y tradicional.

Mirá aquí la receta.



Chipá sin gluten 100% en licuadora

chipa sin tacc en licuadora

Esta receta la vimos en TikTok y nos gustó tanto que decidimos probar nuestra versión sin gluten y fue todo un éxito.

Se trata de una versión express, que se prepara en pasos simples y sin necesidad de ensuciar nada más que una licuadora.

Lo mejor de todo es que podés hacer tus chipás en moldes de muffins u optar por un molde grande y hacer uno en un molde de pan o budinera para disfrutar de un chipá gigante.

Mirá aquí la receta



Chipá sin TACC en 3 pasos + secretos para congelar y conservar

chipa sin TACC

Si hablamos de recetas sin gluten con fécula de mandioca esta sin dudas es mi preferida. En 3 pasos super simples podés hacer chipá sin gluten para disfrutar con lo que más te guste.

Lo mejor de esta receta es que podés hacer variaciones en los quesos en función de lo que más te guste. Además, te enseño también cómo podés conservarlos o tener congelados siempre para cuando quieras disfrutarlos.

Mirá aquí la receta



Pan de queso sin TACC

pan de queso sin TACC

El pan de queso es muy tradicional en Brasil, y por supuesto que nosotros investigamos para preparar esta versión sin gluten que, además de ser super rica, es práctica y económica.

Leé más:  17 recetas simples para superar el miedo a la cocina sin gluten

Para preparar este pan de queso sin gluten necesitás queso rallado de paquete y unos pocos ingredientes más.

El resultado es un pan suave que te sirve para acompañar tanto platos principales como infusiones para el momento del desayuno o la merienda.

Mirá aquí la receta.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (5 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *