Cupcakes sin gluten: receta fácil en apenas 5 pasos


Esta es una de las recetas que más me gusta preparar. Realmente disfruto preparar estos cupcakes sin gluten y decorarlos me divierte mucho. Pero lo que me hace más feliz es la cara de Gabriel cuando ve la bandeja. Le encanta compartir su merienda conmigo y disfrutar de estas delicias libres de gluten.

Todos los ingredientes de esta receta son baratos y fáciles de conseguir salvo uno: la premezcla. Seguramente a muchas personas se les haga difícil conseguir premezcla. O quizá consideren que es un poco cara. Pero no se preocupen, en la lista de ingredientes les dejo el link para que vean cómo hago premezcla en casa.

Así que manos a la obra. No hay pretexto para no disfrutar de unos ricos cupcakes aptos para celíacos. Espero que les guste la receta, que la preparen y, por supuesto, me quedo por aquí para leer sus comentarios y responder sus dudas y consultas. ¡Éxitos! Alejandra.



Cupcakes sin gluten

Ingredientes
  • 50 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevo
  • 250 gramos de premezcla.
  • 4 gr de polvo de hornear libre de gluten
  • Esencia de vainilla a gusto
  • 100 cc de leche

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación
  1. En primer lugar, debemos mezclar el polvo de hornear con la premezcla y el azúcar.
  2. Cuando todos los secos estén bien integrados, vas a agregar la manteca y vas a comenzar a desarmarla con las manos para formar un arenado.
  3. Cuando tengas el arenado, vas a sumar los huevos, la leche y la esencia de vainilla y vas a mezclar hasta lograr una pasta homogenea y cremosa.
  4. Si querés, en este momento podés saborizar o adicionar lo que quieras a la masa: chocolate para hacerlos marmolados, grajeas de colores, coco rallado… lo que prefieras.
  5. El siguiente paso es colocar la preparación en una bandeja de cupcakes en capacillos o pirotines. Con las cantidades indicadas en esta receta yo hice 10 cupcakes pero pueden ser más o menos de acuerdo al tamaño en que los hagas.
  6. Cuando tengas los cupcakes en el molde, los vas a cocinar por 20 o 30 minutos a horno medio (180°C). Si querés conocer más sobre temperaturas de horno podés hacer clic aquí. Y listo, ya tenemos nuestros cupcakes libres de gluten para disfrutar.

Espero que esta receta les sea útil. No se olviden de regalarnos un Me gusta, compartir y seguirnos en nuestras redes sociales. Para ver más recetas, seguí nuestro canal en YouTube haciendo clic acá. ¡Hasta la próxima!



Resumen
recipe image
Receta:
Cupcakes sin gluten: receta fácil en apenas 5 pasos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)
Leé más:  Pan sin gluten y sin harina: aprende a preparar pancitos de leche con 3 ingredientes




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


7 comentarios en “Cupcakes sin gluten: receta fácil en apenas 5 pasos”

  1. Alejandra Budán

    Hola Anabel! Que bueno que te sirvió la receta! Y que buena idea la del coco y los pedacitos de chocolate! Deben haber quedado riquísimos!

  2. Anabel Rodriguez

    Holaaaa… Amé esta receta, me quedaron super esponjosos. Yo le puse un poquito menos de azúcar porque le agregué coco rallado y pedacitos de chocolate. Es una receta fácil y rápida de hacer.

  3. Hola! Quisiera saber expresado en cucharitas la cantidad de polvo de hornear, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: