Pan de leche sin harina con 3 ingredientes: pan sin gluten y sin harina fácil

pan de leche sin harina


Lo que más me gusta de estar receta de pan de leche sin harina es su miga, igual o mejor a la de muchos panes sin gluten que hemos probado hasta ahora.

Lo mejor, además de su simpleza, es su versatilidad: con esta receta podés hacer pan sin harina dulce y salado. Todo va a depender de lo que uses para acompañar. Al final de la receta te hago algunas sugerencias para hacerlos dulces o salados.

Como ya viste, este pan de leche sin gluten y sin harina lleva apenas tres ingredientes. Es un pan apto para celíacos, pero considero necesario aclarar que lleva leche en polvo y huevos como ingredientes principales.

Esta receta, al igual que la de pan nube, nos mete de lleno en el debate sobre qué es y qué no es pan. Nosotros, como siempre decimos, nombramos la receta de la manera que la encontramos. Y a esta receta la vimos en Internet, justamente con el nombre de pan de leche sin harina.



¿Cómo hacer pan de leche sin harina paso a paso?

receta de pan sin harina y sin gluten

Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC. Más adelante encontrarás algunas precisiones sobre cómo conservar, cómo hacerlos dulces o salados y mi experiencia con leche deslactosada.

Ingredientes

  • 1 huevo (no importa el tamaño)
  • 1 cucharada de polvo para hornear (también conocido como levadura química)
  • 6 cucharadas de leche en polvo


Preparación paso a paso

Para hacer este pan sin gluten y sin harina, primero debes mezclar el huevo con el polvo para hornear.

A continuación debes la leche en polvo y seguir mezclando hasta lograr una preparación uniforme. En el video podés ver la textura: una masa chiclosa que no se puede amasar.

Leé más:  Cómo hacer galletas y alfajores de anís sin gluten en 5 pasos

Cuando tengas lista esta preparación, es momento de armar los pancitos de leche sin harina. Es muy fácil: vas a armar los pancitos sobre una fuente enharinada (con premezcla sin gluten o almidón de maíz); o con una placa de silicona (también con papel para horne o papel manteca).

Y acá me preguntarás: ¿Cómo que una fuente enharinada? ¡Me dijiste que no llevaba harina!

No te asustés. Como te dije, podés usar papel manteca o papel enmantecado. Acá lo importante es que no se te peguen los pancitos cuando los hagas por primera vez, no quiero que tengas una mala experiencia. La primera vez que los hice usé una fuente enharinada con premezcla. Si no sabes qué es la premezcla, te dejo este link para que veas qué es y cómo se hace la premezcla sin TACC.

Por último, debes cocinar tu pan de leche sin harina. Vas a hornearlo por aproximadamente 15 minutos a 180°C. Esto es horno medio. O hasta que veas que están cocidos. Podés hacer clic acá para saber todo sobre temperaturas de horno y su equivalencia en grados.

Acerca del pan de leche sin harina

La miga

Son pocos pasos y la verdad que el resultado, como se ve en el video, es genial. Con respecto a la textura, es un pan con una miga muy similar a la de cualquier pan. No se desmigaja, es medianamente esponjoso y bastante flexible si se compara con los panes sin gluten que comúnmente consumen las personas con celiaquía.

Con respecto al color, como verás, no le agregamos nada. Y sin embargo tienen una pinta y un color extraordinarios.

Leé más:  Hamburguesas de lentejas sin gluten en 5 pasos + trucos
Cómo reemplazar ingredientes

Lamentablemente, al ser una receta tan simple y sencilla, no es posible hacer muchos reemplazos. El huevo es fundamental, al igual que el polvo para hornear.

En cuanto a la leche en polvo, es posible reemplazarla por leche en polvo deslactosada. Esto será de gran ayuda si la persona que comerá estos pancitos sin harina es intolerante a la lactosa.

Opción dulce y salada

¿Viste que entre los ingredientes no había sal ni azúcar? Nosotros lo preferimos así, ya que si queremos acompañarlo con algo salado o dulce, podremos hacerlo sin problemas.

Pero si querés agregarle una pizca de sal o un poquito de endulzante (no probamos con azúcar, no sabemos cómo quedará), podés hacerlo. Te sugiero que uses stevia o endulzantes en polvo.

Con este pan preparamos unos sándwiches de jamón y queso, pero también los rellenamos con dulce de leche (una vez cocidos, obviamente). El resultado, de una y otra manera, nos dejó encantados.

Cuánto rinde

En cuanto a las cantidades, como verás, sólo conseguimos dos pancitos de aproximadamente 14 centímetros. No nos animamos a duplicar las cantidades, simplemente repetimos dos veces los mismos paso para conseguir cuatro pancitos.

Si duplicas los ingredientes, por favor, dejame un comentario con tu experiencia. Me interesa aprender.



Resumen
recipe image
Receta:
Pan de leche sin harina con 3 ingredientes: pan sin gluten y sin harina fácil
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 43 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


53 comentarios en “Pan de leche sin harina con 3 ingredientes: pan sin gluten y sin harina fácil”

  1. Alejandra Budán

    Hola Isa! nunca probé hacer estos panes con levadura, así que no sabría decirte si funcionaría o cómo quedarían. Sería cuestión de intentar. Con respecto a la panificadora, te debo la receta porque no tengo así que no sé cómo funcionan.

  2. Hola, 1) Se puede reemplazar el polvo de hornear por levadura seca?
    Quiero aclarar que estos panes pueden ser mi solución porque no debo consumir gluten y la harina de arroz me sube el azúcar en sangre, de manera que ésta es mi única alternativa. Y tengo una caja de levadura seca!!!
    2) Podrías hacer una versión de esta receta para Panificadora?
    Mil gracias!!!

  3. Alejandra Budán

    Hola Stephanny! si se bajaron puede ser que les haya faltado un poquito de cocción o que la masa quedó muy líquida.

  4. Hola! He intentado hacerlos 3 veces y ninguna ha quedado bien! La primera vez el horno tenía muy alta la temperatura y las otras 2 veces los pancitos se bajaron, alguna idea para que no se bajen? Lo que si debo decir es que en las 3 ocasiones el sabor fue delicioso!

  5. Alejandra Budán

    Que bueno que te sirvió la receta y te animaste a darle tu toque personal María de los Ángeles 😉

  6. María de los Angeles

    Hola! Le agregue 3 cucharadas de queso rallado y una de queso crema y un poco de orégano. Exquisito!

  7. Alejandra Budán

    Es imposible no volverse fan de estos pancitos Susana! te entiendo totalmente!

  8. Alejandra Budán

    Hola Susana! que genial saber que funcionan también con una textura más chirle!

  9. holi otra vez yo, use marcas distintas de leche en polvo, y por la consistencia de cada leche varia las cantidades de la misma, tambien varia si es descremada o no.
    me volvi fanática y ya los hice más de 10 veces y al poner menos cantidad de masa por cada uno, me salen varios.
    más que fanática adicta jajajaja.
    abrazo
    Susana

  10. hola Alejandra, te vuelvo a contar, yo duplico los ingredientes, menos el polvo para hornear y pongo la masa en moldes de silicona y la verdad que me salen varios.
    ayer me quede sin leche en polvo y estaba muy chirle la masa y los puse sobre asadera con manteca y parecían panquequitos. estaban geniales
    gracias otra vez por tus recetas, se las paso a todos mis amigos
    son unos genios

  11. Alejandra Budán

    Hola Susana! Que bueno que te sirvió la receta y que pueden disfrutarla todos 😉

  12. holi. me salieron excelentes. Le tuve que poner más leche porque la masa estaba muy chirle, a mi familia les encantó y se los devoraron. ya hice como 15 porque se los comen no más los saco del horno, ya son ricos asi, pero la sugerencia de la vainilla la voy a probar

  13. Alejandra Budán

    hola Ilda! Sí. Puede ser al ras o un poquito más cargadas (sin que sean suuuuper cargadísimas)

  14. Hola Lau! le pusiste algo de sal o te quedaron así sólo con los 3 ingredientes? por ahí puede ser que el polvo para hornear tenga un gustito más salado que otros.

  15. Hola tocaya, ya los voy a hacer, una pregunta, cucharada de té es? O cucharada sopera?? Gracias!!!😘

  16. Hola Antonieta! muchas gracias por compartir tus modificaciones. Es buenísimo que le hayas dado otra vuelta de tuerca a la receta para darle un toque distinto 😉. Muchas gracias por compartir tus consejos.

  17. GRACIAS POR LA RECETA ORIINAL! YO LA MODIFIQUE, DUPLIQUE LAS CANTIDADES Y AGREGUE 3 CUCHARADAS MÁS LECHE EN POLVO, 2 DE AZUCAR Y 1 DE ESENCIA DE VAINILLA, LO PUSE EN MOLDES DE MAGDALENAS Y ME LLEVO 20 MINUTOS DE HORNO MEDIO.
    CONSEJO! DE HACERLO EN MOLDES PEQUEÑOS SOLO LLENAR HASTA LA MITAD.
    😃🍞

  18. ¡Hola Cecilia! podés usar leche en polvo descremada y hasta incluso leche en polvo deslactosada. Probamos con esas opciones y siempre quedan geniales.

  19. ¡Hola Noemí! que bueno que les gustó la receta y que pudieron probarla. Siempre es bueno tener a mano recetas así de sencillas y económicas que nos salvan la vida en más de una oportunidad ?

  20. Excelente receta!! Solo me acorde de tirar una foto de los 4 panecitos cuando estaba comiendo el ultimo! Mi marido tambien aprobó. Gracias!!

  21. ¡HOla FLor! no tenemos hornito eléctrico, pero cocinalos a horno medio (no sé muy bien si hay alguna modificación con respecto a las temperaturas de horno a gas o no)

  22. Hola esta receta esta geniallll !!! los voy a hacer esta noche.. lo que queria saber a cuanto pongo el horno para cocinarlos.. tengo hornito electrico!! gracias!!! 😀

  23. Podés usar leche en polvo sin lactosa, pero no líquida porque la leche en polvo en esta receta reemplaza la parte de secos que usaría por ejemplo una harina o premezcla.

  24. Hola! Se pueden hacer con leche sin lactosa pero que no sea en polvo?
    Gracias!

  25. ¡Hola Rebeca! a nosotros no nos duran ni una hora jajaja. Pero si los querés conservar te recomiendo que los guardes en un recipiente hermético, con una servilleta de papel al fondo.

  26. Hola! Acabo de hacerlos, me quedaron muy ricos!! Quería saber aproximadamente cuanto duran ya cocinados? Muchas gracias!

  27. ¡Totalmente Lucila! de hecho los hicimos varias veces con leche en polvo deslactosada porque tenemos un sobrino intolerante a la lactosa y salen perfectos.

  28. Hola! A ésta misma masa le pongo una cucharada mas de leche y que quede mas dura, así le doy forma redondeada (tipo galleta, con las manos mojadas en un poquito de agua es mas fácil) le pongo crema pastelera y al horno! No soy celíaca, estoy haciendo la dieta Dukan y es una manera de darse un gustito sin romper la dieta. Saludos!!

  29. ? ¡no te puedo explicar lo que nos hiciste desear! ¿Viste que además de fácil está receta es súper rica? Qué genial que te haya gustado tanto como a nosotros. Saludos Liliana!

  30. Liliana Pascual

    Los acabo de hacer y les puse una cucharada al ras de azúcar, un chorrito de vainilla y cuando estuvieron prontos los rellené con dulce de leche y.. POR DIOS!!! ESTÁN SUMAMENTE GENIALES!!! Muchas gracias por esta receta tan rica y sencilla! ? amé!

  31. Muy fáciles y sobre todo muy prácticos para preparar para un menú inesperado con salsa o cuando tenés poco tiempo. Ya vas a ver que no te vas a arrepentir de probar esta receta ?

  32. Gabriel Guanca Cossa

    Hola, Grace. Gracias por tu comentario. La verdad que vale la pena probarlo. No demorarás más de 20 minutos. Cuando lo hagas nos comentas cómo quedó y si te gustó tanto como a nosotros.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: