Torta sin gluten de harina de maíz y limón


Con esta receta vas a poder sorprender a todo el mundo con una torta sin gluten de harina de maíz y limón.

torta sin gluten con harina de maíz
Así nos quedó nuestra torta sin gluten de harina de maíz y limón.

¡Hola, amigos y amigas de Soy Celíaco, No Extraterrestre! Hoy les vamos a enseñar a preparar esta increíble torta sin gluten de harina de maíz y limón, muy fácil de hacer, muy rica y sobre todo, económica.

Hace un tiempo que venimos incursionando en las recetas con harina de maíz. Primero empezamos preparando arepas, y de a poco nos fuimos metiendo en recetas dulces. Esta, sin duda, es una de esas recetas que nos conquistó desde el principio. Primero porque es muy fácil de preparar, y segundo porque el sabor es increíble. Tiene el toque justo entre lo dulce y lo ácido del limón.

Si bien no es tan fácil cocinar con harina de maíz (al menos no cuando ya te acostumbras a la premezcla), la verdad es que vale la pena intentarlo. Si no nos creen, tienen que probar el resultado increíble que se logra con esta torta sin gluten de harina de maíz. Esperamos que puedan probar esta receta y que nos cuenten cómo les fue. ¡Éxitos!

 

Receta fácil y rica: torta sin gluten con harina de maíz

Ingredientes:

250 gr de harina de maíz amarilla
50 cc de aceite de girasol
4 huevos
1 cucharada de polvo de hornear
220 gr de azúcar
100 cc de jugo de limón
100 cc de agua
ralladura de 1 limón

 

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta torta sin gluten de harina de maíz y limón es prender el horno a fuego mínimo para ir precalentándolo.

Separamos en dos recipientes distintos las yemas de las claras. A las yemas les agregamos el azúcar y batimos hasta integrar. Una vez que nuestro batido esté homogéneo, agragamos el aceite, la ralladura de limón, el jugo de limón y el agua, y continuamos batiendo hasta que tengamos todos los ingredientes integrados. 

En otro recipiente mezclamos la harina con el polvo para hornear y agregamos de a poco al batido anterior.

Ahora es el turno de las claras. Batimos a nieve y las agregamos al resto de la preparación integrando con movimientos envolventes y espátula. Tómense su tiempo para hacer esto, de lo contrario las claras bajarán y la torta no quedará esponjosa. 

Una vez que tenemos todo integrado, llevamos a horno medio (180°C) por aproximádamente 40 minutos. 

¡Y listo! ya pueden disfrutar de su torta sin gluten de harina de maíz y limón.

No se olviden de compartir esta receta y suscribirse a nuestro canal de YouTube. Dejen sus comentarios.

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.



Torta sin gluten de harina de maíz y limón
5 - 11 votos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.