Torta sin gluten de harina de maíz y limón

torta sin gluten de harina de maíz


Hoy aprenderás a hacer una riquísima y novedosa torta sin gluten de harina de maíz y limón. Una mezcla de sabores sin TACC que se llevan re bien y te sorprenderán. Además, es muy fácil de hacer, muy rica y sobre todo, económica.

Hace un tiempo que venimos incursionando en las recetas con harina de maíz. Este ingrediente es el que se conoce como harina paraguaya, más parecida a la harina marca PAN. No es la que, al menos en Argentina, se conoce como polenta. Para nosotros fue todo un descubrimiento. Primero empezamos preparando arepas, y de a poco nos fuimos metiendo en recetas dulces. Esta, sin duda, es una de esas recetas que nos conquistó desde el principio. Primero porque es muy fácil de preparar, y segundo porque el sabor es increíble. Tiene el toque justo entre lo dulce y lo ácido del limón.

Si bien no es tan fácil cocinar con harina de maíz (al menos no cuando ya te acostumbras a la premezcla), la verdad es que vale la pena intentarlo. Si no nos creen, tienen que probar el resultado increíble que se logra con esta torta sin gluten de harina de maíz. Esperamos que puedan probar esta receta y que nos cuenten cómo les fue. ¡Éxitos!



Torta sin gluten con harina de maíz

Ingredientes
  • 250 gr de harina de maíz amarilla
  • 50 cc de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 220 gr de azúcar
  • 100 cc de jugo de limón
  • 100 cc de agua
  • ralladura de 1 limón

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación
  1. En primer lugar debes separar en dos recipientes distintos las yemas de las claras. A las yemas les agregarás el azúcar y batirás hasta integrar. Una vez que el batido esté homogéneo, debes agregar el aceite, la ralladura de limón, el jugo de limón y el agua. Debes continuar batiendo hasta que tengas todos los ingredientes integrados. 
  2. En otro recipiente vas a mezclar la harina de maíz con el polvo para hornear y, de a poco, debes agregarla al batido anterior.
  3. Ahora es el turno de las claras: las batirás a punto nieve y las agregarás al resto de la preparación integrando con movimientos envolventes y espátula. Dedicale el tiempo necesario a esta tarea, de lo contrario las claras bajarán y la torta no quedará esponjosa. 
  4. Una vez que tengas todo integrado es momento de cocinar esta torta. El horno ya debería estar precalentado, te sugiero que lo prendas al momento de comenzar a hacer la receta. Vas a cocinar esta torta sin gluten de harina de maíz en horno medio (180°C) por aproximádamente 40 minutos.  Después de ese tiempo, la vas a sacar, la vas a dejar enfriar y listo. A disfrutar de una rica torta de harina de maíz sin TACC.
Leé más:  Snacks caseros con 2 ingredientes: cómo hacer snacks veganos sin gluten

Resumen
recipe image
Receta:
Torta sin gluten de harina de maíz y limón en 4 pasos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 17 Review(s)

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

3.1/5 - (81 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


16 comentarios en “Torta sin gluten de harina de maíz y limón”

    1. Alejandra Budán

      Hola Diego! que bueno que te sirvió la receta. En realidad los tiempos de cocción siempre dependen mucho del tipo de horno. Como dice mi abuela «cada horno es un mundo». Muchas gracias por la referencia del tiempo que te llevó a vos la cocción.

  1. Hice la torta de maíz y limón con unas variantes por razones de salud y salió Exquisita!!
    Sustituí Stevia (15g) por azúcar, Jugo de mandarina y apenas de limón, y puse mitad (125g) Harina de Maíz y mitad (125g) Harina de de Arroz.
    Quedó riquísima, un sabor muy fresco y aromático!! Muchas gracias por su receta!!!
    Saludos cordiales.

    1. Alejandra Budán

      Hola Esther! Que genia! Ya tomé nota de tus modificaciones así puedo probar una versión nueva de esta torta ? mil gracias por la buena onda ?

  2. Hola!!! Se puede reemplazar el jugo y ralladura de limón por esencia de vainilla? No me gusta mucho el sabor de los cítricos.
    Gracias ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *