Torta sin gluten de harina de maíz y limón

Última actualización: noviembre 13th, 2019 - 07:37 pm

Con esta receta vas a poder sorprender a todo el mundo con una torta sin gluten de harina de maíz y limón. Receta actualizada en enero de 2019.


¡Hola, amigos y amigas de Soy Celíaco, No Extraterrestre! Hoy les vamos a enseñar a preparar esta increíble torta sin gluten de harina de maíz y limón, muy fácil de hacer, muy rica y sobre todo, económica.

Hace un tiempo que venimos incursionando en las recetas con harina de maíz. Primero empezamos preparando arepas, y de a poco nos fuimos metiendo en recetas dulces. Esta, sin duda, es una de esas recetas que nos conquistó desde el principio. Primero porque es muy fácil de preparar, y segundo porque el sabor es increíble. Tiene el toque justo entre lo dulce y lo ácido del limón.

Si bien no es tan fácil cocinar con harina de maíz (al menos no cuando ya te acostumbras a la premezcla), la verdad es que vale la pena intentarlo. Si no nos creen, tienen que probar el resultado increíble que se logra con esta torta sin gluten de harina de maíz. Esperamos que puedan probar esta receta y que nos cuenten cómo les fue. ¡Éxitos!



Torta sin gluten con harina de maíz

Ingredientes
  • 250 gr de harina de maíz amarilla
  • 50 cc de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
    220 gr de azúcar
  • 100 cc de jugo de limón
  • 100 cc de agua
  • ralladura de 1 limón

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta torta sin gluten de harina de maíz y limón es prender el horno a fuego mínimo para ir precalentándolo.
  2. Separamos en dos recipientes distintos las yemas de las claras. A las yemas les agregamos el azúcar y batimos hasta integrar. Una vez que nuestro batido esté homogéneo, agregamos el aceite, la ralladura de limón, el jugo de limón y el agua, y continuamos batiendo hasta que tengamos todos los ingredientes integrados. 
  3. En otro recipiente mezclamos la harina con el polvo para hornear y agregamos de a poco al batido anterior.
  4. Ahora es el turno de las claras. Batimos a nieve y las agregamos al resto de la preparación integrando con movimientos envolventes y espátula. Tómense su tiempo para hacer esto, de lo contrario las claras bajarán y la torta no quedará esponjosa. 
  5. Una vez que tenemos todo integrado, llevamos a horno medio (180°C) por aproximádamente 40 minutos. 

¡Y listo! ya pueden disfrutar de su torta sin gluten de harina de maíz y limón.

No se olviden de compartir esta receta y suscribirse a nuestro canal de YouTube. Dejen sus comentarios.



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




Resumen
recipe image
Receta de
Receta fácil y económica: Torta sin gluten de harina de maíz y limón
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación



7 comentarios en “Torta sin gluten de harina de maíz y limón”

  1. Hice la receta pero la horneé en 24 pirotines, porque quería que mi nieta y sus amiguitas se entretuvieran decorándolos. Quedaron 👍.
    Gracias !

    1. ¡Hola Lidia! que bueno que pudiste probar la receta y armar una actividad distinta con tu nieta y sus amigas. Nos encantó el plan. Muchas gracias por tomarte un tiempo para escribirnos y contarnos. ¡Nos encantó saber que la receta te sirvió y que ellas la disfrutaron también!. Saludos enormes desde Tucumán.

  2. Hola! Pregunto si la harina de maíz amarilla es polenta? Porque en Argentina viene así, no tenemos harina de maíz común. Tenemos por ejemplo polenta de cocción rápida

    1. Hola Celina! no es la polenta, sino la harina de maíz más finita. Se consigue en algunas dietéticas, y de marcas certificadas como libres de gluten. Nosotros en Tucumán al menos conseguimos marca Celidarina y marca Pan. Si quisieras podés hacerla con polenta de cocción rápida, pero la textura es distinta y seguramente afecte al resultado final

  3. Me encantan las recetas que comparten.me sirven ya que no consumo gluten y tambien se las recomiendo a mis alumnas en sus dietas para mejorar la calidad de vida y aprovechar el beneficio de comer mas sano!gracias por la opcion la harina de abati(harina de maiz)para celiacos es la que uso para muchas comidas tortitas mexicanas.nachos.galletitas dulces.etc es muy rica de sabor muy especial en arepas quedan muy ricas!!gracias por la receta la hare!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!