¿Cómo reemplazar azúcar por edulcorante en las recetas sin gluten?

como reemplazar azucar por edulcorante

Con esta guía rápida vas a aprender cómo reemplazar el azúcar por edulcorante, en polvo o líquido, de manera muy sencilla en todo tipo de recetas.


Hoy te voy a enseñar cómo reemplazar azúcar por edulcorante en las recetas sin TACC o en cualquier tipo de preparación, de manera sencilla y sin complicaciones.

En cada video receta nueva que hacemos y subimos a nuestro canal de Youtube siempre tenemos la misma consulta: ¿cómo puedo reemplazar el azúcar por edulcorante líquido o en polvo?. Somos conscientes de que muchas de las personas que nos siguen además de ser celíacas o intolerantes al gluten, también tienen problemas con el consumo de azúcar, por eso tratamos de hacer algunas recetas que no incluyan azúcar entre sus ingredientes.

Pero pese a eso, siempre me surge la misma duda ¿cómo se puede reemplazar el azúcar en el resto de las recetas? así que me puse a investigar mucho hasta que pude dar con una “fórmula mágica” que me permita reemplazar el azúcar por edulcorante en cualquier receta de las que encuentres en esta página. Las probamos y a nosotros nos sirvieron, así que espero que también les sea útil.



Con esta fórmula vas a poder hacer la equivalencia para reemplazar cualquier tipo de azúcar por edulcorante. Imagen ilustrativa.

Cómo se reemplazar el azúcar por edulcorante en polvo

En general, para hacer un cálculo general que se adapte a cualquier tipo de receta dulce, podemos decir que 10 gramos de azúcar equivalen a 1 gramo de edulcorante en polvo. Hasta ahí no es problema con la equivalencia, pero por lo general se nos complica poder calcular el reemplazo en una receta que contenga mucha más cantidad de azúcar.

Para que todo sea más sencillo vamos a usar una fórmula básica, que no falla al momento de aplicarse: para reemplazar cualquier cantidad de azúcar por edulcorante en polvo, vamos a dividir la cantidad total de azúcar en 10. Por ejemplo: si una receta indica 250 gr de azúcar, vamos a poder saber por cuánto edulcorante remplazarla dividiendo 250 en 10. Esto nos daría 25 gr de edulcorante en polvo (250/10=25).



Cómo se puede reemplazar el azúcar por edulcorante líquido

Al igual que con el edulcorante el polvo, vamos a usar una manera práctica para calcular a cuánto edulcorante líquido equivaldría una cierta cantidad de azúcar.

En este caso, como la densidad y la capacidad de endulzar del edulcorante líquido es distinta a la del edulcorante en polvo, la fórmula va a ser distinta para poder obtener el resultado en milímetros: para lograrlo vamos a dividir la cantidad total de azúcar de la receta en 12.5. Siguiendo el mismo ejemplo anterior: si una receta indica 250 gr de azúcar, para saber a cuánto edulcorante líquido corresponde, vamos a dividir 250 en 12.5. Esto nos daría 20 ml de edulcorante líquido (250/12.5=20).



Espero haber ayudado un poco con estas fórmulas para reemplazar las cantidades de azúcar por edulcorante en polvo o líquido. Recuerden que un punto muy importante a considerar al momento de hacer el reemplazo en una receta que necesite cocción es que el edulcorante que utilicen, en cualquiera de las dos versiones, sea apto para llevar cocción y que también sea libre de gluten.

¿Cómo reemplazar azúcar por edulcorante en las recetas sin gluten?
5 - 11 voto[s]
Resumen
recipe image
Receta de
¿Cómo reemplazar azúcar por edulcorante en las recetas sin gluten?
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.