Waffles sin TACC

waffles sin TACC de arándanos


Hacer waffles sin TACC es más fácil de lo que podés pensar y necesitás muy poquitos ingredientes.

Si nunca comiste waffles, te cuento que son como una especie de galleta o pancake de corteza crocante e interior tierno y aereado, que se cocina entre dos planchas calientes.

Los waffles o gofres tienen una apariencia muy característica de rejilla como resultado del clásico molde de la wafflera. Y si bien hay distintos tipos de waffles o gofres de acuerdo al lugar en dónde se preparen y los ingredientes que se usen, hoy te propongo que pruebes esta opción de waffles sin TACC y sin azúcar de arándanos.



¿Cómo hacer waffles sin TACC de arándanos?

waffles sin tacc de arándanos

¿Qué ingredientes tienen los waffles sin TACC?



¿Cómo se preparan los waffles sin gluten?

Paso 1: calentar la wafflera

Lo primero que tenés que hacer para preparar tus waffles sin TACC es calentar la wafflera. De acuerdo al tipo de wafflera que tengas, vas a necesitar más o menos tiempo de encendido previo. Lo importante es que, al momento de terminar la masa, tu wafflera ya tiene que estar caliente y lista para poder cocinar tus waffles.



Paso 2: armar la masa

Armar la masa de los waffles sin TACC es muy sencillo. En un recipiente amplio donde puedas batir cómodamente vas a poner el huevo y la leche y vas a integrar.

Leé más:  Pan sin harina con miga esponjosa [3 ingredientes, sin trampa]

Podés usar batidora eléctrica para hacer la masa más rápido e incorporar mayor cantidad de aire, o podés usar un batidor manual.



Cuando tengas el huevo y la leche integrados, vas a sumar el azúcar o el endulzante que prefieras. Sólo tenés que tener en cuenta que, en caso de usar endulzantes, es fundamental que esté certificado como libre de gluten, tenga el logo de sin TACC si es que estás en Argentina y que, además, sea apto para cocción. Si querés saber más sobre equivalencias entre azúcar y endulzantes, hacé clic aquí.

Una vez que hayas agregeado el azúcar o el endulzante, vas a agregar la premezcla y el polvo para hornear y vas a continuar batiendo hasta integrar todo muy bien.

El resultado debe ser una masa lisa y suave, de consistencia más espesa que la de un bizcochuelo.

Cuando los secos estén bien integrados vas a sumar las pasas de arándanos y vas a mezclar hasta que estén bien mezcladas con la masa.

Si querés podés usar arándanos frescos. Van a aportar color, sabor y sobre todo más humedad a tus waffles sin TACC.



Paso 3: cocinar los waffles sin gluten

Cuando tu wafflera esté lista, vas a colocar pequeñas porciones de masa y vas a cerrar con la traba de la wafflera.

El tiempo de cocción va a depender de la wafflera, pero en general el tiempo de cocción es entre 5 y 9 minutos.

Una vez que tus waffles estén listos, podés disfrutarlos solos o acompañarlos de alguna salsa, miel o incluso dulce de leche.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (5 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *