Pastas sin TACC: 3 recetas para principiantes en la cocina sin gluten


¿Hay alguien en este mundo que no ame las pastas frescas? por supuesto que a nosotros nos encantan las pastas sin TACC, y mucho más si son caseras.

Seguramente si nunca amasaste pastas sin gluten puede que te de miedo el no saber cómo se comporta la masa y si es elástica o no, pero te aseguro que con estas recetas no vas a tener ningún problema y tu experiencia amasando tus propias pastas aptas para celíacos va a ser más que satisfactoria.

Elegí para vos tres tipos de pastas frescas básicas que te van a servir para hacer todo tipo de pastas, tanto rellenas como tallarines o incluso pastas con formas. Espero que te sirvan y sobre todo que te animes a amasar y a disfrutar de estas opciones sin TACC fáciles y económicas.



Pastas sin TACC para aprender a cocinar sin gluten

Sorrentinos sin TACC fáciles

pastas sin tacc

Esta receta es una de las que más me gusta de pasta rellenas porque, además de servir para todo tipo de relleno, es fácil de hacer y tiene un sabor increíble.

Una de las características de esta masa es que yo uso, además de premezcla sin gluten, un poco de harina de trigo sarraceno, que le aporta color y un sabor muy particular.

Y lo mejor de todo es que, si vos no tenés esta harina sin gluten o si preferís usar otra, podés hacerlo sin problemas y armar tu propia combinación de sabores para tus pastas rellenas.

Si querés ver la receta completa hacé clic aquí.



Ravioles sin gluten

pastas sin tacc

Esta masa para preparar ravioles es elástica, suave y muy manejable.

Al igual que la masa para sorrentinos, te sirve para todo tipo de rellenos, y lo mejor de todo es que es una masa tan versatil que podés armar tus ravioles con una raviolera o hacerlos de manera manual, usando simplemente un cuchillo.

Leé más:  7 consejos para familias con niñas y niños con celiaquía

Lo mejor de todo es que si sos intolerante a la lactosa, podés adaptar esta receta para que también puedas usarla sin ningún problema.

Si querés ver la receta completa hacé clic aquí.



Fideos Moñito sin gluten fáciles y económicos

pastas sin tacc

Esta receta es la favorita de Gabriel, que volvió a comer este tipo de pastas después de muchísimos años, y asegura que es exactamente igual a cualquier fideo moñito que haya comido antes del diagnóstico.

Con esta masa podés hacer fideos moñitos (por supuesto que te enseño cómo hacer esta forma tan particular en las pastas) o podés usar la masa como base para hacer tallarines u otro tipo de formas para tus pastas.

Si querés ver la receta completa hacé clic aquí.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

¿Cuánto te gustó?



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.