Galletas de maíz sin gluten, dulces, ricas y aptas para celíacos



Con esta receta aprenderás a preparar unas deliciosas galletas de maíz sin gluten, ideales para disfrutar en el desayuno o la merienda.


En esta ocasión les mostraremos cómo hacer galletas de maíz sin gluten o sin TACC, aptas para celíacos. Son unas riquísimas galletas hechas con harina de maíz, un ingrediente que, desde hace un tiempo, venimos usando para nuestras recetas sin gluten, tanto dulces como saladas. El especialista de esto en casa es Gabriel, que siempre está buscando y probando recetas nuevas.

Cabe aclarar que  cuando hablamos de harina de maíz no nos referimos ni al almidón de maíz  ni a la polenta, sino a la que se utiliza comúnmente en el norte de Argentina para hacer tamales, o la que se usa para preparar sopa paraguaya o arepas.

Esta receta nos encantó por su sabor y su textura (similar a la de un polvorón o mantecado).  A nosotros nos salieron 75 galletas, pero si quieren preparar menos sólo tienen que reducir a la mitad todos los ingredientes. Esperamos que esta receta les sea útil y la disfruten tanto como nosotros.



Galletas de maíz sin gluten

Ingredientes

  • 1 kilo de harina de maíz sin gluten
  • 1/2 cucharita de Bicarbonato de Sodio
  • 2 cucharas soperas de Canela molida 
  • 2 cucharadas de polvo para hornear libre de gluten
  • 200 gramos de manteca pomada
  • 4 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.

galletas de harina de maíz
Así quedaron nuestras galletas dulces de harina de maíz, sin gluten.


Preparación

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas galletas de maíz sin gluten es asegurarnos que todos nuestros ingredientes son sin TACC. En un recipiente profundo batimos la manteca hasta lograr una pasta blanda. Agregamos el azúcar y continuamos batiendo.
  2. Cuando tengamos esto integrado, agregamos los huevos y batimos con batidora eléctrica hasta lograr una crema. Agregamos el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, la ralladura de naranja y el polvo para hornear e integramos.
  3. Vamos a agregar la harina de maíz de a poco con una espátula. Es importante tratar de integrar con espátula la mayor parte antes de usar las manos. El resultado es una masa blanda, que no se nos pega en los dedos. 
  4. Para poder darle forma a las galletas tienen dos opciones: hacerlas directamente con la mano, armando primero bolitas y después achatándolas, o sino estirando con un palote y utilizando un cortante. Si prefieren la última opción, lo ideal es espolvorear con un poco de harina de maíz la superficie en dónde la van a estirar, y así van a evitar que se les pegue y se rompan al momento de ponerlas en una fuente para cocinarlas. 
  5. Para cocinarlas las van a llevar a horno medio en una placa enmantecada y enharinada por aproximadamente 20 o 30 minutos. ¡Y Listo! ya están listas las galletas de harina de maíz sin gluten para disfrutar. Con estas cantidades a nosotros nos salieron 75 galletitas dulces, pero ese número puede variar de acuerdo al tamaño del cortante que usen.

Mirá la videoreceta paso a paso

[content_widget]

Leé más:  Receta: aprende a preparar aros de cebolla fritos sin gluten




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




8 comentarios en “Galletas de maíz sin gluten, dulces, ricas y aptas para celíacos”

  1. Hola Laura! que bueno saber que pudiste hacer el reemplazo del huevo y te gustó el resultado. Lo vamos a tener en cuenta cuando nos pregunten cómo reemplazarlo. Muchísimas gracias por compartir la info con nosotros 😉

  2. Excelente receta! Gracias. La adapté con aceite de coco y banana en lugar de huevos y quedó genial 😀

  3. Hola Belén! en realidad el término correcto para nombrar a la maicena es almidón de maíz, porque el concepto de almidón se relaciona a la naturaleza del producto: si se hace con algo que crece sobre la tierra es almidón, y si es con algo que crece bajo la tierra, se llama fécula. Por eso en las preparaciones sin gluten vas a ver almidón de maíz, y fécula de mandioca por ejemplo 😉

  4. Karla Tavizón

    Hola! Me podrían decir si puedo sustituír la manteca como por mantequilla de coco o por mantequilla clarificada? Gracias de antemano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: