Cómo hacer galletas y alfajores de anís sin gluten en 5 pasos

Alfajores de anís sin gluten


En esta ocasión les enseñaré cómo hacer galletas y alfajores de anís sin gluten. Es una receta sin TACC sencilla y muy rica, apta para celíacos. Al final hay una aclaración muy importante respecto al anís y el gluten

Hice esta receta porque a Gabriel le encantan las preparaciones con anís. Un día puse manos a la obra y modifiqué una receta, a la que le agregué un toquecito de anís.

El resultado: una masa para preparar galletas y alfajores de anís sin gluten. A Gabriel le encantó cómo quedaron, así que me pidió que les compartiera la receta. Y aquí va. Espero que a ustedes les guste tanto como a él. Si preparan esta receta, no se olviden de contarme cómo les fue. ¡Éxitos!

Receta de galletas y alfajores de anís sin gluten

Antes que nada, una aclaración: con estas cantidades logré entre doce y quince galletitas o tapitas. Todo dependerá del tamaño del cortante.

Ingredientes

Recuerden que todos los ingredientes deben ser libres de gluten o sin TACC.

  • 150 gr. de premezcla
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 40 gr. de fécula de mandioca
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 40 gr. de almidón de maíz
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite
  • 100 c.c. de agua
  • 1 cucharada de anís en una taza con agua tibia (sobre este ingrediente leer aclaración al final de la receta)

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber más sobre la goma xántica, hacé clic aquí.

Preparación
  1. En primer lugar, se debe mezclar la premezcla con el almidón, la fécula, el polvo para hornear y la goma xántica. Hacerlo hasta que los ingredientes se integren bien.
  2. Luego, agregar el huevo, el aceite y el agua e incorporar todo. Primero deben hacerlo con cuchara y luego con las manos, hasta lograr una masa lisa y elástica que no se pegue en los dedos.
  3. Estirar y cortar las tapas del tamaño que se desee.
  4. Llevar a horno medio (180°) durante aproximadamente 10 – 15 minutos o hasta cocinar.
  5. Por último, si se desea hacer alfajorcitos, se deben dejar enfriar las tapas y luego rellenarlas con dulce de leche (o algún otro dulce, a gusto).
Leé más:  Ñoquis de remolacha sin TACC: receta fácil y económica

¡Y a disfrutar! Espero que esta receta les sirva y les encante tanto como a nosotros.

Aclaración respecto al anís en preparados sin gluten

Compartimos esta receta con una aclaración respecto al anís. Si bien es un producto que naturalmente no debería contener gluten, no se encuentra registrado en ANMAT como «libre de gluten». Al momento de publicar esta receta no tenemos conocimiento de que exista anís envasado y registrado como libre de gluten, al menos en Argentina. Para esta receta usamos anís producido en el norte argentino. Lo compramos directamente a un pequeño productor. El consumo de anís envasado que se vende en supermercados y comercios queda a criterio de cada persona con celiaquía o intolerancia al gluten. Reiteramos que el anís no contiene gluten de forma natural, pero existe la posibilidad de que, durante el proceso de envasado del anís haya contaminación cruzada, si es que se realiza en establecimientos en los que también se procesan otros productos con gluten.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (15 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio