Budín de limón sin TACC

budín de limón sin TACC


Hacer un budín de limón sin TACC es muy fácil, pero muchas personas tienen miedo porque piensan que la receta es compleja y que van a desperdiciar ingredientes.

Por eso hoy te doy esta receta superfácil que te va a salir al primer intento. Lo mejor es que lleva ingredientes simples de conseguir, que sin dudas tenés en tu alacena.

Si seguís el paso a paso vas a conseguir un budín de limón sin TACC con premezcla como el que ves en las fotos y el video que te muestro. También te voy a explicar algunos reemplazos por si querés hacer modificaciones.

Receta de budin de limón sin TACC

budín de limón sin TACC

Ingredientes

100 gr de manteca
150 gr de azúcar
250 gr de premezcla
1 cdita de polvo de hornear
jugo de 1 limón
ralladura de 2 limones
4 huevos

Budín sin TACC de limón paso a paso

Mezclar ingredientes húmedos

En primer lugar vas a poner manteca a temperatura ambiente o manteca pomada en un recipiente y le vas a agregar azúcar. Podés usar azúcar blanca, azúcar mascabo o negra, la que tengas en tu casa y la que estés usando.

La idea es que estos ingredientes se integren, así que los vas a mezclar con un tenedor, un batidor o el utensilio que te resulte cómodo. No es necesario que batas un montón, por eso no te indico que uses batidora eléctrica, pero si vos querés la podes usar.

Una vez que integres la manteca con el azúcar le vas a agregar los huevos de a uno. Es clave, es fundamental, que rompas los huevos en otro recipiente y se los agregues de a uno como para asegurarte que el huevo está en buen estado.

Leé más:  Budín de frutos rojos sin TACC

También es super importante que vayas batiendo bien después de agregar cada huevo. Es decir, agregás un huevo, batís bien y recién agregás el otro huevo. Una vez que tenés los huevos integrados es momento de agregar el limón, el ingrediente principal. Yo le agrego rayadura de dos limones y jugo de un limón, porque quiero que tenga un un sabor bien intenso pero no tan fuerte.

Seguramente en este momento te estás preguntando si se lo podrá hacer con naranja y la respuesta es que sí.

Agregar ingredientes secos

A continuación vas a agregar los ingredientes secos: una cucharadita de polvo para hornear y la premezcla sin gluten, que básicamente es la mezcla de harinas sin gluten que reemplaza la harina de trigo.

Vas a integrar bien para que no te quede ningún grumo. Debes lograr una textura homogénea y semilíquida. Cuando tenés la masa lista la pasas a un molde que previamente tiene que estar aceitado o enmantecado y enharinado con un poco de premezcla o un poco de harina de arroz.

Hasta acá ya tenés la mitad de la receta de budín sin TACC de limón solucionada. Te prometí que era superfácil. Ahora está faltando la cocción.

Cocción

Una vez que pusiste toda la masa en el molde lo llevas a horno medio (180°C) entre 40 y 50 minutos. Y cuando veas que ya está dorado y que está bien cocido lo sacas del horno y lo desmoldas. Yo siempre le paso una espatula por los bordes primero para despegarlo bien y recién lo desmoldo sobre una superficie plana. Y una vez que está frío ya lo podés disfrutar.

Leé más:  Pudding de chía: un postre sin gluten, vegano y sin harina

Este budín de limón sin TACC tiene una miga suave y esponjosa, cremosa te diría, que se te deshace en la boca. Y el sabor a limón que tiene es espectacular. Espero pruebes esta receta y que te animes a hacer tus budines sin gluten para disfrutar. Muchas gracias por llegar hasta acá. Te leo en los comentarios para que me digas cuál es la receta sin gluten que te da miedo hacer, a ver si podemos solucionar juntos ese detalle.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.9/5 - (14 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio