En esta ocasión te enseñaré cómo hacer canastitas de pollo y verduras aptas para celíacos. Esta es una receta sin gluten (sin TACC) muy fácil de hacer y saludable. Además, te enseñaré a hacer un relleno que queda realmente bien y te encantará.
Muchas veces nos cansamos de hacer las mismas comidas, una y otra vez. Pero con esta receta sin TACC tenemos la posibilidad de llevar nuestro menú a algo más variado. Si bien la masa es la misma, podemos hacer canastitas con todo tipo de relleno: choclo, queso y jamón, verduras, atún.
La masa que usamos para hacer estas canastitas de pollo sin TACC se adapta a todo tipo de rellenos y lo más importante es que es tan rica y fácil de manejar que no hay excusas para no probarla. Espero que la receta te sirva tanto como a nosotros y la disfrutes. No te olvides de contarnos cómo te salió. ¡Éxitos! Alejandra

Canastitas de pollo sin gluten
Ingredientes
Recordá que todos los ingredientes deben ser libres de gluten, sin TACC:
Para la masa
- 1 cucharadita de polvo para hornear libre de gluten
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de goma xántica
- 100 cc de agua
- 1 cucharada de aceite
- 230 gr de premezcla libre de gluten
- 1 huevo
- Opcional: 1 cucharada de semillas de lino
Para el relleno
- 2 tazas de espinaca cruda, cortada en juliana
- 1 taza de pollo cocido, cortado
- 1 cebolla chica
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria rallada
- Cantidad necesaria de queso cremoso libre de gluten
- 2 huevos
Si querés conocer más sobre la goma xántica, hacé clic aquí.
Preparación
Para el relleno
- Para preparara el relleno, en primer lugar tenés que cortar la cebolla y el pimiento en pedacitos chicos. Una vez cortados, los vas a rehogar en una cacerola con un chorrito de aceite de girasol, junto a la zanahoria rallada.
- Luego debes agregar el pollo y condimentar a gusto. En nuestro caso, nos gusta agregarle además de sal y pimienta, un poquito de nuez moscada.
- Una vez que agregaste el pollo y condimentaste, debes incorporar la espinaca y revolver.
- Debes cocina por 2 minutos y retirar del fuego. Cuando la preparación se enfríe, debes agregar los dos huevos batidos para que funcione como ligue.
Para la masa
- Para preparar la masa debes mezclar los ingredientes secos en un recipiente. Si los deseas, podés agregar una cucharada de semillas de lino.
- Agregar el huevo, el aceite y, de a poco, el agua. La idea es que logres una masa lisa y manejable.
- Cuando tengas la masa lista debes estirar y cortar con cortante redondo. En nuestro caso usamos uno de 11 centímetros de diámetro.
¿Cómo armar las canastitas?
- Para poder darle forma a la masa, nosotros usamos una bandeja para cupcakes (en nuestro caso es una bandeja para preparar 12 cupcakes, por lo que nos salieron exactamente 12 canastitas con esta cantidad de masa).
- Debes forrar los moldecitos dentro de la bandeja, rellenarlos y colocarles un pedacito de queso cremoso al final, para que las canastitas queden gratinadas.
- Llevar a horno medio (equivale a 180°) por aproximadamente 20 minutos o hasta que vean que la masa está cocida totalmente y ¡Listo!
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥
Hola Mayra! Te recomendaría que, si querés congelar la masa, lo hagas después de darles un golpe de horno. Crudas no porque después no vas a poder trabajar la masa al descongelarla, se va a romper toda.