Churros sin gluten fáciles, rápidos con tan sólo 4 ingredientes

Última actualización: noviembre 11th, 2019 - 10:05 pm

Te enseño cómo hacer churros sin gluten aptos para celíacos de manera fácil y económica, con cosas que seguramente tenés en casa.

Estos churros sin gluten son tan fáciles de preparar que cuando termines de leer esta receta vas a correr hasta la cocina para hacerlos inmediatamente. Además, lleva pocos ingredientes y te aseguro que tenés todos en la alacena de tu cocina siempre.

En más de una oportunidad me pidieron por redes sociales que les muestre cómo preparar churros sin gluten paso a paso gastando poco y con muy buenos resultados, así que me puse a investigar y a probar distintas recetas, hasta que dí con esta receta sin TACC fácil que les traigo aquí.

Lo mejor de esta receta es que, además de ser sin gluten, es sin lácteos, y necesitás solamente 4 ingredientes para prepararla: agua, premezcla, sal y polvo para hornear. Un dato muy importante sobre esta receta: es para preparar y comer en el momento. No les recomiendo guardar los churros, porque pierden la textura y se vuelven un poco gomosos. Espero que puedas probar la receta y comentarnos cómo te fue. Me quedo leyendo sus comentarios.



Receta de churros sin gluten paso a paso

Así quedan estos churros sin gluten y sin lácteos, aptos para celíacos.

Ingredientes

  • 200 gr de premezcla sin gluten
  • 300 cc de agua hervida
  • 1 cucharadita de polvo para hornear sin gluten
  • cantidad necesaria de sal

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar esta receta de churros sin gluten es hervir agua. Es importante que el agua que vayas a usar rompa hervor, sino el resultado de la masa no va a ser el adecuado.
  2. Mientras el agua calienta, en un recipiente vas a mezclar la premezcla, el polvo para hornear y la sal.
  3. El resto es muy simple: de a poco y con mucho cuidado vas a agregar el agua caliente y vas a integrar rápidamente. Cuando puedas trabajar la preparación con las manos, vas a amasar hasta lograr una masa lisa, y elástica.
  4. Sólo falta darle forma a los churros y listo. En nuestro caso, no tenemos una churrera, pero nos arreglamos cortando una forma de estrella en una tapa de gaseosa y usando una manga casera. En el video con el paso a paso que vas a encontrar al final de la nota vas a encontrar cómo.
  5. La cocción es bastante simple. En un recipiente con abundante aceite de girasol caliente vas a tirar pequeñas porciones de los churros y los vas a freír hasta que se doren y se cocinen completamente. Esto es muy rápido, así que vas a tener que estar pendiente cada minuto. Cuando los saques del aceite podés pasarlos por azúcar y ¡Listo!. Ya podés disfrutar de unos ricos churros sin gluten.


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




Resumen
recipe image
Receta de
Churros sin gluten fáciles, rápidos con tan sólo 4 ingredientes
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación



6 comentarios en “Churros sin gluten fáciles, rápidos con tan sólo 4 ingredientes”

  1. Lidia Maria Laferriere

    Hola chicos , de donde son ?? me suenan argentinos .. va mi pregunta , estoy queriendo hacer queso tipo mozzarella y encontre una receta que pide Carragenina para conseguir efecto derritido , saben ustedes si puedo reemplazar por Xatan gumm o agar agar ? muchas gracias y exitos !!!

    1. Hola Lidia! somos Argentinos, 100% tucumanos 😉. Con respecto a tu consulta, sinceramente no sabríamos qué contestarte. Perdón. Pero prometemos investigar sobre los usos de la goma xántica en este tipo de productos.

  2. Hola Alejandra intenté hacer los churros pero al poner el tercero o cuarto a freír empezaron a estallar por el aire churros y aceite… Me di por vencida. Porque pasa eso???

    1. Hola Gime! lo más probable es que les haya quedado aire dentro. Una de nuestras seguidoras nos comentó que le pasó lo mismo y que fue por eso. Al momento de poner la masa en la churrera o la manga, puede que haya quedado aire, y al contacto con el aceite caliente explota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!