Crema pastelera sin TACC casera | Receta fácil con trucos

Crema pastelera sin TACC


Vas a estar de acuerdo conmigo en lo siguiente: hay mucha gente que prefiere no usar crema pastelera porque no sabe hacerla o cree que hacerla es muy difícil. Sin embargo, tengo una receta simple para hacer crema pastelera sin TACC rápida y sin grumos.

Si seguís el paso a paso obtendrás una riquísima crema pastelera sin gluten para usarla en las recetas que más te gusten. Podés hacer, por ejemplo, una rosca de pascua, facturas sin TACC y hasta unas galletas con crema pastelera como ingrediente principal.

Lo mejor de esta receta es su simpleza: consiste en mezclar, cocinar y dejar enfriar antes de usar. Además, no importa cuánta crema pastelera hagas: al final te dejo dos trucos para conservar la crema pastelera y para ablandarla cuando quieras usarla después de unos días.



Crema pastelera sin TACC

Te voy a dar información valiosa para principiantes en esto de la cocina sin gluten. Al momento de utilizar crema pastelera sin TACC, tendrás dos opciones. Una de ellas es comprar la crema pastelera industrial, que viene en polvo y a la que se le agrega leche. Hay muchas marcas, algunas más famosas que otras. Sólo debes fijarte que sea libre de gluten y así lo indiquen las etiquetas correspondientes (debe tener el logo de sin TACC). Esta es la opción facilísima, pero no me gusta demasiado.

Prefiero preparar crema pastelera sin TACC casera. Creo que tiene un sabor distinto. Además, al hacerla en casa sabrás de dónde provienen todos los ingredientes. Así que espero que a vos te sirva esta receta. Espero tus comentarios con dudas y sugerencias. Estaré ahí para ayudarte y responder. ¡Éxitos! Alejandra.

Ingredientes

Antes de enseñarte cómo hacer crema pastelera sin TACC, te recuerdo que todos los ingredientes que uses deben se libres de gluten y estar certificados. Si estás en Argentina, acá encontrarás información sobre el logo que deben exhibir los productos sin TACC.

  • 500 cc de leche
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Ralladura de medio limón

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.

Preparación de la crema pastelera sin TACC



  1. El primer paso para hacer crema pastelera sin TACC es hervir la leche.
  2. Mientras hierve la leche, aprovecharás el tiempo para mezclar el resto de los ingredientes. En un recipiente apto para llevar a fuego vas a poner el huevo completo, la yema de otro huevo, el azúcar, el almidón de maíz y la esencia de vainilla. Vas a integrar bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
  3. Ahora vas a agregar la leche caliente a la mezcla anterior. Vas a mezclar bien hasta integrar y vas a llevar a fuego medio.
  4. Sin dejar de mezclar vas a cocinar hasta que la preparación rompa hervor. Verás que poco a poco la crema pastelera comienza a espesar.
  5. ¿Cuándo debes retirar la crema pastelera del fuego? Cuando veas que toma cuerpo, que ya tiene consistencia y hierve con burbujas grandes.
  6. En ese momento debes retirar la preparación del fuego y dejar entibiar. Luego de unos minutos podrás usar tu crema pastelera sin gluten para cualquier preparación. Por ejemplo, para esta receta irresistible de rosca de pascua sin TACC.
Leé más:  Galletitas con chips de chocolate sin TACC aptas para celíacos

Trucos para conservar y ablandar la crema pastelera sin TACC

Una vez que tengas lista la crema pastelera casera podés usarla de inmediato o guardarla para usar después. O tal vez lo que guardes sea crema pastelera que te ha sobrado. En cualquier de estos casos, los siguientes trucos te van a ayudar a conservarla y aprovecharla al máximo.



Para conservar

Colocá la crema pastelera que no vayas a usar en un recipiente y cubrí con papale film. Es fundamental que el papel film esté en contacto con la crema pastelera para una buena conservación y para evitar que se le forme la típica costra.

Esta crema pastelera no tiene conservantes, por lo que te sugiero que la consumas dentro de los cinco días de elaborada.

Para ablandar

Si guardaste crema pastelera en la heladera, verás que al sacarla se ha endurecido. Pierde la cremosidad y puede resultar difícil utilizarla para algunas recetas. Entonces es necesario ablandarla.

Pero no funcionará si sólo la aplastas con un tenedor o pisapapa. El truco acá consiste en mezclar la crema pastelera con 30 grs de manteca pomada (la manteca blanda, a temperatura ambiente) bien batida. Vas a hacer lo siguiente: de a poco agregarás los trocitos de crema pastelera a la manteca batida, sin dejar de mezclar con un batidor, hasta que la crema pastelera recupere su cremosidad.

Recetas con crema pastelera

Facturas sin TACC

Rosca de pascua sin TACC

Galletas de coco con masa de crema pastelera

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?




SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


12 comentarios en “Crema pastelera sin TACC casera | Receta fácil con trucos”

  1. yolanda ricorte

    GRACIAS… NUNCA IMAGINE Q NECESITARIA DE RECETAS SIN TACC.. MUCHAS GRACIAS

  2. Alejandra Budán

    Hola Silvia! muchas gracias por la buena onda y sobre todo por la confianza.

  3. Son mi recetario de cabecera!! cuando se me «antoja» algo, lo busco acá, y sale todo riquísimo!!

  4. Hola me encantan tus recetas son simples y no muy caras son muy útiles para mí hija Dios te re bendiga y te siga dando sabiduría en la cocina sos una genia te felicito

  5. Alejandra Budán

    Hola Mariela! me alegra saber que te sirven las recetas, que te funcionan y sobre todo que te siven ?. Muchas gracias por la buena onda y por el apoyo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *