Focaccia sin gluten [sin huevos, sin lácteos]

Focaccia sin gluten


¿Sabías que con muy pocos ingredientes y sin gastar de más podés hacer esta focaccia sin gluten en tu casa?

Lo mejor de esta receta es que no lleva huevos ni leche. Así que, además de ser una focaccia sin TACC, es vegana con ingredientes fáciles de conseguir que seguramente tenés en casa.

Se hace con premezcla, pero vos podés usar las harinas que quieras. Y tiene- una amiga suave y esponjosa, así que seguí el paso a paso y disfrutá de esta receta.

Focaccia sin gluten

Focaccia sin TACC sin gluten

Ingredientes de la focaccia sin TACC

250 gr de premezcla
250 cc de agua tibia
1 cdita de azúcar
10 gr de levadura
50 cc de aceite de oliva
1 cdita de polvo de hornear
sal gruesa
aceite de oliva, cebolla, tomate cherri, romero (opcional para superficie)

Rinde para 1 focaccia sin TACC (molde de 20×24 cm)
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción: horno fuerte 200°C por 20 – 30 minutos

Receta paso a paso de focaccia para celíacos

Preparación de la masa

Para hacer esta focaccia para celíacos primero vas a espumar la levdarua. ¿Cómo? De la siguiente manera: en un recipiente vas a poner la levadura con una cucharadita de azúcar y una parte del total del agua tibia de esta receta. Disolvés la levadura junto con el azúcar y el agua y reservas un ratito.

Mientras tanto en otro recipiente pones la premezcla sin gluten y le agregas una cucharadita de polvo para hornear. Mezclas bien los secos, haces un huequito en el centro y una vez que la levadura ya esté espumada se la agregas a la mezcla de secos.

Leé más:  19 recetas sin horno y sin gluten que ya deberías estar haciendo

Le sumas también el resto del agua tibia y aceite. A mí me gusta usar aceite de oliva para esta receta, pero podrías usar de girasol, de maíz, el que tengas en tu casa y el que más te guste.

Ahora sácame una duda, esto es un debate que tenemos en casa: ¿La focaccia es un plato principal o es algo más como para acompañar? Te leo en comentarios.

Te va a quedar una masa homogénea que no se puede amasar. Cuando tengas ese punto la dejas leudar por 15 minutos y una vez pasado ese tiempo seguís mezclando para desgasificar.

Armado y cocción

Ahora es momento de pasar la masa a un molde que previamente debe estar enharinado con un poco de harina de arroz. Podés usar el molde del tamaño que vos tengas. Lo que te recomiendo es que le pongas harina sin gluten para que no se te pegue en la base.

Después de que pasaste toda la masa al molde te humedeces un poco los dedos, como para poder manejar la masa, y la distribuís de forma pareja por todo el molde.

A continuación le agregas lo que quieras. A mí en lo personal me gusta mucho ponerle cebolla morada, tomatitos cherri, romero y, lo más importante de todo, un poquito de sal gruesa (ya debes haber notado que no le pongo sal a la masa porque le agrego sal gruesa ahora en la superficie). También le agrego un chorrito de aceite de oliva, que podría ser el aceite que vos uses en tu casa.

Leé más:  Pan sin horno: cómo hacer pan sin gluten, sin lácteos y sin huevo

Y en este momento la focaccia sin TACC está lista para cocinarse en horno fuerte (200°C), entre 20 y 30 minutitos. Pasado ese tiempo y una vez que tu focaccia sin gluten esté bien cocida la sacas, la dejas templar un poquitito y la desmoldás.

Contame vos en los comentarios qué le agregarías en la superficie a tu focaccia para celíacos.

Así es como se hace esta receta. Te queda una focaccia sin gluten con una miga suave y esponjosa. Gracias por llegar hasta acá, espero que te haya servido la receta y sabes que me ayudas un montón si compartís mi contenido en tus redes sociales.

Focaccia sin gluten


¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.9/5 - (19 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio