Galletas de chocolate sin gluten en 3 pasos y con 5 ingredientes

Galletas de chocolate sin gluten


Si te gustan las galletas dulces, estas galletitas de chocolate sin TACC te van a encantar. Fáciles de hacer, con muy poquitos ingredientes y sobre todo muy ricas, esta opción para un desayuno o una merienda sin gluten es para los amantes del chocolate.

El sabor de estas galletas de chocolate sin gluten me recuerda mucho a unas galletitas que tenía mi abuela en una lata cuando yo era chiquita. Me encantaría que puedas sentir el mismo sabor y el mismo aroma que al menos a mí me transporta a un momento muy feliz.

Además, son tan fáciles de hacer que todo el proceso se puede resumir en 3 pasos: mezclar, formar las galletas y cocinar. Espero que te sirva esta receta y no te olvides que te leo en los comentarios, así que escribí cualquier duda o sugerencia que tengas. ¡Saludos!



Galletas de chocolate sin gluten con tan sólo 5 ingredientes

Ingredientes:
  • 250 gr de premezcla sin gluten
  • 120 gr de azúcar
  • 100 gr de manteca pomada
  • 1 huevo
  • 50 gr de chocolate picado o chispas de chocolate

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o por endulzantes, hacé clic aquí.



Preparación:
  1. Preparar estas galletas de chocolate sin gluten es muy fácil. Antes de empezar podés ir prendiendo el horno para precalentarlo. Lo primero que tenés que hacer es mezclar primero la premezcla sin gluten con el azúcar.
  2. Cuando tengas los secos listos, vas a sumar la manteca pomada, el huevo, y vas a empezar a integrar con la ayuda de una espátula o cuchara.
  3. Cuando tu masa comience a formarse, vas a agregar el chocolate picado y vas a terminar de integrar todo con tus manos hasta formar una masa suave que no se te pega en los dedos. De acuerdo al tamaño del huevo puede que tu masa quede muy blandita. Si te pasa tenés dos opciones: llevar 15 minutos a la heladera hasta que la manteca tome cuerpo, o agregar unas cucharadas más de premezcla.
  4. Con tu masa lista, vas a darle formas a las galletitas sin TACC. ¿Cómo? depende sólo de vos. Podés hacerlo con cortantes, pero te recomiendo que las hagas como las hice yo: haciendo pelotitas iguales con las manos y aplastándolas un poquito. Una vez que tengas todas tus galletas listas, las vas a acomodar en una placa, separadas unas de otras para evitar que se peguen entre sí.
  5. ¿Cómo vas a cocinar estas galletas de chocolate sin TACC? Muy fácil: las vas a llevar a horno medio (180°C) por 15 minutos. Si querés conocer más sobre temperaturas del horno hacé clic aquí.
Leé más:  13 recetas sin horno y sin gluten que ya deberías estar haciendo

¡Y listo! ya tenés tus galletas de chocolate sin gluten listas para disfrutar.

Mirá el paso a paso en video:

Vas a enloquecer con esta receta super fácil para preparar galletas de chocolate sin gluten que están listas en 30 minutos.

Resumen
recipe image
Receta:
Galletas de chocolate sin gluten en 3 pasos y con 5 ingredientes
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


6 comentarios en “Galletas de chocolate sin gluten en 3 pasos y con 5 ingredientes”

  1. Alejandra Budán

    Hola Beatriz! sí podés usar chocolate en polvo. En ese caso, reemplazá un poco de la premezcla (50 gr por ejemplo) por el chocolate en polvo. Y sólo si ves que necesitás más secos, agregá más secos 😉

  2. Hola Alejandra hice varias de tus recetas en estos días (cuarentena eterna en CABA por corona virus) y me salieron muy bien. Para estas galletitas de chocolate quisiera saber si se pueden hacer con esqick en vez de chocolate de tableta.

  3. Alejandra Budán

    Hola Caro! La verdad que nunca probé congelando esta receta, así que no sabría decirte cómo quedan.

  4. Alejandra Budán

    Hola! podrías usar aceite de girasol o de coco. La textura no sería la misma, pero quedarían ricas de igual manera.

  5. Hola chicos, me encanta tooodo lo que hacen.
    Tengo una consulta, como puedo remplazar la manteca
    Muchas gracias,sigan asi!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: