Torta de chocolate sin TACC esponjosa y húmeda apta para celíacos

Torta de chocolate sin TACC


¿Sabías que hacer una torta de chocolate sin TACC es mucho más fácil de lo que se podría imaginar?. Cuando probé esta receta no pude dejar de sorrprnderme con el resultado: un bizcochuelo esponjoso, húmedo, con una miga elástica y suave.

Lo mejor de esta receta de queque o bizcocho de chocolate sin gluten es que para prepararla no necesitás tener ingredientes complicados o costosos, sino todo lo contrario. Cuando veas el listado de los ingredientes que hacen falta para preparar esta torta de chocolate sin gluten apta para celíacos vas a ver qué tenés todo en tu casa para prepararla ni bien termines de leer esta entrada.

Realmente el resultado es una delicia, y podés disfrutar esta torta de chocolate sin TACC como más te guste: sola, con dulce de leche, con frutas o incluso con helado. Espero que puedas probarla, que la disfrutes y que puedas mandarnos tus fotos a nuestras redes sociales.

Recordá que al final de la receta te dejo todas los reemplazos posibles y las consideraciones para que está torta te salga perfecta.



Cómo hacer TORTA de chocolate SIN TACC

Torta de chocolate sin TACC

Ingredientes del bizcochuelo de chocolate sin gluten

Cómo se hace una torta de chocolate sin gluten paso a paso



Lo primero que tenés que hacer para preparar esta torta de chocolate sin TACC es mezclar primero los secos: la premezcla, el cacao en polvo y el polvo para hornear.

Leé más:  Cómo hacer budín de polenta sin gluten y sin lactosa

En otro recipiente, vas a batir las claras de los 4 huevos a nieve. Cuando llegues a este punto, le vas a agregar la mitad del total del azúcar de la receta y vas a seguir batiendo hasta lograr un merengue firme. Vas a reservar esto por un rato.

En un recipiente aparte vas a batir las yemas, el resto del azúcar, el aceite y la leche. Cuando esté todo bien integrado vas a sumar los secos que mezclaste previamente, por partes y sin dejar de batir. El resultado va a ser una pasta elástica y pegajosa.

Con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, vas a agregar el merengue al último batido de chocolate. Es importante que agregues el merengue de a poco, y con movimientos suaves, así tu torta sale perfecta.

Cuando tengas la masa de tu torta lista, la vas a llevar a un molde enmantecado y enharinado con alguna harina sin gluten. Yo usé un molde redondo de 22 cm de diámetro, pero vos podés usar el que tengas.

Esta torta se va a cocinar ella horno medio (180°C) por 40 o 45 minutos. Si querés saber más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí.

Cuando tu torta de chocolate sin TACC esté cocida, la vas a dejar enfriar completamente en el molde antes de desmoldarla. No te asustes si ves que se desinfla un poquito, es totalmente normal.

Consideraciones y reemplazos

  • Importante: no probé esta receta haciendo reemplazos así que no puedo asegúrate que, al modificar algunos ingredientes, tengas el mismo resultado.
  • En cuanto a la leche, si no podés consumir lácteos, podés reemplazar la leche de vaca por leche vegetal.
  • Si no consumís azúcar, podés ver cómo se reemplazaría por endulzantes líquidos o en polvo haciendo clic aquí.
  • Si no tenés premezlca podés usar otro tipo de harinas sin gluten, incluso almidón de maíz, pero el resultado va a ser un poco más seco.
Leé más:  BUDÍN de pan SIN PAN en 4 pasos (budín de galletas de arroz sin gluten)


Resumen
recipe image
Receta:
Torta de chocolate sin TACC esponjosa y húmeda apta para celíacos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: