Pizza sin TACC: receta de pizza para celíacos fácil

pizza sin gluten

Aprende cómo se hace pizza sin gluten con premezcla. Una receta económica, sencilla, sin TACC y apta para celíacos. Receta actualizada en marzo de 2019.


Si crees que las personas con celiaquía no pueden comer pizza, te vas a llevar una sorpresa. Una de las recetas sin gluten que más me gusta hacer es la de pizza sin TACC (al final te dejo información para sepas qué significa sin TACC). Sí, una pizza sin gluten. O, como le llama la mayoría: pizza para celíacos. Descubrí el secreto para hacer esta pizza y acá te lo cuento. Lee con atención toda la receta para que te salga como a mí. Al final encontrarás un video paso a paso para que no te queden dudas y puedas disfrutar de las más ricas pizzas sin gluten.

Pero debo confesar algo que te va a servir: me costó encontrar una receta que me gustase en sabor y textura. Probé varias, pero por lo general salían muy duras o no tenían gusto a las pizzas a las que veníamos acostumbrados antes del diagnóstico. Hasta que por fin encontré esta receta, que tiene como ingredientes principales al chicle de mandioca y a la premezcla sin gluten. Es la receta oficial para preparar todas las pizzas que se comen en casa: para nosotros es la mejor masa para pizza sin TACC.

Es muy económica y fácil de hacer pero, además, rinde muchísimo. Podrás hacer pizzetas o pizzas sin gluten del tamaño que quieras. Con las cantidades que les traigo, a mi me sale 1 (una) pizza grande, y entre 6 (seis) y 8 (ocho) pizzetas, dependiendo de qué tan alta las quiera. Espero les sirva y tengan éxito. No se olviden de dejar sus comentarios y contarme cómo les fue. Alejandra.



Cómo hacer la masa de pizza sin TACC

Ingredientes

Pizza sin gluten
Así nos quedó nuestra pizza sin gluten con esta receta.


Preparación de la masa

¿Cómo se hace la masa de pizza sin gluten?

Dato importante: se puede guardar en el freezer y no pierde la textura elástica y esponjosa que tiene.

  1. Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta es el chicle de mandioca o “chuño”. Para esto, se debe mezclar el agua con la fécula de mandioca y, una vez bien diluida, llevar a fuego lento hasta que transparente y tome consistencia.
  2. En un bowl mezclar la premezcla con la levadura y la sal (cuidando que no tenga contacto directo con la levadura).
  3. Agregar a los secos el aceite y el chicle de mandioca. Incorporar primero con cuchara y después con las manos hasta obtener una masa que se pega en los dedos.
  4. Estirar en una fuente aceitada, pintar con salsa de tomate y dejar leudar por 15 minutos.
  5. Llevar a horno hasta que haga piso (que despegue sola de la base).
Armado

El armado de las pizzas o pizzetas dependerá del gusto de quien las prepare, con ingredientes a elegir libremente. Esta masa queda como cualquier otra masa para pizzas, así que no habrá problema de que sea preparada de mil maneras.



Mirá la video receta y no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube haciendo clic acá:

¿Qué significa sin TACC?

En Argentina, sin TACC significa “sin trigo, avena, cebada y centeno”. Encontrá mucha más información al respecto haciendo clic acá.

¿Cómo se conserva esta pizza sin gluten?

Cuando hagas la masa para pizza sin TACC tendrás dos opciones: preparar la pizza o guardarla para prepararla en otro momento. En este caso, deberás cocinar la prepizza y podrás conservarla como se conserva cualquier otra prepizza.

¿Se puede congelar esta masa de pizza para celíacos?

La masa cruda no se puede congelar. Cuando hagas la masa, debes armar la prepizza y hornearla antes de congelarla.

¿Cómo hacer una pizza sin harina de trigo?

La harina de trigo es una de las tantas harinas que las personas pueden consumir. En esta nota te enseñamos a hacer una pizza para celíacos con un ingrediente llamado premezcla, que es una mezcla de harinas, féculas y almidones sin gluten.



Resumen
recipe image
Receta de
Pizza sin TACC: cómo hacer masa de pizza para celíacos (receta fácil)
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





50 comentarios en “Pizza sin TACC: receta de pizza para celíacos fácil”

  1. Hola Marisa! freezas la pizza cocida, ya sea en tamaño grande o pizzetitas. Así, cuando las necesites sólo le agregas salsa, queso, las mandás a horno y listo 😉
    Te recomiendo que al freezer mandes pizzetas, que son más prácticas. Las armas, las pincelas con puré de tomate, las cocinas hasta que se dore un poco la base, dejas que se enfríe y las guardas en bolsas herméticas.

  2. El chicle siempre lo ponemos en caliente, sino a medida que se enfría se nos hace más complicado incorporarlo.
    Eso sí, hay que tener cuidado con la temperatura. Lo ideal es que lo pongas caliente, y que empieces a incorporarlo con una cuchara o espátula, hasta que la temperatura baje un poco y puedas amasar con las manos sin quemarte.

  3. Hola! Se ve muy buena la pizza terminada. Voy a intentar hacerla. Tengo una duda nomás: se lleva al horno enseguida sin dejar levar? Gracias! Me encantan sus videos y buena onda. Gracias por compartir. Es difícil encontrar buenas recetas. Besos!

    1. Hola Yanina! en nuestro caso, nos gustan las pizzas finitas, así que la mandamos al horno enseguida. Podés dejarla leudar 30 minutos y recién llevarla. A nosotros nos mata el tema de la paciencia y las ganas de comer pizza jeje. Saludos!

  4. Hola Alejandra, disculpa la molestia, me surgieron un par de dudas…
    Primero, el chicle se le agrega caliente o hay que dejarlo enfriar?
    Segundo, cuanto tiempo de horno?
    Muchas gracias!!!

  5. La premezcla comprada contiene almidon de maiz, fecula de papas, leche entera en polvo, y vitaminas y espesante. Leche y lecitina de soja. Sirve para la receta de pizza de harina de mandioca?

    1. Marina! Puede que le falte trabajo a la masa. Al principio parece que no se va a integrar jamás, pero es sólo cuestión de tiempo y de trabajo. Las cantidades de agua para armar el chicle son las indicadas para la cantidad de harina, así que es sólo cuestión de tener paciencia para incorporar todos los ingredientes con el amasado

  6. Por ahora es la mejor receta que he probado! Les recomiendo sustituir parte de la premezcla por leche en polvo para que quede más crocante. También está bueno hacer sólo 300 ml de chicle y agregar 100 ml de leche, queda un poco más liviana. Gracias por las recetas!

    1. ¡Hola Cecilia! Podes estirarla con palote o con la mano. Nosotros siempre lo hacemos con la mano, pero es indistinto. Sí le ponemos un poquito de aceite a la pizzera, no porque la masa pegue, sino para que dore un poquito más por abajo.

  7. Muchas gracias por la receta y la explicación tan clara! Fui diagnosticada hace un mes y la verdad es que este es el único blog en el que encuentro las recetas tan bien explicadas y q siempre salen bien! Los adoro chicos! Sigan así!

    1. ¡Hola Fabiana! si bien tanto el chicle como la goma xántica sirven para dar elasticidad a la masa, no en todos los casos son reemplazables uno por otro. En este caso, por ejemplo, es sumamente necesario el chicle porque es lo que hace que esta masa sea elástica, húmeda y muy manejable.

      1. Hola hice por primera vez la masa tal cual indica la receta pero la cantidad de liquido no fue suficiente para unir la masa .me podrias informar si se le agrega agua o si el chuño lleva mas de 100 cm2 de agua . No se unio en ningun momento con las indicaciones de la receta . Gracias

  8. La termine espolvoree con maizena la mesada y estire la masa con la tapa del termo corte las pizzetas y estan leudando estoy encantada con la masa me parece espectacular cuando las cocine para comerlas hare otro comentario.Gracias por enseñarnos esta masa que para mi es excelente.

    1. Gabriel Guanca Cossa

      Hola, Mirta. Nos alegra mucho saber que te resulta útil esta receta. Es muy difícil que falle, así que seguramente disfrutaste de unas riquísimas pizzetas.
      ¡Saludos!

  9. Horrible. Salió una piedra incomible. Leí al pie de la letra las instrucciones y las proporciones. Ví el video completo con mi esposa. Hay algo que no está bien explicado. Siento que tiré el dinero a la badura. Si van a presentar recetas y videos relacionadas con la salud alimentica sean más concretos y prudentes. La masa era intrabajable.

    1. Hola, Jorge. Entiendo que estés molesto porque la receta no salió como esperabas. Estoy aquí para ayudarte, pero quiero dejarte en claro que siempre soy muy muy prudente y concreta con las recetas que comparto, me tomo esto muy en serio y le dedico gran parte de mis esfuerzos. Dicho esto, me sorprende un montón tu comentario ya que, si te fijás, tanto en el video como en esta nota, hay muchísimas experiencias de gente a la que le salió la receta a la perfección. Si tenés alguna duda concreta, decime cuál es y trataré de ayudarte.
      ¡Saludos! 🙂

  10. Hola hoy probe nuevamente hacer la pizza y paso lo mismo q la cantidad de liquido fue insuficiente … tambien paso que la masa ya hecha y cosida quedo muy dura e incomible; ni hablar cuando enfrio. Me podrias ayudar a ver si le falle en algo al hacer la masa, gracias.

      1. Hola Alejandra te queria consultar, hice la masa la deje reposar 1 hora aprox, le puse la salsa de tomate y al horno. El problema que tuve fue que me quedo cruda adentro me podras ayudar para ver cual fue mi error? Mil gracias.

        1. Hola Jessi! si te quedó medio trasparente o gomosa la masa por dentro puede ser que el chicle no se haya integrado bien. Para la próxima vez podés probar con amasar un poco más antes de llevarla a cocinar. A nosotros nos pasó lo mismo que a vos más de una vez hasta que nos dimos cuenta que teníamos que trabajar la masa un poquito más. Espero que te sirva el consejo. Saludos desde Tucumán!

  11. Hola Alejandra te queria consultar, hice la masa la deje reposar 1 hora aprox, le puse la salsa de tomate y al horno. El problema que tuve fue que me quedo cruda adentro me podras ayudar para ver cual fue mi error? Mil gracias.

  12. Buenas tardes, para que las pizzas no salgan duras, prueben de poner 1 cucharada bien llena de harina de mandioca en 100cc de agua para hacer el chicle . El resto del agua entibiada y le agregan la levadura con una pizcade azúcar o no. Mezclen primero el chuño, para que la temperatura no afecte la levadura y recién después mezclar el resto.
    Esta masa queda un poco frágil cuando está cruda, les recomiendo envolverla en el palo de amazar y colocarla en la pizzería con un poco de harina para que no se pegue.

  13. La mejor receta de pizzas .. lejos. Mucho más rica que las que tienen gluten, inclusive ! Una consulta.. probaron alguna modificación de esta receta para hacer pan o la misma? Específicamente para pancitos saborizados? O tienen alguna receta para saborizados?

  14. Hola! Quería contar lo que me pasó con la receta. Venía todo perfecto, agregué el chuño a la mezcla de harina, empecé a integrar, la masa era super manejable y elástica, estaba todo bien y DEREPENTE de un segundo al otro: la masa se puso horrible, como si le hubiera echado un vaso de agua..de repente se puso super pegajosa e inmanejable, y por más que le agregara harina, no volvía a su estado anterior. Supongo que fue exceso de amasado, y eso hizo que a la masa le pasara algo y se pierda la elasticidad y “firmeza” (hasta ese momento parecía una masa como las qe tienen gluten hasta que se empezó a pegotear). Así y todo mandé la masa toda pegajosa a la pizzera y la cociné. Salió un poco dura y daba la sensación como de “cruda”, pero la comi igual jajaj. Para la proxima no voy a amasar tanto, y a quienes les haya salido mal, una causa puede ser eso. Si me sale bien les cuento 😀 Un abrazo y gracias por tomarse el trabajo de subir todas estas recetas!

    1. Hola Jacqui! efectivamente puede que hayas amasado mucho el chicle, y perdió la elasticidad y la textura (hay un proceso físico que no sabríamos explicar bien). Nos pasó una vez cuando nos emocionamos con la textura de la masa jaja. Para la próxima amasala un poco menos y no vas a tener problemas 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.