Pizza sin TACC: receta de pizza sin gluten en 5 pasos

Pizza sin gluten


Lo que más me gusta de esta receta de pizza sin gluten es que tiene una miga suave y esponjosa y una base crocante. Lo mejor es que se puede preparar la pizza sin TACC en el momento o congelar la prepizza. Tal y como lo hace cualquier persona, consuma gluten o no. Además con esta masa de pizza para celíacos se pueden armar pizzetas. Eso es genial.

Siento que descubrí el secreto para lograr que la masa de la pizza para celíacos (como mucha gente la llama) me quede esponjosa. Y acá te lo enseñaré, por supuesto. Lee con atención toda la receta para que te salga como a mí. Incluyo un video paso a paso para que veas las texturas y consistencias y no te queden dudas. Mi intención es que puedas disfrutar de las más ricas pizzas sin gluten.

Te voy a dar trucos y tips para que te salga igual a la pizza que ves el video. Estoy segura de que te sorprenderá algo: esta receta no lleva chicle de mandioca ni goma xántica ni psyllium. Tampoco huevos ni leche. Y sin embargo el resultado es de lo mejor que he logrado en estos años. Espero que pruebes esta receta de pizza sin gluten y me comentes cómo te salió y si te gustó.



Cómo hacer pizza sin gluten

La receta que verás a continuación es la receta oficial para preparar todas las pizzas que se comen en casa: para nosotros es la mejor masa para pizza sin TACC. Es muy económica y fácil de hacer pero, además, rinde muchísimo. Podrás hacer pizzetas o pizzas sin gluten del tamaño que quieras. Con las cantidades que detallo me sale 1 (una) pizza grande, y entre 6 (seis) y 8 (ocho) pizzetas, dependiendo de qué tan alta las quiera. ¡A cocinar!

Masa de pizza para celíacos

Ingredientes de la pizza sin gluten

  • 250 gr de premezcla sin TACC
  • 10 gr de levadura seca (podés reemplazar por 25 gr de levadura fresca)
  • 4 gr de azúcar (1 cdita)
  • Sal a gusto
  • 30 cc de aceite
  • 250 cc de agua
Leé más:  ¿Cuál es la diferencia entre personas celíacas, veganas y vegetarianas?

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.



Cómo hacer masa de pizza sin TACC paso a paso

Este el video que subimos a nuestro canal de YouTube haciendo clic acá. Abajo está la receta explicada paso a paso.

Paso 1: espumar levadura

El primer paso es espumar la levadura. ¿Cómo se hace? Muy fácil. En un recipiente vas a diluir la levadura con un poquito de agua tibia y el azúcar. Una vez que la levadura esté bien disuelta la vas a reservar unos minutitos.

Levadura espumada

Paso 2: mezclar ingredientes secos y líquidos

El segundo paso es mezclar los ingredientes secos. En un recipiente vas a colocar premezcla y sal y vas a mezclar. Una vez que estos ingredientes estén bien integrados, vas a hacer un hueco en el medio y vas a agregar agua, aceite y la levadura espumada.

Premezcla y sal

Paso 3: armar la masa

A continuación vas a mezclar bien los ingredientes, primero con un utensilio y, cuando puedas, vas a usar las manos hasta lograr una masa suave pero pegajosa. Es una masa húmeda que se te pegará en los dedos. Cuando tengas la masa lista vas a dejarla leudar por aproximadamente 20 minutos.

Pizza sin gluten
Pizza para celíacos

Paso 4: hornear la prepizza

Una vez que la masa leudó la vas a amasar un poco para desgasificar y la vas a estirar en una fuente aceitada. Cuando le hayas dado forma la vas a pintar con salsa de tomate y la vas a hornear a 200°C (horno fuerte).

Pizza para celíacos

Paso 5: armar la pizza o congelarla

Cuando la masa haya hecho piso (es decir, cuando se despegue sola de la base), la vas a sacar del horno y vas a armar la pizza o la vas a congelar para hacerla cuando quieras.

Leé más:  Vacaciones sin gluten: 5 consejos para celíacos viajeros

Así es como queda la prepizza. Para conservarla en freezer primero debes envolverla en papel film o guardarla en una bolsa hermética. Cuando la necesites, la vas a sacar de la heladera y la vas a preparar como cualquier prepizza.

Prepizza sin TACC

Podés armar esta pizza sin gluten como más te guste. Tené en cuenta que la masa no lleva huevos ni lácteos, por lo que debes tener en cuenta el resto de los ingredientes en caso de que quieras una pizza sin TACC vegana o una pizza sin TACC y sin lactosa. De más está decirte que todos los ingredientes deben ser libres de gluten.

Pizza sin gluten

Mirá la masa: es super esponjosa, suave, aireada. Y la base es crocante. Será más o menos alta de acuerdo a la forma que le des.

Trucos y recomendaciones para una pizza sin TACC perfecta

  • El secreto de esta masa de pizza sin TACC es que tiene una hidratación del 100%. Es decir que lleva la misma cantidad de agua y de ingredientes secos. Mientras más húmeda y pegajosa estélamasa en cruda, más esponjosa y suave quedarácuando la hornees.
  • Podés armar pizzas o pizzetas con esta misma receta.
  • Si deseás, podés armar la pizza sin gluten en el momento. Pero también podés congelar la prepizza. Una vez que horneaste la masa dejás que se enfríe, la ponés en una bolsa hermética o la envolvés en papel film y la guardas en el freezer.
  • Todos los ingredientes deben ser libres de gluten. Revisá que estén certificados por el organismo correspondiente del país en el que vivís.
  • La masa de esta pizza es vegana, ya que no lleva huevos ni lácteos. Para hacer una pizza vegana o una pizza sin gluten y sin lactosa reemplazá el queso.
Leé más:  Recetario navideño libre de gluten para descargar e imprimir


PIZZAS PARA CELÍACOS: varias recetas de pizza sin TACC

Mirá todas las recetas de pizza sin gluten que tenemos en nuestro canal de YouTube.

¿Qué significa sin TACC?

En Argentina, sin TACC significa «sin trigo, avena, cebada y centeno». Encontrá mucha más información al respecto haciendo clic acá.

¿Cómo se conserva esta pizza sin gluten?

Cuando hagas la masa para pizza sin TACC tendrás dos opciones: preparar la pizza o guardarla para prepararla en otro momento. En este caso, deberás cocinar la prepizza y podrás conservarla como se conserva cualquier otra prepizza.

¿Se puede congelar esta masa de pizza para celíacos?

La masa cruda no se puede congelar. Cuando hagas la masa, debes armar la prepizza y hornearla antes de congelarla.

¿Cómo hacer una pizza sin harina de trigo?

La harina de trigo es una de las tantas harinas que las personas pueden consumir. En esta nota te enseñamos a hacer una pizza para celíacos con un ingrediente llamado premezcla, que es una mezcla de harinas, féculas y almidones sin gluten.

Resumen
recipe image
Receta:
Pizza sin TACC: receta de pizza sin gluten en 5 pasos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Pizza sin TACC: receta de pizza sin gluten en 5 pasos”

  1. Alejandra Budán

    Hola Viky! esta receta de pizza la hice con varias marcas ya. Desde Santa María, Kapac, Dimax, Sipan, Celidarina… la probé con todas las premezclas que suelo encontrar en Tucumán. Incluso también con premezcla casera. Para la próxima vez que la hagas, si notás que usando esa cantidad de agua la masa te queda de más chirla, probá agregando el agua de a poquito, así cuando tengas el punto justo ya no le agregás más líquidos y te queda la masa con la consistencia que necesitás, sin tener que agregar más secos después. Por ahí no todas las premezclas absorben de igual manera la humedad, y en algunos casos podés necesitar menos o más agua 😉

  2. Ale sigo todas tus recetas! Pero tuve un tema al hacer la pizza. Me quedo mucho más «aguada» que en tu vídeo, por lo que tuve que agregarle bastante premezcla. Te quería preguntar, no sé si podes, si podrías decirme que marca de harinas y premezcla sin gluten usas así pruebo si ahí estoy fallando. Desde ya, muchas gracias por tus ricas recetas🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: