Receta de budín para celíacos | Fácil budín sin TACC marmolado de coco

Receta de budín para celíacos

Animate a preparar esta receta de budín para celíacos. Te enseñamos cómo hacer budín marmolado sin TACC, con sabor a coco y chocolate. Receta actualizada en febrero de 2019.


Hoy decidí compartir con vos esta receta de budín para celíacos. Es una receta fácil, pero no es cualquier receta sin gluten: te enseñaré cómo hacer un budín sin TACC marmolado, con sabor a coco que se me ocurrió un día, cuando deseaba algo dulce y no tenía muchos ingredientes.

Una tarde, Gabriel tenía ganas de comer algo dulce con la merienda, pero en casa sólo había un poco de leche, un huevo, un pedazo de manteca y muy poca premezcla. Decidí agarrar mi cuaderno de recetas y ver qué posibilidades había de hacer algo dulce con los pocos ingredientes que tenía. Como te imaginarás, no podía cumplir con las cantidades que las recetas de cosas dulces me pedían.

Lejos de deprimirme, me las ingenié para armar este budín con lo poco que tenía, y tomando como referencia otras recetas dulces.  Espero que te sirva la receta y pueda probarla. Me quedo por aquí para responder tus comentarios con dudas o sugerencias. ¡Éxitos! Alejandra.



Receta de budín para celíacos
Este budín es riquísimo.

Receta de budín para celíacos

Ingredientes

Todos los ingredientes deben ser libres de gluten o sin TACC (Clic acá para saber qué significa sin TACC).



Preparación

  1. En primer lugar, deben hacer un arenado. ¿Cómo? Van a mezclar la premezcla sin gluten, el polvo para hornear, el azúcar y la manteca en un recipiente hasta lograr que la manteca se desarme y se integre a los ingredientes secos. El resultado debe ser una textura similar a la de la arena.
  2. El segundo paso consiste en agregar el huevo, la leche y la esencia de vainilla. Hay que mezclar estos ingredientes hasta integrarlos.
  3. Luego, separar la preparación anterior en dos partes. En una hay que agregar el coco rallado. En la otra preparación, hay que agregar el chocolate en polvo.
  4. Por otro lado, hay que enmantecar y enharinar (con premezcla sin gluten) una budinera. Cuando el recipiente esté listo, hay que distribuir la preparación con coco y chocolate de la manera deseada.
  5. Por último, llevar a horno medio por aproximadamente 30 a 40 minutos o hasta cocinar. Clic acá para conocer más sobre temperatura de horno.
  6. Por último, sólo queda desmoldar este budín sin TACC y disfrutarlo.

Espero que les haya resultado útil. Y que se animen a preparar esta receta. Si tiene dudas, inquietudes o sugerencias, no olviden dejar sus comentarios. Y, por supuesto, compartan esta receta en las redes sociales. Hay un montón de personas con celiaquía que pueden preparar esta delicia en sus casas.



Receta de budín para celíacos | Fácil budín sin TACC marmolado de coco
4.9 - 27 voto[s]
Resumen
recipe image
Receta de
Receta de budín para celíacos | Fácil budín sin TACC marmolado de coco
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





5 comentarios en “Receta de budín para celíacos | Fácil budín sin TACC marmolado de coco”

  1. Muchas gracias Ale sos una genia estoy volviendo a aprender a cocinar sin gluten es muy duro pero se puede. Mi pregunta es puedo reemplazar el chocolate por una cucharada de cacao sin TACC?

    1. ¡Hola Sara! Podes hacer el marmolado usando cacao sin TACC sin problema. Lo que tenés que tener en cuenta es que si el cacao es dulce seguramente le vas a tener que sacar un poquito de azúcar a la receta para que no quede muy empalagosa

  2. Ana Carolina Podymski

    Hola Alejandra! Como estas? Hace poco me diagnosticaron celiaquia y desde entonces estoy intentando hacer cosas en casa…. algunas me salen; otras no. este budin lo hice dos veces y no me salió. No logro llegar a una preparación semi líquida….me queda chiclosa y pesada….será la pre mezcla q utilizo? No encuentro razón….seguí el vídeo paso a paso.

    1. ¡Hola Ana! hay algunas premezclas que absorben más que otras la humedad, puede que sea eso. De igual manera, si ves que te queda muy pesada, podés agregarle más leche de a cucharadas hasta que logres una consistencia más líquida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.