Galletas de queso sin TACC


¿Sos de las personas que, cada tanto, busca una opción salada, fácil y rica para la merienda? entonces estas galletas de queso sin TACC te van a encantar.

Es una receta pensada para personas que comienzan en la cocina sin gluten o que no tienen mucha práctica en la cocina, ya que es extremadamente fácil y siempre sale bien.

Otra de las cosas que me enamoraron de estas galletitas saladas sin gluten es que si preferís podés saborizar la masa con lo que más te guste:

Receta fácil: Galletas de queso sin TACC aptas para celíacos

Ingredientes:

Rinde para: 40 galletas de queso sin TACC
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 -15 minutos en horno fuerte (200 °C)



Preparación:

Paso 1: Mezclar los ingredientes

Lo primero que tenés que hacer para preparar estas galletitas de queso sin TACC es mezclar los ingredientes secos: la premezcla, el queso rallado, la sal y el polvo para hornear.

Para esta receta podés usar premezcla comercial o premezcla casera, la que tengas en casa. Si querés saber cómo preparar premezcla casera en casa hacé clic aquí.

Cuando tengas los secos bien integrados, vas a hacer un hueco en el centro y vas a colocar el huevo, la manteca pomada y la crema de leche.

Leé más:  Crackers integrales sin gluten, sin huevo y sin lactosa

Recordá que todos los ingredientes que uses para esta receta tienen que estar certificados como libres de gluten si vas a cocinar para una persona celíaca. Si tenés dudas con respecto a un producto y su certificación, podés consultar el listado de alimentos libres de gluten de ANMAT.



Paso 2: formar la masa de las galletas de queso sin TACC

A medida que integres todos los ingredientes la masa va a comenzar a tomar forma. En ese momento lo más aconsejable es que amases con las manos hasta lograr una textura uniforme que no se pegue en los dedos.

Si notás que la masa está muy húmeda y se pega en tus manos, podés agregar un poco más de secos hasta lograr la textura deseada.

Otra opción para no agregar exceso de secos es que la dejes descansar en heladera por lo menos 20 minutos, de esta manera la manteca tomará frío de nuevo y la masa tendrá más cuerpo, es decir, adquirirá firmesa.



Paso 3: cortar las galletas

Cuando tengas la masa lista, la vas a pasar a una supuerficie enharinada con premezcla o almidón de maíz y vas a estirarla de un espesor de aproximadamente 5 milímetros.

Cortá las galletitas con el cortante que más te guste o incluso con un cuchillo y acomodalas espaciadas entre sí en una placa para horno.

No es necesario que enmanteques la fuente ya que las galletitas tienen mucha materia grasa y no van a pegarse, pero sí es fundamental que coloques las galletas separadas entre sí para evitar que, al crecer, se peguen.

Paso 4: Cocinar las galletas de queso sin gluten

Cuando tengas todas tus galletas de queso sin TACC en la fuente, las vas a cocinar a horno fuerte (200ºC) por 15 minutos o hasta que estén bien cocidas. Si querés saber más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí.

Leé más:  Cómo hacer canastitas de pollo y verduras sin gluten

Una vez que tus galletas de queso sin gluten estén listas y frías, ya podés disfrutarlas o guardarlas.



¿Cómo conservar estas galletas?

La mejor manera de conservar estas galletas sin gluten es en un recipiente cerrado.

Tené en cuenta que, al ser galletas caseras, no tienen conservantes ni aditivos, por lo que su vida útil no es igual a la de las galletas comerciales.

En caso de que no vayas a comer en el transcurso de 48 horas, pasado ese tiempo podés guardarlas en heladera.

Si en cambio querés hacerlas para que te duren más días, te recomiendo que las congeles en cruda y que, cuando quieras disfrutarlas, las saques del freezer y así como están, bien congeladas, las lleves a una placa para horno y las cocines por 15 minutos.

Para cocinar las galletas una vez congeladas no es necesario que las descongeles antes de la cocción. Vas directamente del frío al horno.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (1 voto)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Galletas de queso sin TACC”

  1. Hola, te hago una pregunta: por que ingrediente puedo sustituir la crema de leche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.