GALLETITAS SIN GLUTEN con 3 ingredientes (aptas para celíacos)

Galletitas sin TACC


Lo que amo de esta receta de galletitas sin gluten es que lleva sólo 3 ingredientes y se hace en muy pocos pasos.

En menos de media hora tendrás listas estas galletitas aptas para celíacos, ideales para salir de apuro. Son una excelente opción para acompañar un rico café o la infusión que más te guste.

Seguí la receta paso a paso y tené en cuenta las sugerencias que te hago para que el resultado sea el mejor y puedas disfrutar de unas ricas galletitas sin gluten.



Galletitas sin TACC

Receta de galletitas sin gluten

Ingredientes de las galletas sin TACC

¿Qué es premezcla y cómo se hace? Hacé clic acá para saberlo.



Cómo hacer galletas para celíacos paso a paso

Mezclar ingredientes

Hacer estas galletitas es muy pero muy fácil. Lo primero que debes hacer es colocar premezcla y azucar en un recipiente y mezclar bien.

Cuando hayas mezclado bien los ingredientes anteriores, vas a agregar la manteca. Para esta receta no es necesario que la manteca esté en algún punto en particular: puede ser fría, recién sacada de la heladera, o pomada, cuando está a temperatura ambiente.

Me detengo un instante para decirte que podés probar con margarina, en caso de que no tengas manteca o no puedas consumirla. Si hacés esta modificación, contáme cómo te fue porque nunca probé estas galletitas sin manteca.

Bien, continúo con la receta. A estas galletas no les agregaré ningún ingrediente que aporte sabor. Pero si querés ponerle esencia de vainilla, ralladura de limón o el ingrediente que prefieres, es el momento de hacerlo.

Leé más:  Receta de MEDIALUNAS SIN TACC integrales, aptas para celíacos (sin gluten)

Armar la masa

Cuando todos los ingredientes ya estén en el recipiente vas a mezclar con las manos. Se trata de amasar para desarmar la manteca y que se integre bien con el azucar y la premezcla. Tené paciencia, porque al principio parece que no vas a conseguir una masa.

Pero si amasas un buen rato vas a ver cómo se forma una masa homogénea. Te aclaro que no es elástica, pero se deja manipular.

Si a pesar de haber amasado bien no lograste armar una masa homogénea, agregá un chorrito chiquito de leche o agua. Y amasá hasta integrar bien.

Estirar y cortar las galletitas

Cuando tengas la masa lista la vas a sacar del recipiente y la trabajarás sobre una superficie enharinada con premezcla u otra harina sin gluten. Con un palote, oflador o palo de amasar vas a estirar la masa. Te sugiero que le des un espesor de, más o menos, 5mm (medio centímetro).

Y a continuación vas a cortar las galletitas sin gluten. Usá el cortante que quieras y tengas en casa. Eso sí, de acuerdo al tamaño va a variar el tiempo de cocción y la cantidad de galletas.

Una vez que hayas cortado las galletitas, las vas a cocinar en horno medio (180°C) por aproximadamente 10 – 15 minutos. Esto va a depender del tamaño de las galletitas, pero te advierto algo: si te pasas de cocción, estas galletitas quedan muy duras. Así que te sugiero que pasados 10 minutos las observes y si ves que los bordes están algo dorados, es momento de sacarlas.

Cuando saques las galletas, dejá que se enfríen y listo: disfruta de estas galletitas sin TACC simples y ricas con un rico café o con la infusión que ames.

Leé más:  Galletas de mantequilla de maní sin gluten y sin harina

Y para despedirme, te dejo esta misma receta pero en mi versión de TikTok (seguime acá si todavía no lo hiciste).



Resumen
recipe image
Receta:
GALLETITAS SIN TACC con 3 ingredientes (aptas para celíacos)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “GALLETITAS SIN GLUTEN con 3 ingredientes (aptas para celíacos)”

  1. Me encantó conoceelos es mucho más fácil y rico con sus recetas. Excelente !!!! GRACIAS POR TODO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: