Galletitas sin TACC saladas: receta de crackers con polenta sin gluten y sin lácteos

Galletitas sin TACC

Aprende a preparar galletitas sin TACC con premezcla y polenta. Con esta receta conseguirás unas crackers económicas, fáciles de hacer, sin gluten y sin lactosa.


¿Cuántas veces quisiste unas galletitas sin TACC saladas fáciles para acompañar unos mates o una merienda pero no tenías muchos de los ingredientes o mucho tiempo para cocinar? Con esta receta vas a poder preparar unas crackers o galletitas de polenta sin gluten y sin lactosa. Estarán listas en pocos minutos y con muy pocos ingredientes.

Además de ser muy fáciles de hacer, preparar estas galletas resulta muy económico porque los ingredientes son tan básicos que seguramente los tenés en casa.

Lo bueno de estas galletas, además, es que podés saborizarlas agregando algunos condimentos como orégano o pimentón, o reemplazando parte de los secos con queso rallado. Son versátiles y muy útiles al momento de pensar una picada sin gluten.

Receta de crackers o galletitas sin TACC

Ingredientes (todos deben ser libres de gluten)
  1. 200 gr de premezcla sin gluten (Clic acá para saber qué es y cómo se prepara)
  2. 100 gr de polenta
  3. 1 cucharadita de aceite de girasol sin gluten
  4. Sal
  5. Cantidad necesaria de agua
Preparación

Para preparar estas galletitas sin TACC y sin lactosa es mezclar la premezcla con la polenta y la sal.

Una vez que tengamos integrados todos los secos, agregamos el aceite y el agua de a poco. Es importante agregar de a poco el líquido para que logremos el punto justo de la masa, recuerden que siempre es mejor y más fácil agregar líquido que agregar harina.

Integramos primero con cuchara y luego con la mano hasta lograr una masa que no se nos pegue en las manos.

En cuanto a textura, esta masa es pesada y algo rugosa, y como no tiene nada de polvo para hornear, las galletas quedarán del tamaño y grosor que les demos.

Cuando tengamos la masa lista, la llevamos a una mesa o mesada enharinada con premezcla. Ahí vamos a estirar la masa con un oflador hasta tener un grosor de 5 milímetros aproximadamente. Cortamos con el cortante que prefieran y llevamos a una placa enharinada para cocinarlas.

Estas galletas se van a cocinar en horno medio (180°C) previamente precalentado, por aproximadamente 10 o 15 minutos. Clic aquí para saber más sobre temperatura de horno y equivalencia en grados.

Les recomiendo que, después de los primeros 10 minutos de cocción, las den vuelta para lograr un dorado parejo.

Una vez cocidas, las retiramos del horno, las dejamos enfriar y… ¡Listo! Ya podemos disfrutar de estas crackers sin gluten y sin lactosa.

¿Preparaste esta receta? ¡Queremos ver fotos y compartir tu alegría con la comunidad! Te invitamos a que subas una imagen de tu plato sin gluten a las redes sociales en las que estamos (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube...) con el hashtag #soyceliaconoextraterrestre.


Información sobre esta pubicación
recipe image
Nombre de la receta
Galletitas sin TACC saladas: receta de crackers sin gluten y sin lácteos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


Galletitas sin TACC saladas: receta de crackers con polenta sin gluten y sin lácteos
5 - 17 votos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.