Cómo hacer GALLETITAS sin TACC en 3 pasos (con leche condensada)

Galletitas sin TACC


Hoy te enseñaré cómo hacer galletitas sin TACC caseras y sin gastar mucho dinero, en 3 pasos y con apenas 5 ingredientes.

¿Parece una promesa difícil de cumplir? No lo es. Con esta receta hice las galletas aptas para celíacos que ves en la foto.

Y que vos también vas a poder hacer si seguís el paso a paso.



Estas galletitas sin TACC con leche condensada son una opción ideal si recién empezás a cocinar sin gluten: son muy fáciles de hacer, llevan pocos ingredientes y quedan tan ricas que nunca vas a pensar que son sin gluten.

Y si no podés consumir lácteos, no te preocupes, tengo una receta para vos. Hacé clic acá si querés ver cómo se hacen las galletitas sin tacc y sin lactosa.

Lo mejor de estas galletitas sin gluten y sin huevo es que podés saborizarlas con lo que más te guste: esencias, ralladuras de cítricos o hasta incluso canela en polvo o chocolate.

Así que comenzá a buscar los ingredientes. Pero antes, si esta receta te sirvió: ¿Podrías hacerme un favor? Seguramente conoces a alguien a quien le gustaría probar estas galletas. Por favor, compartí esta receta con esa persona (o con todas las que creas que puedan disfrutar de estas galletitas). Y si no es mucho pedir, comentáme cómo te salieron. ¡Gracias!

Galletitas sin TACC paso a paso

Ingredientes
  • 50 gr de manteca o mantequilla pomada sin gluten
  • 150 gr de leche condensada sin gluten
  • 250 gr de premezcla.
  • Esencia de vainilla y ralladura de limón a gusto

Conocé más sobre la premezcla, dónde conseguirla, para qué se usa y cómo prepararla en casa aquí.



Preparación
  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar estas galletitas sin TACC de leche condensada es batir la manteca pomada con la leche condensada, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Podés usar una batidora eléctrica, un tenedor o un batidor manual. Lo importante es que batas hasta lograr una crema homogénea.
  2. Cuando llegues a este punto, vas a agregar la premezcla y vas a integrar con la ayuda de una espátula hasta que puedas empezar a trabajar la masa con las manos. El resultado es una masa lisa, que no se pega en los dedos.
  3. Con tu masa lista, ya podés darle forma a tus galletitas sin gluten para poder llevarlas a cocción. Nosotros optamos por hacer bolitas de masa y presionarlas con un tenedor, pero podés hacerlas de la manera que más te guste.
  4. Cuando tengas tus galletitas sin tacc listas, las vas a llevar a una placa apta para horno y las vas a cocinar a horno medio (189°C) por 15 minutos aproximadamente. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí.
Leé más:  Cómo preparar pan de anís sin gluten, apto para celíacos

¡Y listo! Ya tenés tus galletitas sin TACC de leche condensada listas para disfrutar. A nosotros nos salieron entre 20 y 25 galletitas, pero la cantidad va a depender del tamaño en que hagas tus galletas.

Resumen
recipe image
Receta:
Cómo hacer GALLETITAS sin TACC en 3 pasos (con leche condensada)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Cómo hacer GALLETITAS sin TACC en 3 pasos (con leche condensada)”

  1. Alejandra Budán

    Hola Ana! Que bueno que te sirvió la receta y pudiste disfrutar de las galletitas. Me alegra saber que te fue de ayuda para disfrutar una rica merienda 😉 muchas gracias por la buena onda ❤️

  2. Hola Alejandra!!! Acabo de preparar la galletitas, quedaron deliciosas!!!! Gracias por salvar mi menrienda y todos mis momentos de hambre con tus recetas.
    Abrazos desde Santiago de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: