Brownie sin TACC: sin harina y sin azúcar

brownie sin TACC


Esta es la primera receta de brownie sin TACC que hice y salió genial. Y, atención, además es un brownie sin harina y sin azúcar agregada. Un éxito total.

Para hacer esta receta sólo vas a usar una banana, chocolate y huevos. Esos son los ingredientes principales, más canela, esencia de vainilla y bicarbonato. Pero no lleva harina.

Y el resultado es realmente asombroso. No es de esas recetas sin harina que no están del todo bien. Cuando hagas estos brownies sin gluten verás que parece un brownie de verdad, justo igual a este que vez en la imagen. Y que vos podrás hacer también si seguís esta receta paso a paso.



Brownie sin TACC

Receta de brownie sin TACC

Ingredientes del brownie sin harina

  • 1 banana (200 gr)
  • 2 huevos
  • 5 cc de esencia de vainilla
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 80 gr de chocolate negro sin azúcar
  • 6 gr de bicarbonato
  • 1 pizca de sal (1 gr)
  • 1/2 cucharadita de canela molida


Antes de hacer esta receta revisá que todos los ingredientes tengan el logo de sin TACC, si estás en Argentina. Si estás en otro país revisá que estén certificados como libres de gluten.

Receta de brownie sin TACC paso a paso

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 20 min en horno medio (180°c)
Rinde para: 9 porciones grandes



Para hacer este brownie sin TACC y sin harina primero debes pelar una banana y pisarla. No hace falta que la proceses. Basta con pisarla bien, con la ayuda de un tenedor o pisapapas.

Por otro lado vas a romper el ligue de los huevos. ¿Qué significa esto? Simple. Vas a mezclar hasta romper la yema y mezclarla a la clara.

Leé más:  Receta de locro en 6 pasos simples [locro para 8 personas]

A los huevos les agregarás la banana pisada. Y mientras mezclas esos ingredientes vas a aregar la esencia de vainilla, el bicarbonato, la sal y la canela.

Vas a integrar bien todos los ingredientes y luego agregarás el chocolate en polvo. Mezcla bien hasta que quede una preparación homogénea y agregá el chocolate picado.

Integrá bien y colocá la preparación en un molde. En mi caso, uso un molde cuadrado de 22 cm al cual le pongo papel para horno (llamado también papel manteca). Si tenés una placa de silicona o un molde de silicona, también podés usarlo.

La idea es que la preparación no se pegue durante la cocción. ¿Y cómo será esa cocción? En horno medio (180°C) por aproximadamente 20 minutos. Para saber si ya está cocido, podés introducir un palillo y si al sacarlo el palillo está seco, el brownie sin harina está cocido.

Y listo el brownie, ahora sólo queda disfrutarlo como más te guste. Lo único que debo advertirte es que no te excedas comiendo este brownie porque te puede caer mal, ya que lleva banana, chocolate y huevos.

¿Querés más recetas sin harina? Acá te dejo algunas recomendaciones:

Pancitos de leche sin gluten y sin harina

Pan sin harina y sin lácteos mejor que pan nube

Galletas veganas sin harina y sin gluten

Pan nube sin gluten y sin harina

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.1/5 - (44 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


6 comentarios en “Brownie sin TACC: sin harina y sin azúcar”

  1. Hola Ale!! Hice este brownie ayer y quedó espectacular! Le agregué algunas nueces picadas, muy muy rico . Muchas gracias!!

  2. Alejandra Budán

    Hola Ilda! la semana pasada recién pude encontrar harina de algarroba sin gluten en Tucumán, así que ahora la estoy probando (jamás en mi vida había cocinado con harina de algarroba). En breve cuando tenga resultados que me gusten en las recetas las comparto por aquí y por el canal de youtube.

  3. Alejandra Budán

    Hola Nuria! que bueno que te sirven las recetas y que podés disfrutarlas! Muchísimas gracias por la buena onda.

  4. Hola Alejandra, ¿podrías hacer recetas con harina de algarroba que sean sencillas y sin ingredientes caros? He visto recetas pero llevan dátiles que no son fáciles de conseguir en CABA, y los que se pueden conseguir son muy caros. Gracias.

  5. Sos una genia ! Probé varias recetas y todas salieron bárbaras .
    Al pan lactal le agregué semillas y salió bárbaro !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.