¡Hola, amigos y amigas de Soy Celíaco, No Extraterrestre! en esta oportunidad les traemos una receta para peparar snacks aptos para celíacos, muy fácil de preparar y muy económica: palitos sin gluten de maíz, saborizados.
Hace un tiempo les mostramos una receta de snacks sin gluten muy fácil de preparar y muy rica. En esta oportunidad, complementamos nuestra picada sin gluten con unos palitos salados sin tacc hechos con harina de maíz. Con pocos ingredientes, resulta una muy buena opción para esos momentos en los que tenés ganas de comer algo salado y no tenés mucho tiempo ni mucha plata como para preparar algo que sea rico y sin gluten.
Lo bueno de estos palitos sin gluten es que vas a poder saborizarlos con lo que más te guste. En nuestro caso siempre recurrimos al queso rallado y al orégano porque nos gusta. Pero se puede optar por otras especias o hasta incluso algunas semillas. La receta es muy simple y fácil de preparar. Seguramente van a quedar tan encantados como nosotros cuando la prueben.

Palitos sin gluten de maíz saborizados
Ingredientes
- 300 gr de harina de maíz sin gluten
- 1 cucharadita de goma xántica
- 1 cucharadita de polvo para hornear sin gluten
- agua c/n
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
Para saborizar:
- Queso rallado
- Orégano
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar estos palitos sin gluten de maíz es mezclar en un recipiente la harina de maíz, la goma xántica, el polvo para hornear y la sal.
- Cuando estén todos los secos incorporados, agregamos lo que hayamos decidido utilizar para saborizar estos palitos sin tacc. En nuestro caso siempre optamos por el queso rallado y el orégano, pero pueden utilizar lo que más les guste (recordando siempre que todo tiene que ser sin gluten).
- Colocamos el aceite y agregamos de a poco agua, revolviendo siempre con una cuchara y, cuando se pueda, amasando con las manos. La idea es que quede una masa lisa y trabajable.
- Armamos palitos de distintos tamaños y los cocinamos en una sartén a fuego mínimo, girándolos para que se cocinen de manera pareja y se doren de todos los lados. El tiempo aproximado es 15 minutos.
Es importante aclarar que nosotros no agregamos nada a la sartén y que, al momento de cocinar estos palitos sin TACC, la sartén tiene que estar completamente limpia, seca y caliente.
¡Y listo! ya pueden disfrutar de sus palitos sin gluten de maíz. No se olviden de compartir esta receta y suscribirse a nuestro canal de YouTube. Dejen sus comentarios.
Mirá la receta paso a paso
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥
Hola!! se puede hacer con harina de arroz?
muchas gracias por la receta!
Hola Joanna! no probé con harina de arroz, pero sería cuestión de intentarlo.
hola! podré usar premezcla? o lo arruinara?
Hola Ignacio! podés hacerlos con premezcla, no hay problema.
Hola, como se pueden guardar y por cuanto tiempo ?
Hola Sabrina! generalmente hacemos esta receta para consumir en el momento. En caso de que quieras guardar para el otro día por ejemplo, podés hacerlo en un recipiente hermético ?
Hola chicos! Muchas gracias por la receta, me hacen la vida más sencilla. Sirve la harina de maíz precocida, la de las arepas?
Gracias y saludos desde Santiago, Chile
Hola Anita! sí! te sirve esa sin problema!
Hola! Me confundí y lo hice con almidón ?, queda parecido?
Hola Juli! la verdad que nunca probé esta receta con almidón así que no sabría decirte cómo queda.