Ñoquis sin TACC [4 ingredientes] receta fácil de ñoquis de papa sin TACC

Receta de ñoquis sin TACC


Hacer ñoquis sin TACC es simple, rápido y económico. Necesitas apenas cuatro ingredientes que conseguirás fácilmente y que seguramente tenés ahora mismo en tu alacena.

Con un kilo de papa harás unos ñoquis de papa sin TACC que podrás conservar hasta tres meses si es que no los consumirás de inmediato. Ideal para elaborar y guardar. No te preocupes porque al final de esta receta te enseño cómo congelarlos. Es la técnica que uso para no tener que hacer ñoquis sin gluten cada 29.

Esta receta de ñoquis para celíacos lleva premezcla. Pero también la podés hacer con maicena. Al final te dejo también cómo hacer ñoquis de maicena. Y otras opciones de ñoquis (remolacha, acelga). Así que no te estoy dando una receta. Te estoy enseñando el secreto para hacer ñoquis sin TACC.



Ñoquis sin TACC

A continuación te enseñaré a hacer los tres tipos de ñoquis prometidos. Son recetas fáciles que no fallan si seguís el paso a paso. Al final de esta nota vas a encontrar un video en donde verás cómo los hago.

Ingredientes de los ñoquis de papa sin TACC

  • 1 kilo de papas
  • 2 huevos
  • 400 gr de premezcla
  • Sal (opcional: pimienta y nuez moscada a gusto)

Aclaración sobre la cantidad de premezcla

Las cantidades de harina sin gluten o premezcla que uses pueden llegar a variar. Y está bien. Dependerá de la humedad de las papas que utilices.

En algunos casos puede que necesites más o menos premezcla para lograr una masa de ñoquis sin gluten manejable. Te sugiero que agregues de a poco la premezcla. Y que tengas en cuenta la textura de la masa y no tanto la cantidad de harina sin gluten que se indica en la receta.

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.

Aclaración sobre las papas para los ñoquis para celíacos

Una consulta muy frecuente es: ¿Qué tipo de papa usas? ¿Usas papa negra o papa blanca? Mi respuesta es la siguiente: nunca me fijé el tipo de papa. Uso la que tengo en casa.

Leé más:  Cómo hacer bizcochuelo de manzana fácil, sin gluten y sin lácteos

Un truco que me enseñaron para que la papa no consuma mucha premezcla: hervir las papas con cáscara y utilizarlas así o pelarlas una vez cocidas.



Receta paso a paso de ñoquis

  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar ñoquis de papa sin gluten es cocinar las papas en agua hervida y, una vez cocidas, pisarlas para hacer un puré. Procurá desarmar bien la papa para que no queden pedacitos que vayan a complicar la textura de la masa después.
  2. Cuando tengas el puré de papas listo y frío en un recipiente, vas a agregar los huevos, el condimento y vas a integrar todo muy bien.
  3. De a poco, vas a empezar a agregar premezcla sin gluten al puré hasta poder empezar a trabajar con las manos. La cantidad de premezcla va a depender del tipo de papas que uses y del tamaño de los huevos. En nuestro caso usamos 400 gr, pero puede ser más o menos. Te recomendamos tener premezcla siempre a mano por si necesitás agregar más.
  4. La idea es que te quede una masa lisa, que no se pegue en los dedos. Cuando logres esta textura, vas a espolvorear una mesada con premezcla sin gluten y vas a empezar a armar «choricitos» con las manos de no más de 2 cm de diámetro. Cuando los tengas listos, vas a cortar pequeñas porciones. El tamaño va a depender de qué tan grande quieras tus ñoquis, pero lo recomendable es que sean de no más de 2 centímetros para poder trabajarlos sin problema.
  5. Con las pequeñas porciones de masa listas, lo único que te falta es darle la forma a los ñoquis. Podés usar una ñoquera o un tenedor. Incluso podés directamente dejarlos así como están, sin necesidad de hacerles la clásica forma.
Leé más:  Cómo hacer canastitas de pollo y verduras sin gluten

Cómo cocinar o conservar los ñoquis sin gluten

Cuando tengas todos los ñoquis listos tenés dos opciones: cocinarlos o prepararlos para congelarlos.

Para congelarlos, sólo tenés que acomodarlos en una fuente enharinada bien separados unos de otros, y llevarlos al congelador por 20 minutos hasta que endurezcan. Una vez que estén duros, podés pasarlos a un recipiente todos juntos y conservarlos por hasta 3 meses.

En caso de que quieras cocinarlos de inmediato, lo vas a hacer en abundante agua hervida. Es decir que debes hervir agua y recién agregar los ñoquis sin gluten.

Esperas unos minutos. Una vez que rompen el segundo hervor y empiezan a flotar, ya están listos para sacar. Es una cocción rápida (entre 10 y 15 minutos), así que no te descuides porque si los cocinás de más se van a desarmar en el agua.

¡Y listo! tus ñoquis de papa sin TACC ya están listos para disfrutar. Los podés acompañar con cualquier tipo de salsas o incluso comerlos solamente con queso, como prefieras.



Más recetas de ñoquis sin TACC

Receta de ñoquis de remolacha sin TACC

Receta de ñoquis de espinaca sin TACC

Receta de ñoquis de soja sin TACC

Receta de con maicena sin TACC

Mirá la receta paso a paso para hacer ñoquis sin gluten

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?




SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


21 comentarios en “Ñoquis sin TACC [4 ingredientes] receta fácil de ñoquis de papa sin TACC”

  1. Alejandra Budán

    Hola Pierina! no es necesaria la goma xántica en esta receta. De hecho podés hacer los ñoquis usando solamente almidón de maíz por ejemplo. 😉

  2. Alejandra Budán

    Hola Elida! en los ñoquis yo al puré de papa no le pongo nada, ningún agregado más allá de algún condimento. Capaz que al tomar contacto con el calor, la manteca hizo que la masa se ablande un poco de más y terminaron desarmándose.

  3. Hola, yo un dia los congele los ñoquis de papa y al hacerlo se me desarmaron en el agua…xq será? El puré de papa lo hago con manteca y un poco de leche, será x eso?

  4. Alejandra Budán

    Hola Marce! podés usar algún tipo de calabaza, pero seguramente necesites más secos

  5. Hola!! quisiera receta de pastas sin gluten, osea como se hace la masa de fideos y de ravioles.

    Garciass

  6. Alejandra Budán

    Hola Susana! depende mucho de la receta. No en todos los casos los reemplazos se hacen por cantidades iguales. En caso de que así sea (repito no siempre se da la ecuación justa) se puede agregar premezcla y polvo para hornear sin gluten para conseguir un resultado similar al de la harina leudante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *