Ñoquis sin gluten: 3 recetas en 1, la más fácil y económica que verás

ñoquis sin gluten



Última actualización: lunes 11 de noviembre de 2019 - 06:33 pm

Te enseño cómo hacer ñoquis sin gluten y sin lactosa con esta receta rápida, económica y fácil. Aprenderás cómo hacer ñoquis de papa, ñoquis de remolacha y ñoquis de acelga.

Esta es una de mis mejores recetas: te enseño cómo hacer ñoquis sin gluten. Sí, quizá digas que no tiene nada fuera de lo común. Lo que realmente me entusiasma es que son ñoquis de colores y eso me encanta. Además no llevan lácteos y se hacen con poquísimos ingredientes.

Con un kilo de papa podrás hacer ñoquis sin TACC (en Argentina al sin gluten le decimos sin TACC, acá leerás por qué) de papa, sí, pero también de remolacha y acelga. Son unos ñoquis de colores tan fáciles de hacer que te sorprenderás.

Así que no te estoy dando una receta. Te estoy enseñando el secreto para hacer tres tipos de ñoquis: ñoquis de remolacha, ñoquis de papa y ñoquis de acelga. Y también te enseño cómo conservarlos en caso de que no los vayas a cocinar de inmediato. ¿Qué otro tipo de ñoquis te gustaría que haga? Dejá tu comentario y aceptaré el desafío. Ahora sí, a las recetas. ¡Éxitos!



3 recetas para hacer ñoquis sin gluten

Ñoquis para celíacos

A continuación te enseñaré a hacer los tres tipos de ñoquis prometidos. Son recetas fáciles que no fallan si seguís el paso a paso. Al final de esta nota vas a encontrar un video en donde verás cómo los hago.

Ñoquis de papa

gnocchi de papa
Así quedan los riquísimos ñoquis sin gluten de papa.

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 2 huevos
  • 400 gr de premezcla aproximadamente
  • sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar ñoquis de papa sin gluten es cocinar las papas en agua hervida y, una vez cocidas, pisarlas para hacer un puré. Procurá desarmar bien la papa para que no queden pedacitos que vayan a complicar la textura de la masa después.
  2. Cuando tengas el puré de papas listo y frío en un recipiente, vas a agregar los huevos, el condimento y vas a integrar todo muy bien.
  3. De a poco, vas a empezar a agregar premezcla sin gluten al puré hasta poder empezar a trabajar con las manos. La cantidad de premezcla va a depender del tipo de papas que uses y del tamaño de los huevos. En nuestro caso usamos 400 gr, pero puede ser más o menos. Te recomendamos tener premezcla siempre a mano por si necesitás agregar más.
  4. La idea es que te quede una masa lisa, que no se pegue en los dedos. Cuando logres esta textura, vas a espolvorear una mesada con premezcla sin gluten y vas a empezar a armar “choricitos” con las manos de no más de 2 cm de diámetro. Cuando los tengas listos, vas a cortar pequeñas porciones. El tamaño va a depender de qué tan grande quieras tus ñoquis, pero lo recomendable es que sean de no más de 2 centímetros para poder trabajarlos sin problema.
  5. Con las pequeñas porciones de masa listas, lo único que te falta es darle la forma a los ñoquis. Podés usar una ñoquera o un tenedor. Incluso podés directamente dejarlos así como están, sin necesidad de hacerles la clásica forma.
  6. Cuando tengas todos los ñoquis listos tenés dos opciones: cocinarlos o prepararlos para congelarlos. Para congelarlos, sólo tenés que acomodarlos en una fuente enharinada bien separados unos de otros, y llevarlos al congelador por 20 minutos hasta que endurezcan. Una vez que estén duros, podés pasarlos a un recipiente todos juntos y conservarlos por hasta 3 meses. En caso de que quieras cocinarlos, lo vas a hacer en abundante agua hervida. Una vez que rompen el segundo hervor y empiezan a flotar, ya están listos para sacar. Es una cocción rápida (entre 10 y 15 minutos), así que no te descuides porque si los cocinás de más se van a desarmar en el agua.

¡Y listo! tus ñoquis de papa sin gluten ya están listos para disfrutar. Los podés acompañar con cualquier tipo de salsas o incluso comerlos solamente con queso, como prefieras.

Ñoquis de remolacha

ñoquis de remolacha
Así quedan los ñoquis de remolacha sin TACC con esta receta.

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 3 remolachas (250 gr aproximadamente)
  • 2 huevos
  • 400 gr de premezcla aproximadamente
  • sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Para preparar estos ñoquis de remolacha tenés que cocinar papas y remolachas sólo en agua, y después hacer un puré con ambas. Si querés podés procesar la remolacha para que quede una pasta homogénea que sea más fácil de integrar.
  2. Una vez que mezclaste el puré de papas y las remolachas procesadas, pisadas o cortadas en pequeños trozos, vas a agregar los huevos y el condiemento hasta integrar bien.
  3. De a poco vas a agregar premezcla sin gluten hasta lograr una masa que no se pegue en los dedos. Te recomiendo que integres primero con una cuchara y, cuando puedas, empieces a trabajar la masa con las manos. Es importante que agregues la premezcla de a poco, para que la masa no se seque.
  4. Una vez que logres una masa lisa que no se pegue en los dedos, vas a empezar a fomar “choricitos” con las manos de no más de 2 cm de diámetro. Cuando los tengas listos, vas a cortar pequeñas porciones. El tamaño va a depender de qué tan grande quieras tus ñoquis, pero lo recomendable es que sean de no más de 2 centímetros para poder trabajarlos sin problema.
  5. Una vez que tengas todas las pequeñas porciones podés darle forma con un tenedor o una ñoquera, o dejarlos directamente así.
  6. Si querés comer los ñoquis en el día, los vas a cocinar en abundante agua hervida hasta que rompan el segundo hervor y empiecen a flotar en el agua.
  7. Si querés congelarlos, los vas a llevar a una fuente enharinada, bien separados unos de otros, y los vas a llevar al congelador por 20 minutos hasta que endurezcan. Cuando ya estén congelados, los podes llevar a un recipiente hermético o a una bolsa todos juntos sin problema, porque no se van a pegar. Cuando quieras cocinarlos solamente tenés que sacaros del congelador y tirarlos en abundante agua hervida.

¡Y listo! tus ñoquis de remolacha sin gluten ya están listos para disfrutar. Los podés acompañar con cualquier tipo de salsas o incluso comerlos solamente con queso, como prefieras.

Ñoquis sin gluten de acelga

De papa y acelga
Así quedan los ñoquis de acelga sin TACC.

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 300 gr de acelga cocida y escurrida
  • 2 huevos
  • 400 gr de premezcla aproximadamente
  • sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo podés prepararla en tu casa, hacé clic aquí.



Preparación

  1. Lo primero que tenés que hacer para preparar estos ñoquis de acelga es cocinar la papa en agua y una vez cocida, pisarla bien hasta lograr un puré.
  2. Por otro lado, vas a procesar o cortar muy bien 300 gr de acelga cocida y escurrida. Es importante que la escurras bien para que no sume humedad a nuestra masa.
  3. En un recipiente vas a mezclar el puré de papas con la acelga, los huevos y los condimentos hasta lograr una pasta homogénea.
  4. De a poco vas a incorporar premezcla y vas a mezclar bien. Te tiene que quedar una masa que puedas trabajar con las manos sin que se te pegue en los dedos, así que podés usar más o menos premezcla de la que te indicamos en los ingredientes. Todo va a depender de la papa que uses, el tamaño de los huevos y de qué tan bien escurras la acelga.
  5. Cuando tengas la masa lista, vas a trabajar en una superficie enharinada con premezcla. Vas a armar primero “choricitos” de masa con las manos, de no más de 2 cm de diámetro. Cuando los tengas listos, vas a cortar pequeñas porciones. El tamaño va a depender de qué tan grande quieras tus ñoquis, pero lo recomendable es que sean de no más de 2 centímetros para poder trabajarlos sin problema.
  6. Con las pequeñas porciones de masa listas, lo único que te falta es darle la forma a los ñoquis. Podés usar una ñoquera o un tenedor. Incluso podés directamente dejarlos así como están, sin necesidad de hacerles la clásica forma.
  7. Si querés comer los ñoquis en el día, los vas a cocinar en abundante agua hervida hasta que rompan el segundo hervor y empiecen a flotar en el agua.
  8. Si querés congelarlos, los vas a llevar a una fuente enharinada, bien separados unos de otros, y los vas a llevar al congelador por 20 minutos hasta que endurezcan. Cuando ya estén congelados, los podes llevar a un recipiente hermético o a una bolsa todos juntos sin problema, porque no se van a pegar. Cuando quieras cocinarlos solamente tenés que sacaros del congelador y tirarlos en abundante agua hervida.

¡Y listo! Tus ñoquis de remolacha sin gluten ya están listos para disfrutar. Los podés acompañar con cualquier tipo de salsas o incluso comerlos solamente con queso, como prefieras.

Mirá la receta paso a paso para hacer ñoquis sin gluten



Esto te interesará:

Resumen
recipe image
Receta de
Ñoquis sin gluten: 3 recetas en 1, la más fácil y económica que verás
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




4 comentarios en “Ñoquis sin gluten: 3 recetas en 1, la más fácil y económica que verás”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!