Picada sin gluten: variedad de platos ricos y fáciles para compartir con amigos

Si estás pensando en preparar una picada libre de gluten, estas recetas y consejos te van a enloquecer

Picada Sin Gluten
Con estas recetas vas a poder armar las mejores picadas libres de gluten.

Seguramente en más de una oportunidad te invitaron a algún evento en donde el compartir una mesa con amigos resultaba un problema por miedo a la contaminación cruzada. Y si encima esa reunión era una picada, con varios platos, el miedo es más grande, porque nunca sabemos si vamos a encontrar algo libre de gluten.

Con estas recetas y consejos para armar una picada libre de gluten todos esos miedos van a quedar atrás. Te traemos opciones fáciles de preparar, económicas y principalmente ricas, para que puedas armar una juntada con amigos sin tener que volver a preocuparte por qué comer.

Las preparaciones que te proponemos son variadas y sencillas de preparar, pero siempre es bueno aclarar que, si además de estas propuestas, te interesa agregar fiambres, te fijes siempre si son libres de gluten. Esperamos que te sirva esta propuesta y que nos cuentes cómo te fue si decidís probarla.

Recetas para preparar una picada sin gluten increíble

Aros de cebolla fritos sin gluten

aros de cebolla sin gluten

Si te gustan las frituras y te gustaría darle un toque distinto a tu picada, estos aros de cebolla son una muy buena opción para vos.

El resultado es una preparación crocante, que pega muy bien con cualquier aderezo o salsa que decidas utilizar. Lo bueno de esta receta es que con muy pocas cebollas vas a poder preparar un montón de aros fritos, así que resulta una preparación muy económica y rica.

Encontrá la receta de los aros de cebolla aquí.

Snacks saborizados libres de gluten

Snacks salados para celíacos

Estos snacks libres de gluten son ideales para acompañar una picada y suplantar el pan si es que no tenés.

La masa es muy fácil de preparar, y podés saborizarla con lo que más te guste. Nosotros solemos usar orégano, pero si te gustan las cosas picantes, podés ponerle ají y hacer explotar un sabor increíble en tu boca.

Lo bueno de esta receta es que podés cortarlos de la forma y el tamaño que prefieras, así que si tenés muchos invitados, podes hacer una tirada de mini snacks y ser la sensación de la noche.

Encontrá la receta completa de los snacks aquí.

Pizzetas libres de gluten

Las pizzetas siempre son una buena opción para una picada, y mucho más si es una libre de gluten.

Podes armar el tamaño de acuerdo a la cantidad de invitados, haciendo incluso de distintos sabores para poder dar más variedad a la mesa.

Lo bueno de esta receta es que, además de ser una masa increíblemente rica, las podes armar unos días antes, precocinarlas en el horno y después congelarlas para usarlas el día que quieras.

Encontrá la receta completa de las pizzetas libres de gluten aquí

Papas saborizadas

Las papas no pueden faltar en una picada, ya sean fritas o al horno. Pero ¿cómo darle un toque diferente a nuestras papas?. Con este consejo te aseguramos que vas a sorprender a todos.

Una manera distinta de comerlas es preparar una mezcla con aromas y sabores distintos para darles sabor y color.

Hace un tiempo probamos esto y nos volvimos locos con el resultado:

  • Mezclá sal fina con la ralladura de un limón y media cucharadita de ají picante. Si preferís algo menos picante, podés ponerle pimentón ahumado o pimentón dulce.
  • Una vez que las papas estén listas y calientes, sazonalas con la preparación.

Cuando sientas el aroma que tiene no vas a poder dejar de comerlas.

Puré de garbanzos sin gluten

Si te gusta el garbanzo y querés darle un toque distinto a tu picada sin gluten, esta es una muy buena opción.

Nosotros solemos preparar esto cada vez que tenemos invitados en casa porque, además de ser rico, es una muy buena compañía para las galletitas de arroz.

Para prepararlo, necesitás garbanzos cocidos, procesados o muy bien pisados con un tenedor. La cantidad va a depender de la cantidad que quieras lograr, pero por lo general con 2 tazas de garbanzos cocidos vas a tener una cantidad suficiente.

Una vez que esté listo el puré, hay que condimentarlo con aceite, pimienta, sal y jugo de limón. Cuando esté todo integrado, el toque final es espolvorear la pasta con un poco de pimentón dulce y, si te gusta, algunas semillas de lino.

Si lo probás vas a ver que no te vas a arrepentir.

Pan sin gluten y sin harina con 3 ingredientes y en 15 minutos

Pan sin gluten y sin harina

Una picada es mucho mejor si se disfruta con pan, pero si tenés celiaquía sabes cuánto cuesta comprar un pan libre de gluten o que a veces encontrar una receta que sea sencilla es muy difícil.

Esta opción de pan que te traemos es increíblemente rica, esponjosa y muy económica (muy muy económica, en serio).

Tiene solamente 3 ingredientes (leche en polvo, polvo de hornear y 1 huevo), y el tiempo de cocción es de 15 minutos. El resultado es realmente increíble: un pan esponjoso, húmedo y muy rico.

Es ideal para acompañar tu picada libre de gluten y una vez que lo hayas probado vas a ver que no vas a dejar de hacerlo a cada rato.

Encontrá la receta del pan libre de gluten aquí

Sugerencias para darle sabor a una picada sin gluten

A veces es bueno darle un poco de color y sabor a las picadas implementando algunas opciones muy fáciles de preparar pero que a veces no tenemos en cuenta.

Una buena opción es una ensalada de lentejas. Para prepararla sólo basta con cortar en pequeños trozos cebolla, tomates, pimiento rojo y verde, un diente de ajo, y mezclar todo con 2 tazas de lentejas cocidas. Se puede condimentar con aceite de oliva o de girasol, sal, pimienta y jugo de limón. Es una opción fresca y muy sabrosa.

Otra opción para armar una picada diferente es poder hacer salsas o mayonesas saborizadas para acompañar. Se pueden preparar tomando como base cualquier mayonesa comprada que sea libre de gluten, e incorporándole, por ejemplo, jugo de limón, un ajo picado y un poco de ají picante.

El puré de palta  también es una buena compañía para una picada. Solo basta con pisar paltas hasta lograr una pasta, y condimentar con sal, pimienta, limón y aceite de girasol.

Lo importante de cualquier picada libre de gluten es que la disfrutes con buena compañía, teniendo la seguridad de que, además de pasar un buen momento, vas a poder comer totalmente tranquilo/a, sin miedo de contaminación cruzada o malestares.

No te pierdas esta receta fácil:

Pan sin gluten, esponjoso, flexible y económico



Picada sin gluten: variedad de platos ricos y fáciles para compartir con amigos
4.9 - 34 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.