Cómo preparar pan de anís sin gluten, apto para celíacos

Pan de anís sin gluten

Aprende cómo hacer pan de anís sin gluten (sin TACC) apto para celíacos con ingredientes económicos y fáciles de conseguir. Receta actualizada en enero de 2019.


En esta ocasión les enseñaré cómo hacer un pan de anís sin gluten apto para celíacos con ingredientes fáciles de conseguir. Esta receta sin TACC me encanta, aunque les pido por favor que lean la aclaración sobre el anís y el gluten que dejo al final de esta receta.

Hicimos esta receta porque nos encanta el pan de anís. Tiene un sabor que disfrutamos mucho y hasta antes del diagnóstico de celiaquía comíamos pan de anís muy a menudo. Cuando iniciamos la dieta sin TACC nos dimos con una sorpresa no muy grata: no había opciones sin gluten de este pan.

Por eso, después de mucho buscar, adapté una receta que encontré en un envase de anís. El resultado nos dejó más que satisfechos. Pudimos hacer un pan de anís sin gluten muy muy rico. Por este motivo, decidí compartir la receta. Espero que les resulte fácil de preparar y, por sobre todo, que disfruten de este pan tanto como nosotros.



Pan de anís sin gluten
Pan de anís sin gluten

Pan de anís sin gluten

Una aclaración respecto a las cantidades de pancitos de anís que conseguimos. SI bien dependerá del tamaño que quieran darle a cada pan, nosotros conseguimos entre 5 y 6 pancitos de no más de 10 cm.

Ingredientes

Recuerden que todos los ingredientes deben ser libres de gluten).

  1. 300 gr. de premezcla libre de gluten
  2. 50 gr. de manteca pomada
  3. 2 cucharaditas de anís en grano (sobre este ingrediente leer aclaración al final de la receta)
  4. 1 cucharadita de sal
  5. 1 cucharada de azúcar
  6. 10 gr. de levadura en polvo
  7. 1 cucharadita de goma xántica
  8. 1 cucharadita de polvo para hornear libre de gluten
  9. 200 cc. de leche tibia


Preparación
  1. Integrar la goma xántica a la premezcla.
  2. Mezclar en un recipiente la premezcla junto con la manteca pomada, el anís, la sal, el azúcar, la levadura, la leche tibia y el polvo para hornear.
  3. Trabajar hasta lograr una masa homogénea y tierna.
  4. Dividir en trocitos la masa para armar bollitos.
  5. Colocar en una fuente enmantecada y dejar leudar por 30 minutos en un lugar cálido.
  6. Mientras leudan nuestros panes, prendemos el horno a fuego mínimo para ir calentándolo para el momento de la cocción.
  7. Pintar los bollitos con huevo y llevar a horno medio (180°) por aproximadamente 20 – 30 minutos, hasta cocinar y dorar.
Pan de anís sin gluten
Pan de anís sin gluten

Esperamos que puedan preparar esta receta y disfruten de este pan de anís sin gluten. Los invitamos a dejar sus comentarios, compartir esta receta y a seguirnos en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!



Aclaración respecto al anís en preparados sin gluten

Compartimos esta receta con una aclaración respecto al anís. Si bien es un producto que naturalmente no debería contener gluten, no se encuentra registrado en ANMAT como “libre de gluten”. Al momento de publicar esta receta no tenemos concimiento de que exista anís envasado y registrado como libre de gluten, al menos en Argentina. Para esta receta usamos anís producido en el norte argentino. Lo compramos directamente a un pequeño productor. El consumo de anís envasado que se vende en supermercados y comercios queda a criterio de cada persona con celiaquía o intolerancia al gluten. Reiteramos que el anís no contiene gluten de forma natural, pero existe la posibilidad de que, durante el proceso de envasado del anís haya contaminación cruzada, si es que se realiza en establecimientos en los que también se procesan otros productos con gluten.

Resumen
recipe image
Receta de
Receta de pan de anís sin gluten (sin TACC) apto para celíacos
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.