PIZZA SIN GLUTEN apta para celíacos | RECETA FÁCIL con harinas integrales

Pizza sin gluten


Hoy vas a aprender cómo hacer una masa básica de pizza sin gluten con miga suave y base crocante. Lo mejor es que a la prepizza podrás hacerla en el instante o congelarla para hacer pizza en otro momento.

La masa es vegana: sin huevos y sin lácteos. No necesitarás premezcla porque usarás unas riquísimas harinas integrales que le darán color, sabor, textura y nutrientes.

Corre a la cocina y revisá si tenés los ingredientes porque hoy también vas a hacer pizza amasada apta para celíacos, que se puede preparar en el acto o conservar como prepizza para hacer cuando lo necesites.



Pizza sin gluten apta para celíacos

  • Tiempo de cocción 30 minutos
  • Horno medio (180°c)
  • Rinde para: 1 pizza 30 cm aprox
Pizza sin gluten

Es una receta facilísima para hacer una PIZZA SIN GLUTEN vegana (ojo, para que sea totalmente vegana debes omitir el queso). Lo mejor es que no lleva premezcla.

Sí, finalmente me voy separando de la premezcla sin TACC. Y es que no te conté, pero desde el año pasado que comencé a cocinar con harinas sin gluten más nutritivas.

En este caso, preparé esta pizza sin TACC con harina de arroz integral, harina de trigo sarraceno y harina de garbanzos. También uso fécula de mandioca. Eso y la levadura. Nada más.

Y el resultado es una prepizza sin gluten con miga suave y base crocante. Podrás usar esta prepizza sin gluten para hacer una pizza de inmediato. O podés congelar esta prepizza para preparar pizza para celíacos cuando quieras.



Ingredientes

  • 50 gr trigo sarraceno
  • 50 gr harina de garbanzos
  • 75 gr harina de arroz integral
  • 75 gr de fécula de mandioca
  • 10 gr levadura en polvo (o 50 gr levadura fresca)
  • 4 gr azúcar
  • Sal c/n
  • Agua tibia 250 cc
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 cc)
Leé más:  Pizza de arroz sin harina (con las sobras de arroz hervido)

Procedimiento paso a paso

  1. Hacer esta pizza para celíacos sin premezcla es facilísimo. Lo primero que debes hacer es espumar la levadura. ¿Cómo? En un recipiente vas a poner la levadura en polvo, vas a agregar el azúcar y 150 cc de agua tibia. Debes mezclar bien estos ingredientes y dejar un ratito este recipiente con la levadura espumando.
  2. Mientras la levadura espuma, vas a mezclar todos los secos. Yo estoy usando unas harinas que son muy ricas y que le aportan textura, sabor y color a la masa. Si no conseguís alguna de estas harinas, podés reemplazarlas por otras.
  3. Una vez que mezclaste los ingredientes secos, debes agregar la levadura que preparaste al principio. También agregarás el aceite y el agua que quedó. Todo esto, claro, mientras vas integrando, primero con un utensilio y luego con las manos. Cuando obtengas una masa lisa y húmeda que no se pegue en los dedos, vas a dejar la masa en un recipiente tapado. La masa de esta pizza debe leudar durante unos 20 minutos.
  4. Pasado el tiempo de leudado, sólo queda desgasificar la masa (volver a amasar) hasta tener una masa lisa. A esta masa de pizza sin gluten la vas a estirar en una pizzera aceitada (o el molde que tengas). Luego de darle forma a la pizza, debes pintar la superficie con puré de tomate y dejar descansar hasta que el horno se caliente a 180°C (Horno medio).
  5. Cuando el horno esté listo, vas a cocinar esta masa de pizza hasta dorar la base (unos 20 o 30 minutos, todo dependerá de tu horno). Y esto es todo, así se hace la mejor masa de pizza sin gluten que probé hasta ahora. A continuación te dejo algunos tips para preparar esta pizza o conservar la prepizza para usarla en otro momento.
Leé más:  Torta de polenta sin harina, sin gluten y sin lactosa (bizcochuelo sin TACC muy económico)

Tips para conservar o preparar esta pizza apta para celíacos

Cómo te adelanté, podés preparar esta pizza sin TACC en el momento. Si lo harás así, debes ponerle los ingredientes que más te gusten (nosotros siempre usamos salsa de tomate casera, queso, cebolla, aceitunas, rúcula, entre otras cosas ricas). EL tiempo que vas a tener esta pizza en el horno será el necesario para derretir el queso.

Pero si deseas conservar la masa de esta pizza (la prepizza sin gluten) para usarla en otro momento, te sugiero que sigas todos los pasos y cuando la saques del horno la guardes envuelta en papel film o en una bolsa cerrada herméticamente. Yo te sugiero que la congeles, porque a diferencia de las prepizzas que verás en los comercios, esta que hicimos no tiene conservantes.

Cómo reemplazar ingredientes

Quizá te preguntes: ¿Puedo usar levadura fresca? La respuesta es sí. Podés hacer esta masa de pizza sin gluten con levadura fresca. Vas a usar 50 gr de levadura fresca. El tiempo de leudado tal vez deba ser un poco mayor para conseguir una masa de pizza sin TACC esponjosa.

Acá otra pregunta que seguramente te harás: ¿Puedo usar premezcla sin TACC en lugar de las harinas? Sí, claro. Pero esa sería otra receta, otra pizza, rica, seguro, pero distinta.



Resumen
recipe image
Receta:
Pizza sin gluten apta para celíacos en 5 pasos (sin huevos y sin lácteos)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


4 comentarios en “PIZZA SIN GLUTEN apta para celíacos | RECETA FÁCIL con harinas integrales”

  1. Alejandra Budán

    Hola Flor! sí! totalmente! a nosotros la harina de trigo sarraceno nos encanta y en más de una oportunidad hacemos pizza sólo de sarraceno y queda fantástica si te gusta su sabor 😉

  2. Alejandra Budán

    Hola Anna! Que bueno que te sirvió la receta y, sobre todo, que pudiste disfrutarla en familia!

  3. Hola, espero que esten bien.
    Sigo sus recetas y he intentado varias de ellas. Pero la que mas me ha fascinado es esta de la pizza. La he hecho dos veces con tan buenos resultados que cuando me acuerdo de tomar la foto es porque ya he consumido la mitad. Proxima vez que la haga les comparto la foto. Tambien le ha gustado a mi familia y amigos. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: