En esta ocasión te enseño cómo hacer bizcochuelo de frutas sin gluten y sin lactosa en apenas 7 pasos. Una receta fácil y económica de bizcochuelo esponjoso apto para celíacos.
Esta receta de bizcochuelo de frutas sin gluten y sin lactosa es ideal para principiantes o para esa gente que intentó todo y no sabe cómo hacer un bizcochuelo sin TACC. ¿Por qué lo digo? Cuando veas el paso a paso y el video (está justo al final, luego de las instrucciones) entenderás por qué.
Una de las características más destacadas de esta bizcochuelo sin TACC, aparte de lo sencilla, es que no resulta costosa, es muy económica. Los ingredientes son fáciles de conseguir y, salvo la premezcla sin gluten, muy baratos. De todas formas, también te dejo un link para que veas cómo hacer premezcla sin gluten en casa. Ahora sí, te dejo la receta y te deseo éxitos y más éxitos en la cocina.

Bizcochuelo de frutas sin gluten
Ingredientes
- 200 cc de aceite de girasol
- 300 grs de azúcar
- 4 huevos
- 4 grs de polvo para hornear
- 400 grs de premezcla sin gluten
- Ralladura de 1 limón
- Frutas a elección
Si querés saber cómo reemplazar el azúcar por stevia o endulzantes, hacé clic aquí.
Receta paso a paso del bizcochuelo de frutas sin gluten
Paso 1: batido
Para hacer este bizcochuelo de frutas, en primer lugar debes batir los huevos con el azúcar hasta llevar a blanco. ¿Cómo sabés cuál es el punto? Fácil: cuando la preparación se pone espumosa y cambia de color.
Una vez que llegues al punto justo del batido, vas a agregar el aceite de girasol y vas a seguir batiendo hasta integrar bien. Es importante que uses un aceite neutro, para que el sabor de la preparación final sea el indicado. Es decir, riquísimo.
Paso 2: agregar frutas
Cuando tengas integrado los huevos, el azúcar y el aceite, debes agregar la fruta cortada en pequeños pedazos o procesada. Podés usar la fruta que quieras. En nuestro caso, usamos una manzana y una pera, pero podés elegir la fruta que más te guste.
Con la fruta también agregamos la ralladura de limón o de naranja. En este punto también podés agregar alguna esencia apta para celíacos si así lo deseas.
Paso 3: preparar secos
Cuando todo esté completamente integrado vas a apartar la primera preparación para poder mezclar bien los ingredientes secos: la premezcla y el polvo para hornear.
En un recipiente colocas la premezcla y le aregas el polvo para hornear. Una vez que estos ingredientes estén bien mezclados, avanzás al siguiente paso.
Paso 4: armar la masa
De a poco, y sin dejar de batir, vas a integrar los ingredientes secos mezclados, al primer batido. Debes lograr una pasta homogénea y sin grumos. Eso sí, se debe notar la fruta cortada en trocitos (no cuentan como grumos, que quede claro jaja).
Cuando todos los ingredientes estén muy bien integrados y tenés una masa homogénea, es momento de hornear.
Paso 5: hornear
En un molde aceitado y enharinado con premezcla o alguna harina sin gluten, vas a verter la preparación y la vas a cocinar a horno medio (180°C) por 40 minutos. Pasado este tiempo, vas a sacar el bozcochuelo del horno y lo vas a disfrutar como más te guste.
¡Listo! ¿Viste que era fácil y económica este bizcochuelo de frutas sin TACC? Esta receta es ideal para personas con poca o nula experiencia en la cocina sin gluten.
También es una receta para poner a prueba a esas personas que lo intentaron todo y no saben cómo hacer un bizcochuelo esponjoso sin gluten y sin lactosa. Estoy segura de que este bizcochuelo de frutas es un buen comienzo, pues es fácil y no falla. Realmente no falla. Espero tu opinión y sugerencias. Quiero que me digas: ¿Qué fruta usarás para hacer este bizcochuelo? Te leo en los comentarios y, como siempre, responderé lo antes posible.
¿Te parece útil lo que hacemos?
¡Podés ayudarnos!
¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?
♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥