Pan de molde sin TACC: receta en 3 pasos

pan de molde sin tacc


Lo que más me gusta de este pan de molde sin TACC es que lleva premezcla y muy pocos ingredientes que siempre tenés en casa si cocinás sin gluten. El resultado es un pan flexible, suave y rico, ideal para hacer todo tipo de cosas: desde armar un sándwich hasta acompañar una merienda con tostadas o incluso hacer croutons sin gluten para una ensalada.

En serio que es uno de los panes más fáciles sin gluten que vas a encontrar y, además de ser una receta para principantes super sencilla que no falla, se hace en un ratito, y tenés un pan sin TACC que te va a cambiar la vida.

Si no podés consumir algunos de los ingredientes de este pan lactal sin gluten o preferís hacer algunas modificaciones, al final de esta receta te dejo todos los reemplazos y las consideraciones necesarias para poder hacerlos. Espero que te sirva la receta, que puedas probarla y que nos mandes tus fotos a nuestras redes sociales para poder mostrarnos cómo te quedó tu pan de molde sin TACC.

Receta fácil de pan de molde sin TACC tipo lactal, apto para celíacos

¿Qué necesito para hacer un pan lactal sin TACC?

  • 400 gr de premezcla
  • 2 huevos
  • 4 gr de polvo para hornear (1 cucharadita)
  • 10 gr de levadura en polvo (o 25 gr de levadura fresca)
  • 4 gr de azúcar (1 cucharadita)
  • 300 cc de leche tibia
  • sal a gusto
  • 30 cc de aceite de oliva o girasol (3 cucharadas)

¿Cómo hacer pan de molde sin TACC en 3 pasos?

Paso 1: espumar la levadura

Lo primero que tenés que hacer para preprar este pan de molde lactal sin gluten es espumar la levadura. Para eso, la vas a mezclar con el azúcar y una parte de la leche tibia. Vas a reservar unos mintuos hasta que crezca y espume.

Leé más:  Pizza de papa sin gluten [sin leudado]

Paso 2: mezclar

Mientras la levadura crece, en un recipiente vas a mezclar muy bien los secos: la premezcla, el polvo para hornear y la sal. Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo se prepara, hacé clic aquí.

A la mezcla de secos le vas a sumar la levadura ya espumada, los huevos, el aceite y el resto de la leche tibia.

Vas a integrar todo muy bien hasta lograr una masa pegajosa, sin grumos. Tené en cuenta que mientras más líquida y pegajosa sea la masa en cruda, más esponjoso quedará el pan sin gluten una vez cocido.

Pan lactal sin TACC

Paso 3: cocinar

Cuando tengas la masa lista de tu pan de molde sin TACC, la vas a llevar a un molde aceitado. Una vez que la masa esté en el molde, recién vas a prender el horno para precalentarlo a horno medio. Durante ese tiempo, tu masa de pan va a descansar y va a crecer un poco.

Cuando el horno esté a 180°C recién vas a cocinar tu pan por 35 o 40 minutos. Para saber si tu pan está cocido, a partir de los 30 minutos podés clavarle un escarbadientes. Si sale seco, ya esta listo. En cambio, si sale masa cruda, todavía le falta cocción. Si querés saber más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Cuando tu pan lactal sin TACC esté listo lo vas a dejar enfriar antes de cortar y ¡listo!.

Pan lactal sin TACC
Así quedó nuestro pan de molde sin TACC.


Consideraciones importantes y reemplazos de ingredientes

  • Si no podés consumir azúcar, podés espumar la levadura con una cucharadita de miel. Algunas personas utilizan pasas de uva: a la leche caliente le agregan las pasas hasta que la leche se entibie. Retiran las pasas y esa leche tibia la utilizan para espumar la levadura.
  • Si no podés consumir lácteos, podés hacer esta receta reemplazando la leche por agua tibia. Tené en cuenta que el resultado va a variar un poco, pero te va a quedar un pan sin gluten delicioso.
  • En esta receta yo utilicé aceite de oliva, pero si querés, podés reemplazarlo por aceite de girasol o cualquier otro que tengas en casa.
  • Para hacer este pan yo usé un molde de pan de 9 cm x 25 cm. Si no tenés estos moldes, podés hacerlo en cualquier budinera que tengas en tu casa. Lo importante es que la masa nunca ocupe más de la mitad del molde que elijas, así puede crecer durante la cocción y no se hunde en el centro.
  • Si querés un pan que sea sin gluten, sin lactosa y sin huevos, hacé clic aquí porque esta receta puede servirte.
  • Si querés que este pan lactal sin TACC sea más nutritivo, podés reemplazar 100 o 200 gr de premezcla por harinas más nutritivas, como la harina de trigo sarraceno, harina de garbanzos, de sorgo, de lino, etc.
  • Para conservar este pan de molde sin TACC te recomiendo que lo fracciones y congeles las rodajas por separado, envueltas en papel film o en una bolsa hermética. De esta manera, cuando quieras consumir pan, sólo tenés que sacar las rodajas y calentarlas en el horno o en una sartén a fuego mínimo.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.5/5 - (244 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


59 comentarios en “Pan de molde sin TACC: receta en 3 pasos”

  1. Hola chicos!!! es la primera vez que lo hago, segui tal cual la receta, con leche sin lactosa (pues soy intolerante) y lo acabo de sacar del horno, el aroma y la pinta que tiene es increíble! No veo la hora de que se enfríe y degustarlo. Estoy haciendo todas las recetas hace unos meses x cuestiones de salud, amo cocinar y comer, y nunca tuve inconvenientes, siempre todo muy bien explicado, gracias por eso!!!
    Saludos desde Trelew, Chubut.

  2. hola buenas noches ….saludos desde la banda tucuman …la verdad que me encanto encontrar tu página…acabo de hacer el pan en molde…le falto sal jaja pero se siente el aceite de oliva así que para almorzar esta rico ….no soy celíaca pero al ser diagnosticada con espodilitis soriacica que es un tipo de artritis debo evitar comidas que provocan inflamación…por ende la harina es uno de ellos. Así que debo empezar a cambiar hábitos…por lo que decidí empezar por aquí

  3. hola! te quiero felicitar y
    agradecer lo mucho que me ayudan tus recetas. El domingo preparé una merienda para mí familia con le croque messieur y pude hacerlo también para una de mis hijas que es celíaca. ese pan de molde es fantástico. 🫂 Gracias

  4. Hola Ale, en la receta indica 300 gr de remezcla pero el video muestra 400 gr. Cual es la proporción correcta.? Gracias.!

  5. Hola chicos, como estan? tienen algun pique para hacer el pan en panetera? gracias! me encantan sus recetas, besos desde UY

  6. Hola, soy nueva en todo esto, además de que no tolero bien la harina de trigo tampoco se me estaría dando con los lácteos y grasa, los lácteos voy a ver qué tal me cae lo deslactosado y la grasa que sustituto le puedo encontrar? 🤔 desde ya muchas gracias!

  7. Roberto torterolo

    Hola ale, en este m pan de molde las cantidades están mal algo no sale bien, la masa me quedó Mucha y nada liquido. Igual quedo bastante bien. Saludos

    1. Alejandra Budán

      Hola Roberto! ¿Cómo estás? Puede que la premezcla que estés usando absorba mucho más la humedad. A veces dependiendo de la marca es más o menos absorbente de acuerdo de cuáles son los espesantes que pueda tener entre sus ingredientes. Si con 300 cc de leche no te queda muy líquida la preparación, podés agregarle agua o más leche sin ningún problema hasta lograr una textura más fluida. No tengas miedo de agregar más líquido porque no va a afectar el resultado final 😊

    1. Alejandra Budán

      Hola María! Podrías preparar tu premezcla casera y no agregarle goma xántica, sin bargo es probable que en algunas recetas necesites incorporar algo para «aglutinar» las masas y darle elasticidad (es el rol que cumple la goma xántica). En algunos casos Podrías usar psyllium, pero no es un reemplazo directo de la goma xántica así que no aplica a todo tipo de preparaciones

  8. Hola!!! Gracias por tus recetas!!! Me encantan y me salen perfectas con tus indicaciones, yo le agrego también una cucharadita de goma xantica como otra de tus recetas de pan y lo hago con agua, sale genial, amo ahora mis desayunos y meriendas!! Gracias otra vez!!

    1. Hola Adriana! que bueno saber que te sirvió la receta y que pudiste hacerle las modificaciones necesarias para que sea completamente de tu agrado! pero sobre todo me alegra un montón saber que disfrutás de tus desayunos y meriendas sin gluten.

  9. Hola! hice esta receta varias veces y queda super rica pero tengo el problema que se hunde el pan cuando se está cocinando en el horno (en el tiempo de leudado se levanta bien y la masa no ocupa más de la mitad del molde)
    Muchas gracias por compartir tus recetas:) En casa somos fans de uds!

      1. Buenas noches hice varias veces el pan y se me cocina queda crocante y todo pero la mitad del pan se me apelmasa por qué puede ser? .. hice pancitos para sanguchitos de burguer y esos me salieron re ricos y esponjosos.
        gracias espero q me puedas ayudar 🙂

        1. Hola Agus! generalmente cuando pasa eso puede ser que:
          – el molde sea muy chico para la cantidad de masa
          – le falte un poquitito de cocción
          – el horno esté muy fuerte o calentando mucho
          Lo que podés hacer es aumentar el tiempo de cocción pero, a mitad de cocción, bajar un poco la temperatura, para que el pan no se arrebate, no se cocine de más en la superficie, pero se llegue a cocinar bien en el interior

  10. Hola, lo hice hoy con todas las medidas exactas tal como dice la receta, más que masa chirla me quedó líquida parecía un atol, lleva 2 horas 15 minutos en el horno (tengo termostato y está a la temperatura que dice la receta) y el cuchillo sigue saliendo manchado :(((((

    1. Alejandra Budán

      Hola Diana! que raro! ¿qué habrá pasado? contanos un poco más así vemos cómo podemos ayudarte para que no vuelvas a tener el mismo problema después.

  11. Buenas, no se si es una cuestion de tiempo o de poner el horno más fuerte, pero ya van dos veces que me queda crudo en el centro.
    Estuvo 50min a horno bajo, yo creo que tienen que haber sido unos 180 pero con estos hornos de casa dificil saberlo. Alguna sugerencia?

    1. Alejandra Budán

      Hola Natalia! el pan se concina a horno medio (a 180°C) y en caso de que, pasados los 40 minutos lo notes crudo por dentro, podés bajar el fuego y seguir cocinando unos minutos más a horno bajo.

  12. Lo he hecho muchas veces, le agrego trigo sarraceno y queda super super bien. Muchas gracias por compartir tus recetas!

  13. Hola. Primero gracias por tus recetas. Es la segunda vez que hagi el pan. Se me forma una capa dura. Cómo puede hacer para que me quede blandita?

    1. Alejandra Budán

      Hola Débora. Para que no quede una corteza crocante, podés cocinarlo tapado (si tenés un molde de pan es ideal porque viene con tapa, pero en caso de que no tengas podés usar papel para horno). Otra opción es pincelarlo con manteca ni bien lo sacas del horno.

    1. Alejandra Budán

      Hola Patri! Lleva levadura y polvo para hornear. Aunque muchas personas piensan en una y otra como reemplazo entre sí, en las preparaciones sin gluten se complementan y ayudan a que la miga se sostenga y se mantenga aereada.

    1. Alejandra Budán

      Hola Rebe! ¿se te desmigaja? es normal pasados los días, porque es un pan que no tiene conservantes y que se va a ir secando. Pero si quisieras que la miga sea más elástica, podrías sumarle si quisieras un poquito de goma xántica.

        1. Hola hice la receta del pan que está en youtube, que es prácticamente igual a esta, solo agregaba leche en polvo. Lo hice en la máquina de pan y salió exquisito. Solo hay que respetar el orden de los ingredientes que indica la máquina, o sea primero los líquidos y después mos sólidos.

          1. Hola Cristina! que bueno que te sirvió la receta! muchas gracias por la info sobre la máquina de pan! siempre nos consultan pero como no tenemos no sabemos muy bien cómo ayudar a la gente con ese tema. Ahora ya sabemos que funciona la receta en máquina de pan gracias a vos! mil gracias!

    2. hola buenas noches ….saludos desde la banda tucuman …la verdad que me encanto encontrar tu página…acabo de hacer el pan en molde…le falto sal jaja pero se siente el aceite de oliva así que para almorzar esta rico ….no soy celíaca pero al ser diagnosticada con espodilitis soriacica que es un tipo de artritis debo evitar comidas que provocan inflamación…por ende la harina es uno de ellos. Así que debo empezar a cambiar hábitos…por lo que decidí empezar por aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio