Pan de molde sin TACC casero: cómo hacer pan lactal sin gluten en 3 pasos

pan de molde sin tacc


Lo que más me gusta de este pan de molde sin TACC es que lleva premezcla y muy pocos ingredientes que siempre tenés en casa si cocinás sin gluten. El resultado es un pan flexible, suave y rico, ideal para hacer todo tipo de cosas: desde armar un sándwich hasta acompañar una merienda con tostadas o incluso hacer croutons sin gluten para una ensalada.

En serio que es uno de los panes más fáciles sin gluten que vas a encontrar y, además de ser una receta para principantes super sencilla que no falla, se hace en un ratito, y tenés un pan sin TACC que te va a cambiar la vida.

Si no podés consumir algunos de los ingredientes de este pan lactal sin gluten o preferís hacer algunas modificaciones, al final de esta receta te dejo todos los reemplazos y las consideraciones necesarias para poder hacerlos. Espero que te sirva la receta, que puedas probarla y que nos mandes tus fotos a nuestras redes sociales para poder mostrarnos cómo te quedó tu pan de molde sin TACC.



Receta fácil de pan de molde sin TACC tipo lactal, apto para celíacos

¿Qué necesito para hacer un pan para celíacos tipo lactal?

  • 400 gr de premezcla
  • 2 huevos
  • 4 gr de polvo para hornear (1 cucharadita)
  • 10 gr de levadura en polvo (o 25 gr de levadura fresca)
  • 4 gr de azúcar (1 cucharadita)
  • 300 cc de leche tibia
  • sal a gusto
  • 30 cc de aceite de oliva o girasol (3 cucharadas)


¿Cómo hacer pan de molde sin TACC en 3 pasos?

Paso 1: espumar la levadura

Lo primero que tenés que hacer para preprar este pan de molde lactal sin gluten es espumar la levadura. Para eso, la vas a mezclar con el azúcar y una parte de la leche tibia. Vas a reservar unos mintuos hasta que crezca y espume.

Leé más:  Pan de papa sin gluten casero elástico y esponjoso (sin TACC)

Paso 2: mezclar

Mientras la levadura crece, en un recipiente vas a mezclar muy bien los secos: la premezcla, el polvo para hornear y la sal. Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo se prepara, hacé clic aquí.

A la mezcla de secos le vas a sumar la levadura ya espumada, los huevos, el aceite y el resto de la leche tibia.

Vas a integrar todo muy bien hasta lograr una masa pegajosa, sin grumos. Tené en cuenta que mientras más líquida y pegajosa sea la masa en cruda, más esponjoso quedará el pan sin gluten una vez cocido.

Paso 3: cocinar

Cuando tengas la masa lista de tu pan de molde sin TACC, la vas a llevar a un molde aceitado. Una vez que la masa esté en el molde, recién vas a prender el horno para precalentarlo a horno medio. Durante ese tiempo, tu masa de pan va a descansar y va a crecer un poco.

Cuando el horno esté a 180°C recién vas a cocinar tu pan por 35 o 40 minutos. Para saber si tu pan está cocido, a partir de los 30 minutos podés clavarle un escarbadientes. Si sale seco, ya esta listo. Si en cambio sale masa cruda, todavía le falta cocción. Si querés saber más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Cuando tu pan lactal sin gluten esté listo lo vas a dejar enfriar antes de cortar y ¡listo!.

Así quedó nuestro pan de molde sin TACC.

Consideraciones importantes y reemplazos de ingredientes

  • Si no podés consumir azúcar, podés espumar la levadura con una cucharadita de miel. Algunas personas utilizan pasas de uva: a la leche caliente le agregan las pasas hasta que la leche se entibie. Retiran las pasas y esa leche tibia la utilizan para espumar la levadura.
  • Si no podés consumir lácteos, podés hacer esta receta reemplazando la leche por agua tibia. Tené en cuenta que el resultado va a variar un poco, pero te va a quedar un pan sin gluten delicioso.
  • En esta receta yo utilicé aceite de oliva, pero si querés, podés reemplazarlo por aceite de girasol o cualquier otro que tengas en casa.
  • Para hacer este pan yo usé un molde de pan de 9 cm x 25 cm. Si no tenés estos moldes, podés hacerlo en cualquier budinera que tengas en tu casa. Lo importante es que la masa nunca ocupe más de la mitad del molde que elijas, así puede crecer durante la cocción y no se hunde en el centro.
  • Si querés un pan que sea sin gluten, sin lactosa y sin huevos, hacé clic aquí porque esta receta puede servirte.
  • Si querés que este pan lactal sin TACC sea más nutritivo, podés reemplazar 100 o 200 gr de premezcla por harinas más nutritivas, como la harina de trigo sarraceno, harina de garbanzos, de sorgo, de lino, etc.
  • Para conservar este pan de molde sin TACC te recomiendo que lo fracciones y congeles las rodajas por separado, envueltas en papel film o en una bolsa hermética. De esta manera, cuando quieras consumir pan, sólo tenés que sacar las rodajas y calentarlas en el horno o en una sartén a fuego mínimo.
Leé más:  Galletitas de polenta sin TACC con 5 ingredientes (sin huevo ni leche)


Resumen
recipe image
Receta:
Pan de molde sin TACC casero: cómo hacer pan lactal sin gluten en 3 pasos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: