Pancitos chips sin TACC: ideal para sándwich

Pancitos chips sin TACC


¿Te cansaste de buscar un pan sin corteza, suave y esponjoso, que te permita disfrutar de un rico sándwich? Tengo la solución: mi receta de pancitos chips sin TACC.

Esta receta es la mejor opción para hacer pan sin gluten elástico, esponjoso y sin corteza. Un pan ideal para preparar sándwiches con una miga suave, esponjosa y tierna.

Se trata de unos pancitos tiernos y suaves que además de ser sin gluten, son excelentes para todo tipo de sándwich y todo tipo de relleno.

Pan chip sin gluten para celíacos

Ingredientes:

Preparación:

Paso 1: espumar la levadura

Lo primero que vas a hacer para preparar estos pancitos chips sin TACC es espumar la levadura. Para ello en un recipiente vas a mezclar bien la levadura, una cucharadita de azúcar y 100 cc de agua tibia.

Si bien en esta receta yo utilizo levadura seca o en polvo, si querés podés usar levadura fresca. Si decidís hacer ese cambio te recomiendo que utilices entre 25 y 50 gr de levadura fresca.

Leé más:  Pan nube sin queso crema hecho en sartén

Una vez que mezcles la levadura, el azúcar y el agua, vas a dejar reposar unos minutos hasta que espume.

Paso 2: mezclar los secos

Mientras la levadura crece, en un recipiente vas a mezclar la premezcla, la harina de garbanzos, el polvo para hornear, el psyllium, y la sal a gusto.

Aquí es importante aclarar que no usé goma xántica porque mi premezcla la contenía, pero si tu premezcla no tiene goma xántica te recomiendo que agregues 1 cucharadita.

Si querés saber qué es la goma xántica y por qué se usa en las preparaciones sin gluten, hacé clic aquí.

Paso 3: formar la masa

A la mezcla de secos le vas a agregar la levadura ya espumada, el huevo y el resto del agua y vas a integrar muy bien.

El resultado va a ser una masa elástica, suave y pegajosa, que no se podría manejar con las manos.

Paso 4: agregar la manteca

Una vez que tengas todos los ingredientes bien integrados, vas a sumar la manteca a temperatura ambiente y vas a mezclar muy bien hasta lograr una masa homogénea.

Tené en cuenta que al momento de integrar la manteca la masa se va a poner todavía más pegajosa.

Cuando la manteca esté bien integada, vas a dejar descansar la masa por unos 15 minutos.

Paso 5: formar los panes

Pasados los 15 minutos de descanso de la masa, vas a desgacificar con la ayuda de una espátula o una cuchara.

Para darle forma a los panes, vas a pasar la masa a una manga. Podrías hacerlo también usando cucharas, pero resulta un poco más complicado.

En una fuente para horno con papel para horno o una placa de silicona vas a colocar pequeñas porciones de masa para armar los pancitos chips sin TACC.

Leé más:  Tortilla a la parrilla sin TACC

Para lograr el efecto de plancha de pan, es importante que puedas colocarlos bien próximos entre sí, para que al momento de hornearse se peguen apenas entre ellos.

Una vez que tengas los panes ya en la fuente, vas a dejar leudar entre 15 y 20 minutos, hasta que el horno se precaliente a temperatura fuerte 200°C.

Paso 6: cocinar

Después de que hayan descansado los panes, vas a cocinar a horno fuerte (200°C) por 12 minutos. Es importante que no cocines demasiado los panes para evitar que se enduezcan.

Una vez que los panes estén listos, los dejás enfriar y listo, ya podés disfrutarlos.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.4/5 - (43 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


12 comentarios en “Pancitos chips sin TACC: ideal para sándwich”

  1. Buenas noches.
    Muchas gracias por las recetas, ya hice varias y me salieron muy bien
    Quería preguntarte, si no tengo psyllium, lo puedo reemplazar por agar agar? En caso de que no se pueda, por que otro ingrediente se puede reemplazar?
    Saludos.

  2. Hola chicos! Primero decirles que sus recetas me cambiaron la vida! Y segundo preguntar, qué aporta la harina de garbanzos?? No tengo y quisiera hacer los pancitos. Se puede reemplazar?? Feliz navidad!!

    1. Hola Vero! sí, si querés podes congelar los pancitos sin problema. Podés envolver los pancitos en papel film una vez que estén cocidos y congelarlos así. Después cuando quieras uno simplemente lo sacás del freezer y lo llevás a horno bajo un ratito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio