Torta 14 cucharadas sin gluten [fácil y económica]

Torta 14 cucharadas sin gluten


Si estás buscando cómo hacer una torta, bizcocho o queque sin TACC apto para celíacos que sea fácil, esta receta es para vos. Esta torta 14 cucharadas sin gluten te va a encantar por varios motivos: no tiene ninguna complicación en cuanto a ingredientes, es muy económica, y lo mejor de todo es que no necesitás balanza, sino simplemente una cuchara.

Sí, para medir los ingredientes de esta torta apta para celíacos vas a usar una cuchara que tengas en tu casa, la que usarías para tomar una rica sopa. Y como todos los ingredientes se miden de la misma manera, no importa si tu cuchara es más grande o no, porque te aseguro que la receta te va a quedar increíble siempre.

Para preparar esta torta sin TACC sólo necesitás 1 huevo, un poco de aceite, un poco de azúcar, un poco de leche y muy poca premezcla sin gluten, así que espero que puedas preparar la receta y sobre todo disfrutarla.

Torta 14 cucharadas sin gluten: fácil, económica, suave y esponjosa

Torta 14 cucharadas sin gluten

Ingredientes:

Preparación de la torta 14 cucharadas sin gluten

Paso 1: batir

Lo primero que vas a hacer para preparar esta torta 14 cucharadas sin gluten es colocar en un recipiente el huevo, las 14 cucharadas de azúcar y las 14 cucharadas de aceite.

Para esta receta te recomiendo que uses un aceite neutro, como aceite de girasol o aceite de maíz, de esta manera el sabor no afectará al resultado final de esta torta sin gluten apta para celíacos.

Leé más:  Galletas sin TACC fáciles con azúcar negra y especias

Vas a integrar todo con la ayuda de un batidor manual hasta que la preparación cambie de color y consistencia. No es necesario batir demasiado, sólo unos minutos.

Paso 2: saborizar

Cuando tengas el huevo, el aceite y el azúcar bien integrado, vas a colocar la leche y la esencia de vainilla y vas a mezclar nuevamente hasta tener una consistencia homogénea.

Si no podés consumir lácteos, podés reemplazar la leche por alguna bebida vegetal, como por ejemplo de almendras, de maní, de coco, de soja o la que más te guste.

Otra opción para poder reemplazar la leche también podría ser jugo de naranja, pero en tal caso vas a tener que procurar usar naranjas dulces.

Paso 3: integrar secos

Ahora es momento de agregar los secos a tu torta 14 cucharadas sin gluten.

Vas a sumar la premezcla y el polvo de hornear. Para esta receta podés usar premezcla casera o comercial.

Incluso si querés podés reemplazar dos o tres cucharadas de premezcla por cacao en polvo para poder hacer tu torta de chocolate.

Cuando tengas todo bien integrado es momento de llevar tu torta sin gluten 14 cucharadas a un molde aceitado y enharinado con harina de arroz.

Paso 4: cocinar

Cuando tengas el molde listo, vas a colocar toda la masa de tu torta y la vas a cocinar a fuego medio (180°C) entre 30 y 40 minutos o hasta que esté cocida. Si querés más información sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Una vez que la torta esté fría, ya podés desmoldarla y disfrutarla.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.5/5 - (30 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio