Torta de naranja sin TACC [sin lácteos]

Torta de naranja sin TACC


Hacer recetas dulcs con naranjas es muy simple. Lamentablemente la mayoría de las personas no sabe cómo aprovechar estos cítricos. Por eso en esta receta paso aa paso te explico cómo hacer una torta de naranja sin TACC.

Lo mejor de esta receta sin gluten es que no lleva láctes. Es una torta de naranja con aceite (sin manteca ni leche).

Y como si esto fuera poco, el resultado es extraordinario. Si seguís esta receta paso a paso vas a conseguir una torta sin TACC alta y esponjosa, con miga húmed y sabrosa. Con aroma y sabor a naranjas, por supuesto. ¿Vamos a cocinar? ¡Manos a la obra!

Torta de naranja sin TACC

Receta de torta de naranja sin TACC

Ingredientes de la torta de naranja sin TACC

3 huevos
120 cc de aceite de girasol
150 gr de azúcar
300 gr de premezcla
1 cucharada de polvo de hornear
Ralladura de 2 naranjas
Jugo de 2 naranjas

Rinde para: 1 torta de 22 cm de diámetro

Receta paso a paso

Ingredientes húmedos

En temporada de cítricos hay naranjas por todos lados. En esta receta te voy a enseñar cómo podés aprovecharlas haciendo una torta de naranja sin gluten y sin lácteos.

Lo primero que vas a hacer es poner azúcar en un recipiente y agregarle tres huevos. Como siempre te digo, rompé los huevos en otro recipiente para asegurarte de que están en buen estado.

Vas a mezclar los huevos con el azúcar y después le vas a sumar aceite. Te recomiendo que uses aceite de girasol para que tenga un sabor neutro. Si vos usas otro tipo de aceite, con un sabro fuerte, puede afectar el resultado final de tu torta.

Leé más:  Budín de pan sin TACC

Después vas a usar dos naranjas. Primero vas a rallar la cáscara para agregarle el sabor y el aroma y después vas a exprimirlas y vas a sumar el jugo de estas dos naranjas. Podés usar el tipo de naranjas que quieras. Las que tengas en tu casa, las que encuentres.

Agregar ingredientes secos

Una vez que mezclaste todo esto es momento de sumar el polvo para hornear y la premezcla sin gluten, que es un mix de harinas sin gluten que reemplaza a la harina de trigo en las preparaciones para celíacos. A la premezcla la vas a agregar en dos partes y vas a mezclar bien para asegurarte de que no se formen grumos.

Ahora me detengo un instate para consultarte lo siguiente: ¿Qué tipo de harinas crees que le puede quedar bien a esta receta? Con qué harina creés que puede quedar bien una torta de naranjas. Contáme en los comentarios y déjame tu sugerencia así puedo probar.

Una vez que mezclaste los ingredientes vas a obtener una masa con una consistencia bien cremosa. Cuando la masa esté lista la vas a pasar a un molde previamente aceitado y enharinado con alguna harina sin gluten. El tamaño del molde que usé para esta receta es 22 cm de diámetro.

Vas a emparejar la superficie y vas a cocinar.

Cocción

Esta torta se cocina a horno medio (180°C) entre 40 y 50 minutos. El tiempo depende mucho del tamaño de molde que uses.

Es importante que el horno esté precalentado previamente.

Una vez que la torta de naranja sin TACC ya está cocida la sacás del horno y la dejás templar o enfriar un poco. Luego la vas a desmoldar y ya está lista para que la disfrutes como quieras.

Leé más:  Masa de empanadas sin TACC: receta de masa elástica y manejable

En comentarios decíme cómo decorarías vos esta torta de naranjas. Yo creo que le quedaría muy bien un glacé de naranjas o también se me había ocurrido ponerle un almíbar de naranja para que quede bien húmeda.

Por dentro vas a encontrarte con una miga suave, aireada, húmeda y esponjosoa. El sabor y aroma a naranjas te va a encantar.

Espero que disfrutes de esta torta sin TACC. Gracias por leer esta receta hasta el final. Si probas esta torta mandános tus fotos a nuestras redes sociales. Somos Soy Celíaco, No Extraterrestre en todos lados.

Torta de naranja sin TACC


¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.5/5 - (17 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio