Masa de tarta sin TACC [5 ingredientes]

masa de tarta sin TACC salada


La mayoría de las personas cree que hacer masa de tarta sin TACC es complicado. Por eso compran masas comerciales que terminan siendo un fracaso, porque se rompen o tienen mal sabor.

Sin embargo, hacer masa de tarta sin gluten es muy fácil. Por eso aquí quiero compartir mi receta personal.

Con apenas cinco ingredientes y en tan sólo 40 minutos vas a tener lista una rica tarta salada sin TACC con tu relleno favorito. A continuación te explico cómo hacer esta masa de tarta. ¿Vamos a cocinar?

Masa de tarta sin TACC

masa de tarta sin TACC

Ingredientes

150 gr de premezcla
1 cdita de goma xántica (opcional)
sal a gusto
50 cc de aceite
1 huevo
agua en cantidad necesaria

Esta es una masa de tarta sin TACC con premezcla, un mix de harinas sin gluten que se usa para reemplazar la harina de trigo en las preparaciones.

Si la premezcla que vas a usar tiene entre sus ingredientes goma xántica o goma guar, debes omitirla. Es decir, debes usar sólo la premezcla indicada y no agregar la cucharadita de goma xántica.

En cuanto al agua, la cantidad va a depender de cómo absorva líquidos la premezcla. Te sugiero que agregues de a poco hasta obtener la textura que indico en el video.

Receta paso a paso de masa de tarta sin TACC

Rinde para 1 tarta sin TACC de 22 cm de diámetro
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Mezcla de ingredientes

En primer lugar vas a poner la premezcla en un recipiente y le agregás una cicharadita de goma xántica y sal a gusto.

Leé más:  Hamburguesas de quinoa sin gluten y sin lácteos

Como ya te aclaré antes, si tu premezcla ya tiene goma xántica no es necesario que se la agregues.

Vas a mezclar muy bien los ingredientes secos y le vas a agregar un huevo. Como siempre te sugiero, es mejor que lo rompas en otro recipiente para evitar que si está en mal estado te arruine el resto de los ingredientes.

Ahora le vas a agregar aceite, que puede ser de girasol de oliva de maíz, el que más te guste y el que tengas en tu casa. Y vas a integrar, primero con un utensilio.

Vas a ver que comienza a formarse la masa. Sin embargo, no es lo suficientemente húmeda la preparación como para amasar y darle forma. Por eso le vas a sumar agua de a poquito, siempre de a poquito. Y a partir de este momennto te recomiendo que amases con las manos, como para que vayas viendo la textura de la masa y veas si le falta agua.

Cuando tenés la masa lista, es decir una masa lisa y suave que no se pega en los dedos, la pasas una superficie enharinada con harina de arroz o premezcla y estiras.

Armado de la masa de tarta sin TACC

Vas a estirar del 2 o 3 mm de espesor El diámetro va a depender del molde que uses. En mi caso, tengo un molde de 22 cm de diámetro que es desmontable. Vos podés usar el que quieras, el que tengas en tu casa.

Una vez que tengas estirada la masa vas a pasarla al molde y las vas a acomodar. Tratá de que quede pareja y con los bordes prolijos.

Leé más:  Mote Pillo: un plato tradicional de Ecuador

A continuación vas a colocar el relleno. En mi caso, como ves, uso un relleno que tiene verduras, tiene queso, un poquito de todo lo que tenía en la heladera. Podés usar el relleno que vos quieras.

Contame en los comentarios cuál crees que es el mejor relleno para llevar esta masa de tarta sin gluten a otro nivel.

Cocción

Una vez que le pusiste el relleno le sacas el excedente de masa (que te va a servir para hacer unas riquísimas galletitas saladas) y es momento de hornear esta tarta.

Si usas un relleno que ya está cocido vas a hornear por 30 minutos aproximadamente en horno medio (180°C). Si usas un relleno crudo o que requiera cocción seguramente necesites un poquitito más de tiempo.

Una vez que veas que la masa de tarta sin TACC salada está cocida, la sacás del horno y la dejas templar un poquitito. Después la desmoldás y listo, ya la podés disfrutar.

Como te anticipé y podés ver, se trata de una masa de tarta para celíacos que no se rompe. Cuando la tapa de tarta sin TACC está cruda la podés manejar super bien porque es flexible. Y cuando la tarta sin TACC está cocida la cortás y no se desarma.

Lo mejor de esta masa para tarta sin TACC es que te sirve para todo tipo de relleno. Incluso si queres podés hacer doble cantidad y haces una de esas tartas tapadas.

Espero que te sirva esta receta. Gracias por leer hasta el final. Te mando un beso gigante y, como ya sabés, nos ayudas un montón si dejas un comentario y compartís este link en tus redes sociales o con gente a la que le puede ayudar mi contenido.

Leé más:  Chipa sin TACC en 3 pasos + truco para congelar y conservar


¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (28 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio