Galletas de coco con masa de crema pastelera

galletas de coco


Si querés unas galletas de coco sin TACC que sean fáciles de preparar, en pocos pasos y sobre todo deliciosas, esta receta sin dudas es para vos.

La masa de estas galletas lleva sólo una cucharada de almidón de maíz, así que no necesitás ninguna harina difícil de encontrar. También lleva crema pastelera sin TACC, así que es una opción ideal para cuando te sobra crema pastelera por alguna razón y no sabés en qué más utilizarla.

Con las cantidades que te detallo en la receta a mí me salen entre 20 y 25 galletas que se cocinan en 10 minutos. Sí, leíste bien. Sólo te lleva 10 minutos cocinarlas. Espero que puedas probar la receta y me cuentes en los comentarios qué te pareció. Recordá que si querés podés mandarnos tus fotos de esta receta o de cualquier otra a nuestras redes sociales.



Receta de galletas de coco

Ingredientes

Preparación:



Paso 1: Mezclar los ingredientes

Lo primero que vas a hacer para preparar estas galletas de coco sin TACC es batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta integrar bien. Tenés que batir hasta que el azúcar se disuelva completamente. Podés batir con batidora eléctrica o hacerlo a mano, pero lo importante es que esté bien batido.

Cuando tengas bien integrada la manteca con el azúcar vas a agregar la crema pastelera fría. No te preocupes si ves que la crema pastelera está dura o firme. Vas a notar que a medida que se integra con la manteca y el azúcar se forma una crema homogénea y suave.

Leé más:  Galletas sin TACC con premezcla: receta fácil de galletas sin gluten

En otro recipiente vas a mezclar el coco rallado con la cucharada de almidón de maíz. Si no tenés almidón de maíz podrías usar una cucharada de premezcla sin gluten. Si querés saber qué es la premezcla, dónde conseguirla o cómo prepararla en tu casa, hacé clic aquí.

De a poco, agregá los secos al primer batido integrando siempre muy bien. Cuando hayas agregado la cantidad total de secos te recomiendo que amases con la mano para integrar bien todo. El resultado es una masa un poco arenosa y húmeda.

Paso 2: cortar las galletas

Cuando tengas tu masa lista la vas a estirar en una superficie limpia, entre 2 pedazos de papel film. Esto va a permitir que la masa no se pegue en la superficie ni en el palo de amasar.

Estirá la masa de un espesor de 5 milímetros aproximadamente. Cuando tenga ese espesor, refrigerala unos 5 minutos al menos, así sea más fácil de cortar.

Después de descansar un poco en la heladera, retirá el papel film de arriba y cortá tus galletas del a forma y el tamaño que más te guste.

Con estas cantidades a mí me salen siempre entre 20 y 25 galletas redondas de unos 5 centímetros de diámetro.



Paso 3: hornear las galletas

Cuando tengas todas tus galletas cortadas, acomodalas en una fuente con papel para horno o con una placa de silicona.

Procurá que estén bien separadas entre sí para evitar que se peguen y cocinalas a horno medio (180°C) previamente precalentado. El tiempo de cocción va a depender de tu horno, pero generalmente no es mayor a 8 o 10 minutos. Si querés conocer más sobre temperaturas de horno hacé clic aquí.

Leé más:  MANTECOL CASERO en 3 pasos [receta de mantecol sin TACC]

Tené cuidado porque se queman muy rápido, así que a partir de los 8 minutos de cocción controlá tus galletas y si notás que ya están doradas en los bordes retiralas del horno.

¡Y listo! cuando estén frías ya podés disfrutarlas con lo que más te guste.

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?




SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


2 comentarios en “Galletas de coco con masa de crema pastelera”

  1. SARA GRACIELA KERLAKIAN

    Muy buena la receta de las galletas de coco sin tacc,no poruqe sea celíaca sino porque me interesa estas recetas ,Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *