Cocina fácil: hamburguesas de lentejas sin gluten aptas para celíacos

Hamburguesas de lentejas caseras sin gluten

Aprende cómo hacer hamburguesas de lentejas caseras con esta receta vegetariana, sin gluten y sin horno. ¡Sí, las cocinamos en una sartén!


En esta ocasión compartimos con ustedes una receta de hamburguesas de lentejas caseras, vegetarianas y sin gluten. Son muy fáciles de hacer y económicas. El resultado: unas hamburguesas de lentejas con huevo y zanahoria que no se cocinan en horno, pues las cocinamos en una sartén.

La dieta libre de gluten o dieta sin TACC no tiene por qué ser limitada, aburrida o insípida. Con un poco de ganas, paciencia y creatividad, se pueden aprovechar muchos ingredientes que están ahí. Y preparar platos riquísimos, como estas hamburguesas de lentejas sin gluten.

Hay muchas versiones de esta receta, muchas formas de preparar estas recetas. Pero acá les compartimos la que nos ha resultado a nosotros. Son exquisitas y, por sobre todo, nutritivas.



hamburguesas de lentejas sin gluten
Miren lo que pueden hacer con estas hamburguesas de lentejas

Receta de hamburguesas de lentejas sin gluten

Ingredientes

Todos los ingredientes deben ser libres de gluten. Los que se indican como opcionales, pueden no usarse. En nuestro caso, sí los usamos y nos encantó el resultado final.

  • 500 gramos de lentejas cocidas y trituradas
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 cebolla chica picada en cubos pequeños o rallada
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta. Opcional: comino y nuez moscada
  • Cantidad necesaria de premezcla sin gluten (opcional). Clic acá para saber qué es y cómo se hace la premezcla
  • 1 huevo (opcional)


Preparación
  1. En primer lugar, y no está de más aclararlo, se debe hervir la lenteja y triturarla. Pueden pisarla con un tenedor o un prensa papas. La idea es que queden trituradas pero no hechas una pasta. Si se conservan algunas lentejas enteras o semi enteras, mucho mejor.
  2. El siguiente paso consiste en mezclar. En un bol deben colocar la lenteja e ir agregando la zanahoria, la cebolla, la sal, la pimienta (también la nuez moscada y el comino en caso de que deseen agregarles esas especias).
  3. Hasta acá serían unas hamburguesas veganas. Las deben armar, como armarían cualquier otra hamburguesa. Si desean, pueden guardarla unos minutos en la heladera antes de cocinarlas en horno o sartén.
  4. En nuestro caso, les agregamos un huevo luego de tener los ingredientes anteriores bien integrados. Hay que seguir mezclando, mientras se incorpora lentamente cuatro cucharadas de premezcla o harina sin gluten.
  5. El objetivo del paso anterior es lograr una masa consistente, que no se pegue en los dedos.
  6. Una vez que la preparación está lista, se debe dar forma a las hamburguesas. En cuanto al tamaño y la cantidad, dependerá de lo que se use para darle forma a las hamburguesas.
  7. Una vez que se le haya dado forma a las hamburguesas se debe preparar la sartén. Para eso, hay que rociarla con unas gotitas de aceite sin gluten. Las hamburguesas deben cocinarse a fuego mínimo.
  8. Si lo preferís, podés cocinar las hamburguesas en el horno… ¡A nosotros nos encanta cómo quedan horneadas!
  9. Por último, sólo restar lo más importante: ¡Disfrutar de este plato saludable y libre de gluten!

Espero que esta receta les haya sido útil. A nosotros nos encanta. Si tenés alguna sugerencia o una receta alternativa, te invito a dejar tu comentario. Y, por supuesto, no te olvides de compartir esta receta en las redes sociales.  ¡Hasta la próxima!  Alejandra.



Mirá la receta paso a paso

Resumen
recipe image
Receta de
Cómo hacer hamburguesas de lentejas | Receta vegetariana sin gluten
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación


♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.





8 comentarios en “Cocina fácil: hamburguesas de lentejas sin gluten aptas para celíacos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.