Ravioles sin gluten en 4 pasos (ideas de relleno)

Ravioles sin gluten


Hoy te enseñaré cómo hacer una masa, elástica y que no se rompa, para ravioles sin gluten. Es mi receta principal para hacer este tipo de pasta rellena.

Y cuando digo que estos ravioles sin TACC no se rompen me refiero a que no se desarman durante el hervor. Estoy segura de que alguna vez escuchaste (o te pasó) que los ravioles sin gluten comprados se desarman durante la cocción. Bueno, con esta receta eso no va a pasar.

Espero que te guste esta masa para pastas sin TACC. Te pido que en comentarios me des ideas de rellenos.



Ravioles sin gluten en forma de corazón.
Podés darle la forma que quieras a tus ravioles sin TACC.

Ravioles sin gluten caseros

Aclaración

Con las cantidades indicadas generalmente consigo 20 ravioles medianos. Es decir, unos ravioles cuadrados de aproximadamente 6 cm cada uno.

Ingredientes

  • 120 gr. de premezcla
  • 120 gr. de leche en polvo libre de gluten
  • 60 gr. de fécula de mandioca
  • 1 cucharada de aceite libre de gluten
  • Media cucharadita de sal
  • Chicle de mandioca o chuño de mandioca
  • 1 huevo
  • Jamón y queso libre de gluten

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés conocer más sobre el chicle de mandioca o querés saber cómo se hace, hacé clic aquí.



Preparación

  1. En un recipiente debes mezclar leche en polvo, premezca, fécula de mandioca y sal.
  2. A la mezcla de secos debes agregarle el huevo, el aceite y el chicle de mandioca (acá te indico cómo se hace el chicle) e incorporar primero con una cuchara y luego con la mano, hasta lograr una masa lisa.
  3. Una vez lista la masa, estirar y armar los ravioles con la ayuda de una raviolera. Yo los rellené con jamón y queso, pero podés ponerle el relleno que más te guste.
  4. Una vez listos, debe dejar descansar los ravioles sin gluten durante 15 minutos. Mientras tanto, poné a hervir agua en una olla. Pasados los 15 minutos, cocinar en abundante agua hervida hasta que la masa esté cocida, aproximadamente 10 minutos.
Leé más:  Cómo cocinar calamares en su tinta y no morir en el intento

¿Cómo es que aprendí a hacer ravioles sin gluten en casa? A Gabriel siempre le gustaron las pastas, como ya les comenté en otra ocasión. Luego del diagnóstico de celiaquía, pasó mucho tiempo lamentando no poder seguir comiendo fideos, sorrentinos, ravioles… Y durante todo ese tiempo de lamentos, me dediqué a buscar y probar recetas para hacer pastas sin gluten.

Por suerte, no pasó mucho tiempo hasta que empecé a preparar la versión libre de gluten de estas comidas. Aprendí a preparar pastas para celíacos. Desde fideos tallarines caseros sin gluten hasta estos ravioles caseros para celíacos hechos con premezcla. Y como lo bueno hay que compartirlo, les mostraré como hacer esta masa de ravioles para celíacos, que ustedes podrán rellenar con lo que quieran: pollo, verduras, jamón y queso, ricota…



Resumen
recipe image
Receta:
Ravioles sin gluten en 4 pasos (masa elástica, no se rompe)
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 18 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


32 comentarios en “Ravioles sin gluten en 4 pasos (ideas de relleno)”

  1. Alejandra Budán

    Hola Alejandro! en el punto medio (queda más o menos de 2 o 3 milímetros. Igual siempre es mejor que quede más gruesita para evitar que se rompa.

  2. Alejandra Budán

    Hola Yami! puede ser que la masa haya quedado muy seca o le haya faltado un poquito de humedad para evitar que se partan.

  3. alejandro javier

    hola soy nuevo en esto de cocinar sin gluten que medida pasas la masa por el transformer

  4. Alejandra Budán

    Hola Dai! que bueno que te sirvió la receta y pudiste adaptarla para hacer otras preparaciones 😉

  5. Excelente masa! Cuando se me estaba endureciendo le puse un poquito mas de chuño y revivio. Tambien genial para hacer empanadas, queda blanda y no se rompe una vez cocida.
    A la masa le agrege un poco de azucar y me quedaron unas galletitas divinas para tomar el te. Muchas gracias por la receta!

  6. Hola! Habrá manera de reemplazar la leche en polvo.. no puedo consumir lacteos tampoco.

  7. Hola Noe! no te imaginás cómo me hiciste desear ese relleno! esta masa es ideal para todo tipo de relleno, pero es tal cual decís: lo preferible es cortar, estirar y armar para evitar que se seque.
    Igual te dejo una sugerencia por si llega a pasarte de nuevo: cuando se me seca la masa lo que hago es humedecer mis manos y volver a amasar y repetir ese proceso las veces que sea necesario así la masa vuelve a tomar humedad. Eso sí, es importante que humedezcas tus manos y no le agregues líquido de forma directa a la masa porque si se pasa de líquidos va a quedar una cosa muy dificil de manejar (deja de ser una masa para transformarse en una cosa, lo juro ajajaj)

  8. La primera vez me salieron excelentes: rellenos de pollo, brocoli, un poco de ajo y queso sardo. Eso procesado con nueces picaditas.
    La segunda no salieron por algo que no leí en su momento y que respondiste en los comentarios. Estire toda la masa antes de armarlos y se secó! Se abría toda. Moraleja. Cortar, estirar y armar!

  9. Muy ricos al fin pude comer unos ravioles como la gente sin que se me rompan en el agua!! Super recomendable la receta… Yo hice de ricota.. y jamón con queso deliciosos, muchas gracias por compartir. No tuve ningún problema salieron perfectos. Saludos. Si tenés alguna receta de empanadas me gustaría saber cómo las realizas.

  10. Alejandra Budán

    Hola Gabi! podés usarla para pastas rellenas en general o también para armar fideos

  11. Hola Lore! que bueno que te gustó la receta y que pudiste hacerla con lo que tenías en casa. Me alegra saber que te funcionó (pese a la humedad que pudo haber tenido el relleno 😉). Saludos desde Tucumán.

  12. Lorena Andrea

    Buen día! Les comento que hizo la receta. Como no tenía raviolera lo hice tipo bolsitas. Riquísimos, el detalle es que el relleno no esté muy húmedo. Lo aprendí tardeeee. Muchas gracias chicos.

  13. Seguramente le faltó humedad o se secó Karla. Este tipo de masas hay que trabajarlas rápido para evitar que se sequen y se quiebren. Ayuda también humedecerse un poco las manos y amasar de nuevo cuando notás la masa seca 😉

  14. Mi preg es porque hize todo los pasos y la masa se me cuartea y cuando coloque el relleno se rompe la masa

  15. Hola Sebas y Analía! espero que les sirvan las recetas para comer algo rico y para enamorarse un poco de la cocina 😉. Saludos enormes desde Tucumán

  16. Hola somos Sebastián y Analia . Mi Sra es celíaca y estoy tratando de aprender como hacer las masas porque nos gusta comer pero no cocinar😊 así q trato de ver tus recetas y lograr hacerlas …gracias .
    Saludos S y A desde Mercedes Uruguay

  17. ¡Hola Carla! Podés congelarlos crudos. Eso sí, en algo hermético y bien espolvoreados con premezcla así no se peguen entre sí. Para comerlos los sacas y así como están los despegas (siempre con cuidadito) y los mandás a agua hervida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: