Usá estos 3 ingredientes para reemplazar el gluten en tus preparaciones

como reemplazar el gluten



¿Cuántas veces trataste de hacer una masa elástica sin gluten y se te rompió al instante? nos pasó a todos alguna vez. Lo bueno es que existen distintas opciones para reemplazar el gluten en nuestras preparaciones, y que junto a una buena premezcla, pueden dar muy buenos resultados.

Y es que por más de que odiemos al gluten, no podemos negar que tiene muchas propiedades en las masas que más de una vez envidiamos: elasticidad, humedad y sobre todo facilidad para manejarlas sin que se rompan a cada rato.

Con la ayuda de algunos de estos tres ingredientes el problema de las masa quebradizas, secas y duras en preparaciones sin gluten se terminan. Eso sí, es necesario aclarar que si bien los tres sirven para lo mismo, no siempre se pueden reemplazar entre sí, y en muchos casos hasta incluso se complementan.



¿Qué es y para qué sirve el chicle de mandioca o chuño?

El chicle de mandioca o chuño es una sustancia viscosa que se prepara con fécula de mandioca y agua, y que aporta elasticidad y humedad a las preparaciones sin gluten.
Es muy utilizado en masas que requieren amasado y elasticidad, tales como fideos y pizza.

Si querés más info sobre el chicle de mandioca seguí leyendo más info aquí:



¿Cómo reemplazar el gluten con goma xántica?

La goma xántica se fabrica a partir de ingredientes de origen natural y se utiliza como emulsionante, estabilizante y espesante. En las preparaciones sin gluten Generalmente se usa combinándola con harinas sin TACC, ya que aporta elasticidad y mejora la textura y la humedad de las masas.

Si querés más info sobre la goma xántica seguí leyendo más info aquí:

Psyllium: ¿reemplazo de la goma xántica y del gluten?

El psyllium o zaragonta absorbe el agua creando una sustancia viscosa que en preparaciones sin gluen aporta humedad y elasticidad.
Es similar a la goma xántica en tanto que aporta elasticidad, pero su principal beneficio es el aportar humedad que proporciona una miga mucho más esponjosa y blanda.

Si querés más info sobre el psyllium seguí leyendo más info aquí:



Esto te interesará:

Resumen
recipe image
Receta de
Usá estos 3 ingredientes para reemplazar el gluten en tus preparaciones
Publicada por
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total de preparación




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥

Ayuda a que mucha gente pueda leerlo. No te olvides de etiquetarnos o usar el hashtag #soyceliaconoextraterrestre para que dejemos nuestro comentario.




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡No se puede!