Tarta de coco y dulce de leche sin TACC

tarta de coco y dulce de leche sin TACC


¿Querés hacer algo dulce y sin gluten para un evento especial que sea distinto, 100% para principiantes y que sea completamente irresistible? esta tarta de coco y dulce de leche sin TACC te va a cambiar la vida.

Es una opción fácil, económica y lo mejor de todo es que no necesitás ser una persona especialista en la cocina sin gluten, sino que todo lo contrario. Es una receta tan fácil que no es necesario tener conocimiento previo en la cocina apta para celíacos.

¿Qué es lo mejor de esta receta? sin dudas, además de la simpleza, lo que conquista con el primer bocado es la combinación perfecta de texturas y sabores: una base de galleta que se desarma en la boca, un centro cremoso de dulce de leche y un crumble de coco rallado en la superficie que le aporta crocante y mucha textura.



Tarta de coco sin TACC fácil

Ingredientes:

Para la masa:

  • Para el crumble:

100 gr de coco rallado
75 gr de premezcla
50 gr de azúcar
75 gr de manteca

Para el relleno:

  • Dulce de leche repostero a gusto


Preparación:

Esta tarta de coco y dulce de leche es muy fácil de hacer y se cocina en un rato. Lo importante es que tengas en cuenta los tiempos de cada preparación.

Armar el arenado

Lo primero que vas a hacer para preparar esta tarta de coco y dulce de leche sin TACC es formar la base de la tarta.

Leé más:  Torta casera de chocolate sin batir

Para eso, en un recipiente vas a poner la premezcla, el azúcar y la manteca fría y vas a comenzar a trabajar con las manos para formar un arenado.

¿Qué significa hacer un arenado?

Si nunca hiciste un arenado, no te preocupes, te explico: arenar significa mezclar los secos con la manteca fría, desarmando la manteca con la ayuda de las manos, hasta lograr una textura similar a la arena.

No es necesario que la manteca se desarme completamente, al contrario, está bien si quedan pequeños trozos de manteca sin desarmar.

¿Qué hace el arenado en la masa?

Cuando una masa parte de un arenado, generalmente el resultado es una masa que se desarma en la boca, con una textura quebradiza y húmeda.

Este tipo de masas generalmente recibe el nombre de masas quebradas o masas sablé.



Agregar el huevo

Una vez que tengas el arenado listo, vas a sumar el huevo y vas a seguir amasando con las manos.

Seguramente al principio vas a notar que la masa no toma forma, pero a medida que amases y que le vayas dando calor a la manteca con las manos, se va a derretir y va a ayudar a que la masa se forme.

El resultado es una masa homogenea, quebradiza, que no se pega en las manos.



Forrar el molde

Una vez que tengas la masa lista, vas forrar la base de un molde.

En mi caso, uso un molde desmontable redondo de 24 cm de diámetro, pero podrías hacer esta torta en el molde que tengas en tu casa.

Para forrar la base del molde tenés dos opciones: estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar o ir forrando el molde con las manos, colocando pequeños trozos de masa uno al lado del otro y haciendo leve presión para que se compacten entre sí.

Leé más:  Coquitos sin TACC y sin harina (3 ingredientes)

Una vez que tengas el molde listo, vas a pinchar la masa con un tenedor y la vas a cocinar a blanco a horno medio (180°C) por 8 o 10 minutos. Si querés saber más sobre temperaturas de horno, hacé clic aquí.

¿Qué significa cocinar a blanco?

Cocinar a blanco es hacer una precocción de la masa, sin que se dore completamente pero sin que esté cruda.

Se trata de una cocción rápida, de apenas unos minutos, en donde la masa se cocina, pero no se dora demasiado.



Armar el crumble de coco

Mientras la base de esta tarta de coco y dulce de leche sin TACC se cocina en el horno, es momento de hacer el crocante de coco.

Para eso, en otro recipiente, vas a colocar el coco rallado, la premezcla, el azúcar y la manteca y vas a mezclar bien con las manos para lograr un arenado.



Armar la tarta

Cuando la masa esté cocida a blanco, es momento de colocarle el dulce de leche sin gluten.

En lo personal me gusta mucho usar dulce de leche repostero, que es más cremoso y mantiene la forma sin derramarse, pero podés usar el dulce que más te guste.

Una vez que hayas colocado el dulce, vas a sumar el crumble en la superficie, sin presionar.



Cocinar definitivamente la tarta

Una vez que hayas montado toda la torta, con el dulce y el crocante de coco, es momento de volver a horno a fuego medio unos 10 minutos más aproximadamente, hasta que el crumble se dore.

Cuando tu tarta ya esté fría, podés desmoldarla ¡Y listo! ya podés disfrutar de tu tarta de coco y dulce de leche sin TACC.

Leé más:  Receta de torta rogel sin TACC (torta de capitas)

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (5 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *