Budín de banana sin TACC [sin gluten, sin lácteos]

Budín de banan sin TACC


Hacer comida rica con frutas y verduras es muy simple. Lamentablemente la mayoría de las personas no lo sabe. Por eso hoy quiero enseñarte cómo hacer un budín de banana sin TACC simple, rico, rápido y económico.

Lo mejor es que sólo necesitás dos bananas. De cualquier tamaño. Y pueden ser esas bananas que ya no se dejan comer porque están demasiado maduras. Acá no se desperdicia nada.

El resultado es realmente satisfactorio: un budín sin gluten con sabor a banana, con una miga húmeda y aireada. ¿Querés la receta? Seguí leyendo.

Budín de banana sin TACC

budín de banana sin TACC sin gluten

Ingredientes

Recordá que todos los ingredientes que uses en esta receta deben ser libres de gluten, sin TACC.

2 huevos
100 cc de aceite
50 gr de azúcar
esencia de vainilla
150 gr de premezcla
2 bananas medianas

Receta paso a paso

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 min
TIEMPO DE COCCIÓN: 30/40 min a horno medio (180°C)

Ingredientes húmedos

En primer lugar vas a buscar un recipiente profundo para trabajar con comodidad. Ahí vas a poner dos huevos. Como siempre te digo, rompélos en otro recipiente para asegurarte que están en buen estado.

Una vez que pusiste los huevos le agregas el azúcar. Puede ser blanca, mascabo, la que tengas en tu casa.

Ahora vas a batir un poco hasta integrar los ingredientes. No es necesario que batas un montón.

A continuación le vas a agregar el aceite. Puede ser de girasol o de maíz. En mi caso uso aceite de girasol. Te sugiero que uses un aceite que sea neutro, que no tenga sabor intenso, como para que no afecte el sabor final de la preparación.

Leé más:  Pan sin horno: cómo hacer pan sin gluten, sin lácteos y sin huevo

Ahora es momento de que ingrese el ingrediente principal de esta receta: la banana.

Para hacer este budín de banana sin TACC usé dos bananas medianas. El tamaño no es del todo determinante en esta receta.

La idea es que vos pises la banana hasta hacer un puré. Podés usar un tenedor o si queres podés mixear las bananas. La idea es que no te queden pedazos grandes de banana.

Cuando tengas un puré de banana homogéneo lo agregás a la preparación anterior y mezclas hasta integrar bien.

Ahora es momento de saborizar o aromatizar. Para esta receta uso esencia de vainilla. Sin embargo vos podrías usar otro tipo de esencia si querés.

Ingredientes secos

A continuación vas a agregar los ingredientes secos. En primer lugar le vas a agregar una cucharadita de polvo para hornear. Luego vas a agregar lo que yo llamo «reemplazarina». Así le decimos en esta página a la premezcla sin gluten que, básicamente, es la harina que reemplaza a la harina de trigo en las preparaciones para celíacos.

Vas a integrar bien hasta lograr una preparación cremosa y homogénea. Cuando logres esa textura, vas a pasar la preparación a un molde.

Para este budín de banana sin TACC use una budinera grande que previamente aceité y enhariné con un poco de harina de arroz.

Cocción

La idea es que pases toda la masa al molde y ahora sí esto ya está listo para cocinarse a horno medio (180°C) por 30 o 40 minutitos. El tiempo de cocción va a depender mucho de tu horno.

Cuando ya esté cocido tu budín de banana lo vas a sacar del horno y una vez que esté un poco más frío lo desmoldás y lo disfrutás.

Leé más:  Cómo hacer galletas y alfajores de anís sin gluten en 5 pasos

Cuando lo pruebes notarás que tiene una mega super húmeda y sabrosa.

Gracias por leer la receta hasta el final. Espero que me dejes tus comentarios para saber qué te pareció este recetón. Y si me querés ayudar ya sabes que podés compartir este artículo en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas.



¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.6/5 - (33 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio