Budín de naranja sin TACC

budin de naranja sin tacc


Lo mejor de esta receta de budín de naranja sin TACC es su simpleza. Y el sabor y aroma de las naranjas, por supuesto.

Es una receta sin gluten ideal para principiantes, ya que los pasos a seguir son muy simples. Además acá te explico todo para que prepares un budín sin gluten como el que muestro en la foto.

Este budín de naranja sin TACC se hace con ingredientes fáciles de conseguir y económicos. Sin embargo, puede que no tengas o no quieras utilizar algunos de los ingredientes que yo uso. Por eso, a continuación te explico cómo reemplazar algunos de estos ingredientes.



Budín de naranja sin TACC



Sobre los ingredientes de este budín de naranja sin TACC

Antes de pasarte la receta de este budín de naranja sin TACC creo importante que sepas si es posible o no reemplazar cada uno de los ingredientes. La idea es que puedas disfrutar de esta receta fácil sin contratiempos.

Mix de harinas sin gluten

Para esta receta de budín de naranja sin TACC usaré un mix de harinas sin gluten que se conoce comúnmente como premezcla. También se la llama mezcla de tres harinas y es un mix universal. ¿Qué significa? Que no se trata de una mezcla para una preparación específica. Aunque hay premezclas específicas para bizcochuelos y otras preparaciones, cuando las recetas sin gluten mencionan la premezcla se refieren a la premezcla universal, la de todo uso. La que, en cierta forma, vendría a reemplazar a la harina común de trigo.

Para esta receta de budín de naranja sin TACC utilizo una premezcla comercial. No puedo mencionar una marca comercial específica, pues he usado varias y con todas el resultado ha sido siempre el mismo.

Leé más:  Alfajores de maicena sin gluten (con colorante natural)

También podrías usar la premezcla casera que te enseño a hacer acá. Sin embargo, no he probado esta receta con esa premezcla, por lo que no puedo asegurar que tengas el mismo resultado.

Manteca

Para esta receta uso manteca, ingrediente que también se conoce como mantequilla. En caso de que no puedas consumir lácteos, podés reemplazar la manteca o mantequilla por la misma cantidad de margarina vegetal.

Uso lo que se conoce manteca pomada, que es manteca a temperatura ambiente. Acá podés encontrar más información sobre la manteca pomada.

También podés reemplazar la manteca por aceite. En ese caso vas a usar 50 cc de aceite.



Huevos

Hay personas que no pueden o no quieren consumir huevos. En ese caso, podrías reemplazarlos por otro ingrediente.

Sé que en muchos casos se usa 1 banana para reemplazar el huevo en preparaciones dulces. Sin embargo, al no haber probado esa modificación, no puedo decirte si esta receta funciona haciendo el reemplazo mencionado.

Azúcar

¿Cómo reemplazar azúcar por endulzantes? Acá te comparto la fórmula que uso. Para esta receta en particular las medidas serían las siguientes:

Reemplazar los 100 gr de azúcar por 10 gr de endulzante en polvo
Reemplazar los 100 gr de azúcar por 8 cc de endulzante líquido.

Polvo para hornear

Podés usar cualquier marca de polvo para hornear, siempre y cuando esté certificada como libre de gluten. En Argentina buscá aquellas marcas que estén en el listado de ANMAT y tengan el logo de sin TACC.

Hacé clic acá si querés más info sobre el polvo para hornear o cómo hacerlo en casa.

Leé más:  Galletas de limón sin gluten


Lista de ingredientes del budín de naranja sin TACC

  • 120 gr de harina sin gluten
  • 100 gr de manteca
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cdita de polvo para hornear (4 gr)
  • Jugo de 1 naranja
  • Ralladura de 2 naranjas

Receta paso a paso



Paso 1: mezclar secos

En primer lugar vas a mezclar los ingredientes secos. Son dos, así que este paso es simple.

En un recipiente vas a integrar bien la premezcla con el polvo para hornear y vas a reservar hasta que sea el momento de usarlos.

Paso 2: exprimir y rallar naranjas

A continuación vas a rallar la cáscara de dos naranjas. Elegí la variedad de naranja que tengas a mano y que más te guste.

A una de las naranjas que rallaste le vas a sacar el jugo. Y a la otra la podés comer.

Paso 3: batir manteca y azúcar

En un recipiente profundo vas a poner la manteca. Vas a agregarle el azúcar y vas a batir.

Podés usar cualquier utensilio. La idea es que la manteca y el azúcar se integren bien hasta alcanzar una textura suave y pareja, similar a una crema.



Paso 4: mezclar ingredientes

A la preparación anterior le vas a agregar el resto de los ingredientes. Primero vas a colocar los huevos y vas a mezclar.

Luego vas a agregar la ralladura y el jugo de naranjas. Vas a mezclar bien hasta conseguir una preparación homogénea.

Y por último vas a agregar los secos. Te sugiero que lo hagas en dos partes para que no se formen grumos. Entonces vas a poner la mitad de secos, vas a mezclar y después vas a agregar la otra mitad.

Vas a mezclar bien hasta lograr una preparación suave, cremosa y homogénea. Y llegado este punto es momento de cocinar.

Leé más:  Pan dulce sin gluten y sin lactosa

Paso 5: hornear el budín sin TACC

Para hornear el budín sin TACC podés usar el molde que quieras. Podés usar un molde grande o dos o tres moldes pequeños. Eso sí, si usas varios moldes deben ser del mismo tamaño.

A los moldes, por las dudas, siempre les pongo manteca o aceite para que no se pegue el budín.

En cuanto al tiempo de horno, va a variar de acuerdo al tamaño del molde. Pero este budín se cocina en horno medio (180°C) por aproximadamenter 20 – 30 minutos. Y pasado este tiempo sólo debes chequear que esté cocido, desmoldar y disfrutar de un riquísimo budín de naranja sin TACC.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

5/5 - (10 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *