Fideos sin TACC: cómo hacer tallarines sin gluten y sin lácteos


¿Hace cuánto tiempo que no disfrutas de una rica pasta casera apta para celíacos? No esperes más y corré a la cocina a preparar estos fideos sin TACC (sin gluten) y sin lactosa.

Esta es una receta fácil y económica. No vas a necesitar muchos ingredientes y son realmente caseros, porque los vas a poder preparar con tus propias manos: sólo con oflador y cuchillo, nada de máquinas ni algo que se le parezca.

Estos fideos sin TACC están hechos con distintos tipos de harinas sin gluten, pero si querés podés reemplazar todas estas harinas por premezcla sin gluten casera o comprada, no hay ningún problema.  Ahora sí, a preparar la receta. No se olviden de comentarnos cómo les salieron y compartir esta receta con todo el mundo. ¡Éxitos!



Fideos sin TACC y sin lactosa

Ingredientes:

  • 100 gr de harina de arroz integral
  • 12 gr de goma xántica (2 cucharadas)
  • 100 gr de almidón de maíz
  • 3 huevos
  • 100 gr de fécula de mandioca
  • sal a gusto
  • 30 cc de aceite de girasol (2 cucharadas)
  • agua en cantidad necesaria

Si querés saber qué es la premezcla, dónde se consigue o cómo podés hacerla en tu casa, hacé clic aquí.

Si querés conocer más sobre la goma xántica hacé clic aquí.



Preparación:

Lo primero que vas a hacer para preparar estos fideos sin TACC y sin lácteos es mezclar todos los secos: la fécula de mandioca, la harina de arroz integral, el almidón de maíz, la sal y la goma xántica.

Con todos los secos bien integrados, vas a hacer un huequito en el centro y vas a agregar los huevos y el aceite y vas a comenzar a integrar.

Vas a comenzar a integrar la masa, agregando agua de a poco, hasta lograr una masa lisa y suave, que no se te pegue en los dedos.

Leé más:  Cómo hacer PASTA FROLA sin TACC fácil (apta para celíacos) en 5 pasos

Cuando tengas tu masa lista, la vas a estirar con un oflador en una superficie enharinada con alguna harina sin gluten. El espesor de la masa va a depender de qué tan gruesos te gusten los fideos.

Ahora sólo te falta enrollar la masa con cuidado. Te recomiendo que antes de hacer esto la enharines muy bien para evitar que se pegue mientras se enrolla.

Una vez que tengas tu rollito de masa, vas a cortar los fideos del tamaño que quieras y, con mucho cuidado, los vas a desenrollar sobre una superficie enharinada.

¡Y listo! ya tenés listos tus fideos sin gluten y sin lactosa.



Cocción y conservación

  • Estos fideos se cocinan en abundante agua hervida con sal, entre 7 y 10 minutos. Tené en cuenta que el tiempo de cocción puede variar de acuerdo al espesor que le hayas dado a tus fideos. Consejo: vas a saber que están listos en el momento en que empiezan a flotar.
  • Si no querés consumir todos los fideos o simplemente querés prepararlos un día y comerlos después, podés congelarlos enharinados con premezcla o alguna harina sin gluten, en un recipiente cerrado. Procurá guardarlos acomodados así sean más fáciles de cocinar después. Para comerlos lo único que tenés que hacer es sacarlos y, congelados, tirarlos en abundante agua hervida.
Mirá el video con la receta paso a paso
Resumen
recipe image
Receta:
Fideos sin TACC: cómo hacer tallarines sin gluten y sin lácteos
De
Fecha:
Elaboración:
Coción:
Tiempo total:
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 8 Review(s)




♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


4 comentarios en “Fideos sin TACC: cómo hacer tallarines sin gluten y sin lácteos”

  1. Alejandra Budán

    Hola Ilda! Porque lamentablemente nos pasó en más de una oportunidad que nos robaban el contenido y las fotos para republicarlos en distintos sitios o sacar provecho de nuestro contenido. Ya vamos a habilitar una opción en breve para poder imprimir.

  2. Porqué no se pueden imprimir tus recetas para guardarlas, o al menos copiar y pegar en un mail para poderlas imprimir?
    Es mucho mejor que tener que escribir a mano la receta o buscar el video cada vez que se quiere hacer.
    Gracias. Ilda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: