Galletas saladas sin TACC: galletitas de agua sin gluten y sin lactosa fáciles y económicas

galletas saladas sin tacc


Hace tiempo que quería hacer una receta de galletas saladas sin TACC que sea fácil de hacer, económica y sobre todo deliciosa. Esta receta cumple con todas mis expectativas y, además son una opción muy buena para utilizar como snacks sin TACC en una picada sin gluten.

Lo que más me gusta de esta receta de galletas saladas sin TACC es que es muy versatil: estas galletitas crakers sin gluten pueden tener los sabores que más te gusten, y las podés adaptar a lo que tengas en casa. Además, aparte de ser unas galletas aptas para celíacos, son sin lactosa, por lo que también siven para una dieta sin lácteos.

Incluso, si las haces bien finitas, te quedan unas ricas galletitas de agua sin TACC que vas a disfrutar en cualquier momento del día. Al final de esta receta te dejo todas las consideraciones que tenés que tener en cuenta para que esta receta de galletas saladas sin TACC no falle y te quede tal cual como esperás. No te olvides que podés mandarnos tu foto de esta o cualquier otra receta a través de nuestras redes sociales.



Galletitas sin gluten y sin lactosa: galletas saladas caseras y fáciles para celíacos

¿Qué ingredientes necesito para hacer galletas sin gluten?



¿Cómo hacer galletas saladas fáciles para celíacos?

Lo primero que tenés que hacer para preparar estas galletitas saladas sin gluten es mezclar todos los secos: la premezcla sin gluten, el polvo para hornear y la sal.

Leé más:  Torta de manzanas sin TACC y sin lactosa fácil y económica

Cuando tengas los secos integrados, es momento de agregar la parte húmeda de esta receta: el huevo, el aceite y el agua. Yo usé aceite de girasol, pero si vos querés, podés usar otro tipo de aceite que tenga más sabor.

Con la ayuda de una espátula o una cuchara, vas a integrar todo muy bien hasta que veas que podés meter las manos para amasar.

La idea es que quede una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos. Si ves que a tu masa le falta humedad, podés agregar un poquito más de agua. Si por el contrario notás que tu masa quedó muy pegajosa, podés sumarle un poquito más de premezcla.

Cuando tengas tu masa lista, la vas a estirar de 5 milímetros de espesor (medio centímetro) con la ayuda de un palo de amasar en una superficie enharinada, siempre con algún tipo de harina sin gluten. Si notás que la masa se pega a tu oflador, podés espolvorearla un poco con harina sin gluten.

Cuando tengas la masa estirada, sólo te queda cortar tus galletas saladas sin gluten con la ayuda de un cortante, un vaso, un cuchillo o lo que tengas en casa.

Cuando las galletas estén listas, las vas a pasar a una fuente con un papel para horno, una placa de silicona o una fuente apenas aceitada para evitar que las galletas se peguen. Así como están, ya pueden ir a cocinar, pero te sugiero que les pongas un poco de magia dándoles sabores distintos.

Con la ayuda de un poquito de agua, vas a humedecer apenas la superficie de tus galletas y las vas a espolvorear con lo que más te guste. En mi caso yo hice algunas con orégano, otras con ají, algunas con ajo en polvo y otras con un poquito de sal extra.

Leé más:  Fideos sin TACC: 2 recetas de fideos para celíacos [opción sin lactosa]

Estas galletas se van a cocinar entre 15 y 20 minutos a horno medio (180°C) o hasta que comiencen a dorarse. Si querés saber más sobre las temperaturas de horno, hacé clic aquí.

Cuando tus galletas estén cocidas, las vas a dejar enfriar y ¡listo!. Ya podés disfrutar de unas ricas galletitas saladas sin TACC, ideales para acompañar una picada, una merienda o el momento del día que prefieras.

galletas saladas sin TACC
Podés usar lo que más te guste para saborizar estas galletas saladas sin TACC

Consideraciones importantes de esta receta:

  • Si querés hacer que estas galletas saladas sin TACC sean más nutritivas y con más fibra, podés reemplazar una parte de la premezcla por otro tipo de harina, como el trigo sarraceno, la harina de garbanzo, algunas harinas integrales o por qué no, harina de lentejas.
  • Si hacés las galletas con especias y condimentos como yo, tené en cuenta que siempre todo lo que uses tiene que ser sin gluten, incluso los condimentos y especias.
  • Con estas cantidades a mi me salieron 20 galletitas, pero pueden salir más o menos de acuerdo al tamaño que les des.
  • Conservación: Podés guardar estas galletas en un recipiente hermético fuera de la heladera por 2 o 3 días sin problema.
  • Si querés una opción de galletas crackers sin gluten veganas, no te pierdas esta receta de galletitas saladas de polenta.

¿Te parece útil lo que hacemos?

¡Podés ayudarnos!

¿CUÁNTO TE SIRVIÓ?

4.8/5 - (48 votos)



SEGUÍNOS
BUSCÁ UNA RECETA



♥ ¡Este contenido puede ser útil para alguien más!♥


8 comentarios en “Galletas saladas sin TACC: galletitas de agua sin gluten y sin lactosa fáciles y económicas”

  1. Holaaa !!! Me encantaron. Yo les agregué semillas de lino ( que las amo) y quedaron riquísimas!!!! muchas gracias por la receta!!!

  2. Hola!! Para mí fue imposible lograr que la masa se una. Masa súper pegajosa y a la vez quebradiza. No puedo hacer absolutamente nada que sea sin gluten 😞 todo me queda como un ladrillo. Y por si estás pensando que no sé cocinar te cuento que tengo 9 hijos y que hace 40 años que cocino con todo éxito 😩😩😩 Gracias igual, no sé si seguiré intentando.

    1. Hola Cecilia! puede que la premezcla que hayas usado no tenga goma xántica y que por eso te haya quedado esa textura. Las harinas sin gluten funcionan de distinta manera a las harinas con gluten, y a veces para lograr resultados esponjosos, las masas deben quedar pegajosas o tener, además de las harinas, algunos otros ingredientes que ayuden a a elasticidad (como por ejemplo goma xántica, psyllium, ,chicle de mandioca, etc9

  3. Apenas vi la receta busqué los ingredientes y la verdad quedaron fantásticas!¡ muchas gracias por esta receta, voy a seguir con las demás, una genia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio